KtSales: ‘Lesbianas en el mundo de la música’
Lesbianas famosas en el mundo de la música y fuera del armario
AMBIENTE G recogía hace un tiempo algunas de las lesbianas más famosas del mundo de la música, las que han tenido o tienen mayor repercusión mediática, entre las que se encuentran las siguientes:
Alison Goldfrapp (foto)
Alison habló de su relación con la editora de cine Lisa Gunning y su carrera musical no se resintió en ningún momento, aunque su salida del armario dio un nuevo matiz a sus letras, puesto que se asegura que muchas de ellas hablan de sexo.
Tracy Chapman
Tracy Chapman nunca ha hablado abiertamente de sus relaciones personales, pero nunca ha escondido a sus parejas, por lo tanto, tampoco era necesario que hablara sobre su orientación sexual.
Samantha Fox
Un caso sorprendente que frustró muchas fantasías cuando salió a la luz. Samantha Fox se hizo increíblemente famosa gracias a su admiradísimo y generoso busto que mostraba sin reparos; con su música también tuvo un éxito similar con canciones como ‘Touch Me’. Hoy en día continúa cantando y sigue disfrutando de la fama en su Inglaterra natal.
Beth Ditto
La cantante de Gossip no ha salido del armario porque nunca ha estado encerrada en él. Saltó a la fama mundial cuando la revista NME le dio el galardón a la persona más cool del rock en 2006.
Tegan And Sara
Tegan y Sara Quin son dos hermanas gemelas idénticas canadienses, ambas lesbianas. Cada una de ellas compone y canta sus propias canciones por separado, con estilos bastante diferentes. Juntas solo han escrito una canción, titulada Paperback Head.
Dusty Springfield
Dusty Springfield, que importó el sonido de la Motown a Europa consiguiendo grandes éxitos internacionales, ya estaba fuera del armario en el año 1970.
Eso sin hablar de la gran K.D. Lang, Melissa Etheridge o las Indigo Girls, todas fuera del armario, entre muchas otras…
FUENTE:
http://www.ambienteg.com/musica/las-lesbianas-mas-importantes-en-el-mundo-de-la-musica
Ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: [email protected]


