¡KTsaLES! – Fuera del armario: Elena
Fuera del armario – El testimonio de Elena
Elena nos cuenta su caso con sus propias palabras, todo un ejemplo de mujer valiente que ha vivido siempre fuera del armario y que no se cansa de salir, y salir, y salir… Del armario… Damos lectura a su comentario:
En mi caso, nunca he estado “dentro del armario”.
¿Qué significa eso? Que nunca he sentido que estuviera dentro de ningún armario, puesto que nunca me he considerado hetero. Mi entorno también facilitó esta situación, ya que me rodeaba de amigas y amigos que nos cuestionábamos absolutamente todo durante la adolescencia. Pero decir que nunca he estado en un armario no implica que no haya tenido experiencias en comunicar mi opción afectiva y sexual. Obviamente, cuando tomé la decisión de cómo me definía tuve que comunicarlo a todo mi entorno. La frase que más utilicé fue “ya he decidido que soy lesbiana”.
En aquel momento tenía una relación abierta y un pelín complicada con una “hetero con ganas de experimentar y sin muchas ganas de definirse”, así que pude acabar de decidirme con un “follaamigo” con el que solía acostarme. Quedé con él y, ya en la cama, no paraba de intentar buscar su pecho, pero era plano y me decepcionaba. Él era un buen amigo y me dijo “Elena, me parece que los dos sabemos que hasta aquí hemos llegado”. Y así fue.
No obstante, cada vez que conozco a gente nueva (en trabajo, cursos, etc.) “vuelvo a salir del armario”. En mi caso, lo hago enseguida, rápido y con mucha naturalidad, sobre todo intento aprovechar conversaciones en las que se hace referencia a parejas, compañeras y compañeros, etc. Así que, sí, soy de las que va diciendo “me llamo tal y soy lesbiana, encantada”.
Esta es, pues, la interesante experiencia de Elena contada por ella misma. Quien quiera contarnos su experiencia saliendo del armario, o la de una persona de su familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, puede hacerlo a través del correo electrónico: [email protected].
FOTO: resinâ†bjd⇢muse
http://www.flickr.com/photos/bjdmuse/5912810759/sizes/m/in/photostream/
1 comentario


Hola. Soy LOLA (es lo que me has dicho). Tengo 50 años y vivo en Madrid. Tuve un ictus y me he quedado sin memoria (todo, todo) empezar a aprender desde el gusto (comidas, olores) entender las palabras, Los significados….Sobre todo…
(Digo, todo) en complicado cuando empiezas desde “0”.
Ahora estoy todavía en el hospital, que es mi vida, la única que recuerdo.
Hubo un día, que alguien me dijo que tengo tres niños. (Que no recuerdo, y todavía no siento como míos).Tenia una pareja desde 26 años de matrimonio MI ex, se llama rosa. Y de repente siento, que me gustan las chicas…..”Difícil entender me acostumbre a ver películas de “heterosexuales” pero a mi, eso no me llamaba. Es complicado entender las cosas, cuando no es lo habitual, y sienten…”rara” y te da “miedo”. Lo que sientes es una cosa…y lo que ves es otra. La sensibilidad del cuerpo femenino, me gustas es cálido tiene armonía, essencillo y sensibilidad….
Estoy volviendo a salir del armario. Con 50 años y la mente de 13