Síguenos en:

KtSales

Publicado el octubre 31st, 2016 | por InOutRadio

0

KTsaLES: Chalice, superheroína transexual

Llega Chalice, la primera superheroína de comic transexual

Esta semana dedicamos este espacio a Chalice, la primera superheroína con papel protagonista en el comic ‘Alters’ de la firma estadounidense AfterShock Comics. La serie, estrenada en septiembre de 2016, está basada en el guión del autor británico Paul Jenkins (1965), los dibujos de Leila Leiz y el color de Tamra Bonvillain, quien también, como el personaje de ficción, es una mujer transgénero.

El creador, Paul Jenkins, ha declarado que Chalice ‘será un personaje muy popular. (…) Vive como Charlie Young, el hermano mediano de su familia, que está preocupado porque su transición hacia una mujer pueda afectar a su familia. Sus padres tienen un hijo con parálisis cerebral y ella ha tomado la decisión de comenzar con su terapia hormonal, pero espera el momento adecuado para contárselo’.

En su vida diaria, la protagonista es un estudiante de universidad llamado Charlie Young, y la superheroína tiene la capacidad de volar y de controlar la gravedad como superpoderes principales.

Chalice es el primer personaje transgénero de cómic con un papel protagonista. Anteriormente, y con papeles secundarios, conocimos a Alysia Yeoh, que apareció en un cómic de Batgirl en 2013, y a Shvaughn Erin, personaje que reveló que había nacido hombre en 1992 en una historia de Legín de Superhéroes.

Alysia Yeoh

Alysia Yeoh

Shvaughn Erin

Shvaughn Erin

FUENTE: Plumas Atómicas

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑