Síguenos en:

Artisteando

Publicado el Junio 7th, 2017 | por InOutRadio

2

Otras autoras españolas, que también podemos leer, son las recomendaciones de literatura lésbica desde Librería Cómplices

“Los ojos del ciervo” de Carlota Echalecu Tranchant

Sólo veo una cortina de humo que me impide distinguir las caras de los demás, rasgada en un punto por los ojos de Beatriz. Ojos oscuros como pozos, abiertos como los de un ciervo asustado. Miraba de frente, a los ojos, provocadora e ingenua. Destilando con su mirada una fuerza que hipnotizaba”.Laura, movida por la ilusión de un cambio profundo. Abandona la monotonía de su vida entre el asfalto de una gran ciudad y se traslada a un pequeño pueblo. Tomando posesión de su nuevo destino como profesora de lengua de instituto. Sin embargo, no será el cambio de trabajo no de entorno lo que obligue a Laura a replantearse todos sus esquemas interiores, sino Beatriz, cuyos ojos de ciervo para despertarlo de su letargo, al mismo tiempo que sus labios húmedos y su suaves brazos hacen recordar sensaciones ya casi olvidadas.

 

 

 “Un amor bajo sospecha” de Marosa Gómez Pereira

Lucía, atrapada en una oscura existencia, casada y madre de tres hijos, decide dar un rumbo nuevo a su vida.
Matilde, independiente y con una clara determinación de triunfar como pintora.
Marta decidida a conquistar el corazón de Lucía.
Todas ellas irán escribiendo las páginas de esta novela con una vibrante frescura. Historias de amor y también de desamor, hostorias de amistad y de pasiones, narradas por la autora con gran naturalidad.

Un amor bajo sospecha es la historia de muchas mujeres que quisieron cambiar su vida y hacerse dueñas de sus propios destinos, en una época marcada por el final de la dictadura, en una sociedad conservadora y tradicional.

 

 

“Dame unos años” de Lais Arcos

¿Se puede creer en el amor absoluto? ¿Puede una adolescente vivir con esta certeza, crecer con ella y no abandonarla jamás? ¿Hasta dónde irá Alex por un amor que no sabe si es correspondido? ¿Puede Denise asumir unos sentimientos que le resultan un poco incestuosos? ¿Qué significan veinte años de diferencia? “Las historias de amor se parecen pero no son iguales.” Así nos introduce Lais Arcos en un mundo que no dejará de cautivarnos a lo largo de toda esta interesante novela.

Rápida infernal” de Jennifer Quiles

Trepidante historia de amor situada en el Oeste Americano y que nos presenta a unas fantásticas cow girls: una rubia angelical, que no podía llamarse sino Annabel Sweetheart, a dos que donde ponen el ojo ponen la bala y responden a los inequívocos nombres de Lena Darkness y Lucy Fer; a una india inopinadamente blonda y adecuadamente conocida como Cabellera de Trigo; y a una émula de Antonio Banderas que se autodenomina La Zorra…

La lectura avanza entre tiroteos y secuestros, crímenes y arrepentiemientos, escenas subidas de tono y bajadas de pantalones, cantidades ingentes de buen humor, historias sobreentendidas y guiños al lector, que se verá obligado a formar el final que desgraciadamente la autora nos dejó ya para nuestra imaginación. Un libro que desde luego no es como los demás.

Novela única de Jennifer Quiles, obra inacabada que nos permite atisbar lo que pudo haber sido y no fue, una novela interrumpida por el cruel destino, que da cabal testimonio de lo mucho que había crecido como escritora, de su enorme potencial literario, confirmado también por los Cuentos que completan este libro que no es como los demás.

Rían, lloren emociónense, asústense, relájense, enamórense: disfrutar con Rápida infernal no les resultará difícil, lo difícil es no hacerlo.

Sirva este libro para rendir homenaje a la maravillosa y querida Jenni.

“La danza de los abanicos” de Carmen Duarte

Andrea y Marta viven su amor en La Habana, a escondidas, soñando con un mañana de plenitud y libertad. La idea de huir surge una noche, cuando sentadas en el muro del malecón, les viene el impulso de tirarse al mar para separarse de la tierra para siempre. Marta sale la primera, cargada de esperanzas y dejando tras de sí mil promesas. Pero el tiempo, la realidad y la distancia tienen razones que el corazón no entiende, y ya en Miami, conoce a Ligia. Quienes piensen que un abanico es sólo un instrumento con armazón de varillas que se utiliza para darse aire, que cambie de parecer. Los abanicos danzan, y con su baile, pueden dar alas a la historia de amor más emotiva, a la historia sobrenatural más asombrosa.

 

 

 

“Hasta la eternidad” de Vanessa Cedrán

Martina Beret es guapa, inteligente y la niña mimada de las finanzas. Trabaja para una de las empresas más importantes de Nueva York y cree que tiene el mundo bajo sus pies, pero su futuro está a punto de cambiar.

Una llamada de teléfono…

Una herencia de una persona desconocida…

Un secreto que su abuela no le reveló antes de morir…

Necesita respuestas a las preguntas que se amontonan en su cabeza y está dispuesta a averiguar la verdad…

Son las razones por las que Martina se embarca en un viaje que la llevará hasta la Bahía de Michigan, un lugar donde descubrirá viejos secretos del pasado y conocerá la belleza del amor, un sentimiento desconocido que estará por encima de cualquier cosa.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , , , ,


Acerca de la autora



2 respuestas a Otras autoras españolas, que también podemos leer, son las recomendaciones de literatura lésbica desde Librería Cómplices

  1. Elena Terson says:

    Según veo estoy al día pues tengo casi todos estos libros y los he leído más de una vez. Gracias a vosotras por recordarnos que leer es fantástico y por tener el contacto con Cómplices. Cuando estuve en Barcelona tuve el honor de estar allí y por supuesto compré varios libros, entre otros Rápida Infernal yyy lo más que pude para no superar el peso de mi mochila al subir al avión de regreso a Alemania.
    Gracias a vosotras, gracias a Egales, gracias a Cómplices…

  2. InOutRadio says:

    Elena, gracias por comentar, compartir y sobre todo por leer. Trasladamos el mensaje a Cómplices. Abrazo grando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑