Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el septiembre 14th, 2017 | por InOutRadio

1

Primer BerenjenaLES de la temporada, con un poco de todo, santas, efemérides, series, pelis lésbicas, cotilleos. Hablamos con Lady Chus de Nova Lesbian Party

¿Preparad@s para mañana? Os esperamos con toda la ilusión que tenemos en este nuevo proyecto! 

Recordar que sera solo los VIERNES de 23h a 03h 🙂
Evento 👉Nova Lesbian Party
Dirección 👉 Casanova 75 Bcn

Abierta la preinscripción para el Taller de Autodefensa y Antiagresiones LGTBI 2017 en Barcelona 

La asociación Encara en Acció organiza un taller de autodefensa y antiagresiones LGTBI en Barcelona. Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, este taller lo impartirá Karin Konle durante 4 sábados del próximo otoño.

Karin Konkle es especialista en talleres de autodefensa y antiagresiones LGTBI  y para mujeres.

Reserva de plazas e información: encaraenaccio@gmail.com.

DE(A)NUNCIO

Medibank

Esta empresa aseguradora norteamericana incluye familias muy diversas en su campaña publicitaria, también parejas y familias de mujeres. ¡Bravo!



 

LA SANTA DE LA SEMANA

María de Jesús López de Rivas – Beata (13 septiembre)

– SOSPECHOSA –

Esta religiosa Carmelita nació en Tartanedo (Guadalajara), en el seno de una buena familia. Santa Teresa de Jesús la aceptó para el monasterio de Toledo en 1577, y emitió su profesión en 1578. Siempre tuvo muy mala salud, y esto le hizo sufrir mucho, no solo corporalmente, sino también psíquicamente, por el desprecio de sus hermanas en religión que no querían ligarse a una enferma para siempre. Pero Santa Teresa de Ávila la llamaba “el letradillo” y decía de ella: “Estoy segura que será más dichoso el convento que la tenga que todos los demás, porque aun cuando sea para estar en la cama toda la vida, la quiero tener en mi casa”. ( SOSPECHOSA!) Las enfermedades que siempre la aquejaron no acortaron su vida, a pesar de vivir con todo su rigor la dura vida de carmelita contemplativa y de trabajar sin descanso. Nunca aceptó dispensa de ninguna clase. Como muy bien decía santa Teresa, la enfermedad que la aquejaba era la “enfermedad del amor” (SOSPECHOSA!) que sentía tan hondo y tan grande. Gozó de muchos dones místicos, como la profecía, el éxtasis, visiones y revelaciones. Todos acudían a ella para pedirle consejo y la amaban con toda su alma. La misma Teresa en más de una ocasión, le pidió que le solucionara alguna dificultad sobre la vida de oración. (SOSPECHOSA!)

Murió en Toledo, y sus restos reposan en el convento de esa ciudad.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 14 de septiembre

– 14 septiembre 1730: fallece Sophia Elisabet Brenner, escritora, poeta y feminista sueca. A pesar de vivir como mujer en los siglos XVI y XVII, pudo tener una educación que no era común para las mujeres de su tiempo, puesto que pudo asistir a la Escuela para Chicos de Estocolmo. Gracias a uno de sus poemas se la considera la primera feminista de la historia de Suecia.

– 14 septiembre 1879: nace Margaret Sanger, enfermera y activista feminista estadounidense. Trabajó en favor de la planificación familiar y fue fundadora, en 1921, de la Liga americana para el control de la natalidad. Protagonizó varios casos judiciales que facilitaron la legalización de la anticoncepción en los Estados Unidos. En 1916, abrió en Nueva York la primera clínica de control de natalidad en los Estados Unidos, lo que condujo a su detención por la difusión de información sobre métodos anticonceptivos. Su posterior juicio y apelación generaron un enorme apoyo para su causa. Sanger consideraba que una verdadera igualdad de la mujer exigía una maternidad libre, es decir, que la mujer pudiera decidir si deseaba tener hijos, cuándo y cuántos. También quería evitar la práctica del aborto inseguro.

– 14 septiembre 1927: fallece Isadora Duncan, una de nuestras Desconocidas & Fascinantes, bailarina y coreógrafa estadounidense, considerada como la creadora de la danza moderna. Mantuvo relaciones amorosas con algunas mujeres conocidas de su época, como la poeta Mercedes de Acosta o la escritora Natalie Barney. 


– 14 septiembre 1934: nace Kate Millett, escritora feminista estadounidense, fallecida muy recientemente, concretamente el 6 de septiembre de 2017. Fue también cineasta, escultora, filósofa, activista y profesora. Está considerada una autora clave del feminismo contemporáneo, gracias a su​ obra Política sexual (1970). La tesis principal de Millet es que el patriarcado, con sus papeles y posiciones sociales, no deriva de la esencia humana, sino que el origen del patriarcado es histórico y cultural. Es decir, que no existe disparidad mental intelectual ni emocional entre los sexos.

– 14 septiembre 1934: nace Sarah Kofman, filósofa, docente y escritora francesa. Destacan sus reflexiones continuas sobre la condición femenina, a través de textos que dedicó a Nietzsche o los que refieren al pensamiento de Freud, especialmente sobre su valoración de las mujeres. Se suicidó en 1994, el día del nacimiento del filósofo Nietzsche.

– 14 septiembre 1981: nace Ashley Roberts, cantante, bailarina y actriz estadounidense, de la banda The Pussycat Dolls.

The Pussycat Dolls – When I Grow Up



Amy Winehouse – Back To Black:



– 14 septiembre 1983: nace Amy Winehouse, cantante británica (fallecida en 2011).

– 14 septiembre 1986: nace Ai Takahashi, cantante japonesa, de la banda Morning Musume.



SÍTICIA 1 

El GayDay Madrid se celebra el 23 de septiembre en el Parque de Atracciones de Madrid por segundo año consecutivo

El GayDay Madrid es un encuentro para todo el colectivo LGBT que quiere celebrar la diversidad y donde lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, así como sus familias y amigxs. El Parque de Atracciones de Madrid se suma a este encuentro, por segundo año consecutivo, con diversas zonas tematizadas. La GayDay Zone “El Palenque” será el punto dónde se centralizarán actividades durante todo el día.

GayDay Madrid en el Parque de Atracciones por segundo año

SÍTICIA 2

 La actriz Laura Dern será Amilyn Holdo: oficialmente, el primer personaje LGBT de la saga «Star Wars»

Laura Dern será Amilyn Holdo, vicealmirante de la resistencia, en «Star Wars: los últimos Jedi». Este personaje salió del armario como bisexual en la novela «Leia: princess of Alderaan», que tiene lugar antes de la primera película estrenada de la saga galáctica: «Star Wars – Episodio IV: una nueva esperanza».

Universo Gay

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Una respuesta a Primer BerenjenaLES de la temporada, con un poco de todo, santas, efemérides, series, pelis lésbicas, cotilleos. Hablamos con Lady Chus de Nova Lesbian Party

  1. Sil says:

    Hola chicas¡ sólo deciros que me gustó mucho el programa como siempre :). Y, ya se que más o menos lo comentasteis en el último programa de la temporada, pero teneis que volver a recomendar “El cuento de la Doncella”. No por los Emmys que se haya podido llevar, sino porque es de lo mejor que he visto este año, devastadora pero increíble todo lo que cuenta. Se que al principio puedes pensar que no quieres ver nada tan deprimente pero merece la pena, dejando aparte que son tan listos que en todos los capítulos hay un momento de esperanza que hace que no te hundas ya del todo.

    Gracias de nuevo y siento el retraso en la gira de Lady Gaga pero espero que Ingrid esté esta semana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑