Mujeres en Blog – Hirondelle
Hirondelle –una joven casi formal–
“Emprendo el viaje sin mirar atrás, dejando por el camino los lastres que frenan mi vuelo”.
Así se presenta Hirondelle en su blog, como “una joven casi formal” con intereses diversos relacionados con la música, la fotografía, el cine y la literatura. A Hirondelle le va la cultura, también a su chica, y eso se nota en sus blogs, así, en plural, porque entre las dos llevan tres blogs muy artísticos:
http://hirondelle31.blogspot.com
http://donesdebonveure-miradasafica.tumblr.com
Leemos una parte de un post del blog de Hirondelle que se titula, precisamente, “De museos”:
De museos
Idgie y yo, cada vez que vamos a un museo, tenemos un problema: los vigilantes de las salas nos vigilan (perdonad la redundancia); eso, o ambas tenemos manía persecutoria. ¿Debe ser porque tenemos cara de sospechosas? (¡con la cara de buenas niñas que tenemos!) ¿Porque tenemos un comportamiento errático? (a Id le gusta hacer fotos a todo) ¿O porque tendemos a interactuar demasiado con las obras expuestas? (me entusiasmo fácilmente). Sea por lo que sea, nos divertimos muchísimo inquietando a los de seguridad. Ah! los vigilantes de museos…! ¡Ese extraño espécimen del género humano que se dedica a hacer de estatua rodeada de obras de arte! ¿Quién no querría trabajar en algo tan “estresante”? Debe ser curioso eso de pasarse el día sentado en una sala viendo a la gente poner cara de concentrada observando un cuadro que, lo más seguro, no entiende.
En fin, a lo que íbamos. Hace unas semanas fuimos al Mnac a ver la exposición Realisme, l’empremta de Courbet. Entramos en la primera sala: Idgie -que aparte de hacer fotos sabe dibujar de fábula- se acercó “peligrosamente” a un dibujo para observar el trazado de cerca. A la chica que vigilaba la sala, y que justamente estaba al lado del cuadro en cuestión, le saltaron las alarmas y nos siguió sigilosa y disimuladamente por un par de salas. Cuando por fin se cansó, y estábamos mirando justo este cuadro, oímos el sonido de una cámara al dispararse a nuestras espaldas. ¿Pues no era un hombre de unos sesenta y pico años que nos acababa de hacer una foto con su móvil?! ¡Increíble! ¡Si supiera que hizo una foto a una pareja de lesbianas mirando un cuadro de una pareja de lesbianas! ¡Lástima que no nos atrevimos a pedírsela! En cambio, cuando Idgie sacó su cámara, de repente salieron dos vigilantes de la nada y la tuvo que esconder. Entramos en la siguiente sala: me suena el móvil, se me acerca la vigilante y me pide educadamente que salga de la sala. Cuelgo y levanto la vista para ver qué cuadro había perturbado con mi sintonía de “The big bang theory”, y ¡oh, sorpresa! Me encuentro con una reproducción de “El origen del mundo”. Miré a la vigilante con una sonrisita floja bajo la nariz. “Vaya cuadro te ha tocado vigilar, eh?” le dije telepáticamente. Pero ella hizo caso omiso de mi mensaje telepático y siguió mirando imperturbable a un punto perdido de la pared.
Si tú también quieres hablarnos de tu blog, envía una breve descripción y la dirección URL a [email protected] y lo incluiremos en la sección LESbloggers.
Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog: http://inoutradio.com/
