Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el abril 1st, 2017 | por InOutRadio

0

Japón, el primer país que elige a un político abiertamente transexual + La homofobia es legal en el estado de Dakota del Sur (EE.UU.)

A pesar de que Japón es un país un tanto homófobo, donde las bodas entre personas del mismo sexo son ilegales y la homosexualidad se vive como un tabú, este país ha designado a su primer cargo político electo abiertamente transexual. Se llama Tomoya Hosoda, es consejero de la ciudad de Iruma y ha sido elegido como tal sin haber escondido su condición: salió del armario como transexual en su época universitaria y realizó su transición completa en 2015. Hosoda ya ha confirmado que luchará por los derechos del colectivo LGBT en su ciudad pero también lo hará con otras minorías.

Fuente: Cromosomax

La homofobia es legal en el estado de Dakota del Sur (EE.UU.)

La ley 149 ha sido firmada por el gobernador de Dakota del Sur, Dennis Daugaard. Ahora, este estado tiene el triste honor de ser el primero 100% homófobo de los EE.UU. Esta ley permite que cualquier persona niegue un servicio a otra persona por ser homosexual. En el cine, en un restaurante, en un concierto o en cualquier sitio, el jefe o empleado puede negarse a atenderte o a servirte si cree que eres homosexual. Puede hacerlo escudándose en sus creencias religiosas o morales, lo que da un abanico enorme de posibilidades a los homófobos para aislar de la sociedad a las personas que no les gusten.

Cromosomax

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑