Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el Mayo 22nd, 2015 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: ‘El príncipe lila’

 

El Príncipe Lila es un blog queer gestionado por un grupo de personas que tienen por objetivo representar a todos, todas y todes, dar voz a colectivos minoritarios que todavía no han sido escuchados y eliminar la distinción entre el colectivo heterosexual y el colectivo LGTB.

Conozcamos un poco más acerca del origen y los objetivos de El Príncipe Lila:

¿Por qué El Príncipe Lila?

“El príncipe azul hace ya años que destiñó… hace ya muchos. Desde la revolución femenina, el hombre anda un poco perdido, y las mujeres continúan su revolución. Ya no se conforman con un príncipe azul que las mantenga y las mime, ahora quieren ser independientes. Así que, muchos hombres han perdido la referencia y no encuentran dónde está la masculinidad. Y no una masculinidad mal entendida de chulería, carácter y que no tiene en consideración las emociones. Esa masculinidad ya no sirve, no funciona“. 

Así comenzaba este espacio hará dos años. Ahora, tras mucho trabajo y siendo más de 10 personas en El Príncipe Lila, estamos constituyendo la asociación nacional Queer. 

El movimiento “queer” es post-homosexual y post-gay. Ya no se define con respecto a la noción médica de homosexualidad, pero tampoco se conforma con la reducción de la identidad gay a un estilo de vida asequible dentro de la sociedad de consumo neoliberal. Se trata por tanto de un movimiento post-identitario: “queer” no es una identidad más en el folklore multicultural, sino una posición de crítica atenta a los procesos de exclusión y de marginalización que genera toda ficción identitaria. El movimiento “queer” no es un movimiento LGTB, sino de disidentes de género y sexuales que resisten frente a las normas que impone la sociedad heterosexual dominante, atento también a los procesos de normalización y de exclusión. 

Queremos representar a todos, todas y todes. Queremos dar voz a colectivos minoritarios que todavía no han sido escuchados. Queremos eliminar la distinción colectivo heterosexual – colectivo LGTB. Y no podremos hacerlo sin ti.

Un blog interesante, sin duda, que contiene también una sección, llamada ‘Confesionario Bisexual’, en la que pueden participar todas las personas que tengan una historia bisexual que contar.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.es y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑