Síguenos en:

KtSales

Publicado el mayo 31st, 2016 | por InOutRadio

0

KtSaLES: ‘Reina Cristina’, la película

Cristina de Suecia, la reina lesbiana 

Entre 1933 y 2015 hay una diferencia de 82 años, el tiempo que ha pasado desde   que la gran Greta Garbo interpretó por primera vez en el cine a la reina Cristina de Suecia y la película finlandesa ‘Reina Cristina’ (The Girl King), estrenada en 2015.

6628_54662

 

maxresdefaultPero la verdadera reina Cristina de Suecia vivió en el siglo XVII y fue pionera en ‘salir del armario’. Pese a la sociedad y la época en que le tocó vivir, consiguió vivir su amor apasionado con la condesa Ebba Sparre.

 

SINOPSIS (FilmAffinity)

Coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente, enigmática y brillante, que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad. Huérfana de padre, que murió en la guerra, rechazada por su madre y criada en una corte luterana dominada por hombres que pensaban que no tenía otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se vio envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, librepensadora, precursora del movimiento feminista…, en síntesis, una nueva europea políticamente visionaria. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la corte todos subestimaban tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que sentía por la condesa Ebba Sparre. Dividida por el conflicto que le planteaban sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomaría una de las decisiones más controvertidas de la historia.

Lo que en la película de 1933 se resumía en un simple beso entre Greta Garbo y la coprotagonista de la película, en la versión de 2015 se trata mucho más a fondo y de manera explícita. Menos mal que los tiempos van cambiando…

Aquí os dejamos el tráiler de la película:



 



Más información: http://www.filmaffinity.com/es/film533952.html 

Ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.com.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑