¡Estás KTsaLES! – Mercedes
Nos llegan nuevos testimonios sobre salidas del armario. Esta semana, Mercedes se arranca a contarnos no su salida, sino la de una novia que tuvo en el pasado. La escena que nos describe es surrealista, más aún por el entorno, que podríamos clasificar como “históricamente poco sensible” hacia el colectivo homosexual. Gracias, Mercedes, por contarnos tu historia. Ya sabéis que podéis enviarnos vuestras salidas del armario a [email protected]
Pues os voy a contar la salida del armario de una novia que tuve. Otro día os cuento la mía, ahora vamos a lo que vamos.
Sevilla, 1989 —esto me recuerda a Las Chicas de Oro—. En aquella época, yo tenía una novia extremeña que se llamaba, y se llama, Sacramento, alias Sacri. Ella es hija, hermana y cuñada de guardias civiles, y su padre fue trasladado a Sevilla, donde ya se encontraba el resto de la familia. Así que mis cuatro años de noviazgo con ella trascurrieron en el cuartel de Eritaña, un lugar precioso al lado de la plaza España y del parque María Luisa; y también en el resto de cuarteles de Andalucía, porque, cuando nos íbamos de vacaciones, nos trasladábamos de “okupas” al cuartel de la costa donde estuvieran destinados su hermano o sus cuñados.
Por mi parte, no sé cómo lo hice, pero su familia me adoraba, y me adora, y pasaba la mayor parte de mis días, mis findes, mis semanas, y sobre todo de mis noches, metida en su casa y en la cama de Sacri. Así que la relación se intuía, pero de eso no se hablaba.
Un sábado, estaban los hermanos de Sacri preparando el cumpleaños del padre para esa noche, y esa mañana tuvimos que hacernos cargo del cuidado de su sobrino Alejandro, de tres años. Le dejamos mirando la televisión mientras nosotras nos metimos en la cocina a preparar algo para almorzar, y ya se sabe, el calorcito de la hornilla, la cervecita fresquita, la edad del merezco y quiero, pásame la sal, toma los filetes, la cocina estrecha, las ganas… Y pasó lo que tenía que pasar, cuando nos dimos cuenta estábamos enredadas hasta la médula… Hasta que sentí una manita palmeándome el culo. Paramos de repente, y allí estaba Alejandro, que nos sonrió y le dijo a Sacri: “tita, quiero agua”. No le dimos más importancia porque era muy pequeño.
Y llegó el cumpleaños. Estábamos todos allí, en el cuartel, hijos, hijas, cuñados, cuñadas, padre, madre, sobrinos, más guardias civiles compañeros de trabajo con sus respectivas mujeres e hijos, demás familiares y algún que otro acoplado. En total, más de medio cuartel, y eso que Eritaña es grande. Después de los entrantes y la cena, a Lola, hermana de Sacri y madre de Alejandro, con algunas copitas de más, en plan “pero mira qué niño más guapo y listo tengo”, le dio por preguntarle al crío: “a ver, Alejandro ¿quién es el novio de Ana?” Y, claro, el chiquillo decía el nombre del marido. “Alejandro, ¿quién es la novia de Agustín?” Y él respondía el nombre de la mujer. Y así hasta que Lola tuvo la feliz idea de preguntar, con toda la mala leche del mundo: “Alejandro, ¿quién es el novio de Sacri?” Y el chiquillo, sin pensárselo dos veces, respondió a pleno grito, eufórico por su reciente descubrimiento: “Merchi” (o sea, yo). A lo que la madre, no contenta con una pregunta, tuvo que hacer otra, como para arreglarlo: “¿Merchi? ¿Y por qué, Alejandro?” Y el niño, para expresarse lo mejor que podía a pesar de su edad, se llevó los deditos a la boca y, retirándolos y acercándolos, dijo con voz de trapo: “porque yo ha vito a tita y Merchi muá, muá, muá a boca a cocina”.
Por supuesto, después de esto solo quedaba por hacer que lo nuestro se anunciase en el anuario de la Guardia Civil.
Mercedes Casean
10 comentarios


Hola Mercedes,
me ha encantado tu salida del armario y la efusividad del tal Alejandrito, jajajajajajaja
Espero que al final no salieras en el anuario…
Un saludo
Irene, a ver si te animas y nos cuentas tu salida del armario.Lo importante es participar!!! oeeee!
Al final todo acabo en unas risas y como dice Satchi aunque el entorno, fuera poco sensible hacia el colectivo homosexual, a veces nos llevamos sorpresas muy agradables y la fiesta siguió como si nada hubiera ocurrido, solo se comentaba la anécdota con los herman@s y nos jartabamos de reír. Ahhhhh Alejandro tiene ahora 24 años y ¿sabéis para que preparas oposiciones? Jajajaja
Fenómeno Alejandridto “porque yo ha vito a tita y Merchi muá, muá, muá a boca a cocina” ajajajajajaj
Me ha encantado Mercedes, nos hemos reído los niños son asi, gracias por compartirlo, Un abrazo
Me he reído un buen rato. Es genial. Otro día te cuento la mía que tampoco tiene desperdicio. Un saludo
Moraleja: ¡¡¡ Maten a Alejandritooooo!!!
Muy divertido, Mercedes, nada convencional la salida del armario de Sacri, armario muy bien custodiado por la mitad de la Guardia Civil sevillana, jajaj. Además cuentas con gracejo, ambientas, pintas bien a las y los personajes y mantienes la tensión narrativa hasta el desenlace. De nota, oye ))
Agradable Alejandrito noooo?
Solvento un problema, la paz interior de sentirse libre, de ser quien eres!.
Seguro ahora, le esta agradecida y todo!!
un relato divertido, salida del adel armario sin trajes k ocultar,
la benemérita como un doble transfondo por k le da muxa verdura al asunto y una tensíon electrovoltaika fenomenal… humor caseríl todos los complementos para un buen relato-relax-reloj asi le llamaria yo : un saludo desde- Montcada- valencia
EMPAR DELGADO i CALVO : 1 ABRAZO MERCEDES
me encanto, parece una pelicula divertida, algun dia yo me animare y te contare mis anecdotas, besitoooos!!!!!