Síguenos en:

KtSales

Publicado el Mayo 5th, 2015 | por InOutRadio

0

KtSales: ‘Salir del armario aporta mayor productividad a las empresas’

La Comunidad de Madrid acuerda impulsar programas LGTB para fomentar que gais y lesbianas puedan salir del armario en el trabajo

Según una información aparecida en el medio de comunicación ‘VozPopuli’, la red profesional internacional para mujeres lesbianas o trabajadoras por cuenta ajena Lesworking ha firmado recientemente un acuerdo con la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Madrid para fomentar los programas LGTB en la Comunidad.

El Gobierno madrileño pretende con este acuerdo impulsar la inserción laboral de mujeres lesbianas a través de un proyecto piloto. Busca también influir positivamente en erradicar de la sociedad cualquier tipo de discriminación por motivos de identidad u orientación sexual.

Se pondrá en contacto a usuarias del programa LGTB que estén buscando trabajo con estas empresarias de la red Lesworking para que afloren oportunidades laborales. La firma de este acuerdo con el Gobierno regional se enmarca dentro del programa de LGTB de la Comunidad de Madrid. Desde su creación se ha atendido a 10.528 personas de las que 2.262 eran lesbianas.

La Comunidad de Madrid  impulsa la inserción laboral de mujeres lesbianas a través de un proyecto piloto

La presentación de este programa fue todo un ejemplo de normalidad y visibilidad. Marta Fernández, consultora y creadora de Lesworking, señala que más de un 50% de los gais y lesbianas tratan de ocultar su orientación sexual en el trabajo. Sin embargo, hay países, como EE.UU., en los que hay interés por parte de las propias empresas en que sus empleadxs salgan del armario. “Está demostrado –explicaba Marta Fernández en una reciente charla-que las empresas que promueven la diversidad sexual generan equipos de trabajo más creativos y más productivos, lo que mejora la cuenta de resultados”.

La creadora de Lesworking dice que en Estados Unidos un 30% de las compañías se han comprometido con la diversidad, “lo que hace que atraigan el talento gay”, que se calcula que es un 10% de la fuerza laboral. La promotora de la red de lesbianas afirma que hay que lograr que las empresas implanten políticas de igualdad. “No se sostiene –comenta- que dé vergüenza hablar de nuestro novio o novia en la oficina. Es un buen negocio salir del armario en la empresa porque se traduce en una mayor productividad”.

Ocultar la sexualidad

Mantiene que según estudios de instituciones prestigiosas las personas que ocultan su sexualidad en las empresas tienen un 20% menos de productividad en su compañía. “Las empresas que se comprometen con el colectivo gay -añade- aumentan sus ventas, somos fieles a las marcas que nos respetan y nos hacen un guiño”.

Marta Fernández recuerda que mientras en España un 88% de la población acepta la homosexualidad y una pareja del mismo sexo se puede casar, en 80 países es delito. En algunos se castiga con la pena de muerte. “Es atravesar la puerta de una oficina y un despacho en cualquier empresa y parece que a los gais y lesbianas se nos ha tragado la tierra; parece que no existimos. No oigo a ningún jefe hablar de las últimas vacaciones con su novio ni veo a ninguna empleada con fotos de su mujer en su mesa”. Son palabras de Marta Fernández.

FUENTE: http://vozpopuli.com/actualidad/57153-emprendedoras-lesbianas-salir-del-armario-se-traduce-en-una-mayor-productividad-en-la-empresa

FOTO: Lesworking

Y ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.es
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑