Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el Marzo 23rd, 2017 | por InOutRadio

0

Inscripciones abiertas para los Juegos del Orgullo Mundial 2017 + Sandra Guedev, productora del cortometraje ‘No soy él’ + Cierre Librería Berkana + pelis y series lésbicas

Inscripciones abiertas para los Juegos del Orgullo Mundial 2017

La IX edición de los Juegos del Orgullo Mundial (JDOM) se celebrará del 23 al 25 de junio en distintos enclaves deportivos de Madrid, y por primera vez se incluirá una competición de salto, organizada con la colaboración del club deportivo Halegatos. Lxs deportistas interesadxs pueden beneficiarse de un precio reducido si formalizan su registro antes del 30 de abril. Esta cita deportiva, organizada por el club LGTBI GMadrid Sports, contará de nuevo con pruebas de voleibol, volei playa, baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, pádel, natación y senderismo urbano. Las inscripciones para las pruebas deportivas estarán abiertas hasta el 15 de junio. 

DE(A)NUNCIO

Magnum

Bajo el lema ‘Pleasure Is Diverse’, la marca de helados Magnum ha lanzado una campaña audiovisual basada en la boda de dos chicas. Todo muy cuidado, muy correcto… Y muy bien! Este verano, todas zampar helados Magnum como locas!



ENTREVISTA

Sandra Guedev, productora del cortometraje ‘No soy él’

SINOPSIS

Daniel, de 10 años, no se siente cómodo con el género que se le ha sido asignado al nacer. Por ello, se niega a seguir aparentando algo que no es y comienza a intentar huir de los roles que le fueron impuestos socialmente desde su nacimiento y con los que no se siente a gusto. Cada vez con más frecuencia, exige que se le llame por el nombre de Clara y se imagina cómo sería su vida si todo el mundo la pudiera ver tal y como es.

Un día, lee en clase un poema escrito por ella en el que se evidencia su intención de mostrar su auténtico yo al mundo. La incomprensión de sus compañeros y la reacción violenta de algunos de ellos hará que tome la decisión más importante de su vida de una vez por todas. 

‘No soy él’ es un cortometraje que nace como creación para el Concurso Internacional Showing Film Awards 2017. Es una iniciativa de varios miembros del equipo, los cuales ya fuimos seleccionados finalistas de este festival en su anterior edición.

Ante el tema de este año, la resiliencia, la primera idea del equipo es tratar el bullying, pero tras encontrarnos con un par de artículos sobre el primer caso público en Galicia de una menor transgénero, decidimos abrazar y apoyar éste tema para dar a conocer algo bastante rehuido en el campo del cine.

Lo que queremos hacer con este corto, es plasmar las emociones de una menor transgénero en un día normal, sobre todo al tener que enfrentarse al ámbito escolar. Pero, a mayores, queremos plasmar el momento en el que decide dar el paso para, por fin, terminar con una identidad que en realidad nunca ha existido y empezar a poder vivir tal y como siempre ha sido.

Por otra parte, a pesar de estar ante un corto LGTBI enfocado en el tema de la transgeneridad, también encontramos en él temas universales como la aceptación del individuo, la lucha contra la imposición de roles que no nos corresponden, así como el acoso escolar.

Todas las integrantes del equipo tenemos muchísimas ganas de trabajar en este proyecto por su carga emocional, que esperamos que ayude a personas en esta situación a sentirse más apoyadas, así como a la sociedad a aceptarlo, normalizarlo y dejar, por fin, de verlo como un tabú. 

Facebook: No soy él

Instagram: @nosoyelshortfilm

www.nosoyel.com

contacto@nosoyel.com

Aquí el link del proyecto



LA SANTA DE LA SEMANA

Benita Cambriagio Frasinello – Santa (21 marzo) – SOSPECHOSA –

Benita Cambiagio Frassinello nació en Génova, en 1791. Hacia los 20 años vive una fuerte experiencia interior que acrecienta en ella el amor a la oración y a la penitencia y, en modo especial, el deseo de abandonarlo todo para consagrarse enteramente a Dios. No obstante, se casa en 1816 con Juan Bautista Frassinello. Vive dos años casada, después de los cuales, de común acuerdo con su marido, vive a su lado como hermana. Se dedica entonces a la acogida y educación humano-cristiana de las chicas pobres y abandonadas, ayudada desde el primer momento por algunas jóvenes voluntarias. Por amor a las niñas está dispuesta a los mayores sacrificios. Abre una escuela para las chicas del pueblo y funda la Congregación de las “Hermanas Benedictinas de la Providencia”, ampliando a todas las chicas y jóvenes la educación, la instrucción y la formación cristianas.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 23 de marzo

– 23 marzo 1814: nace Gertrudis Gómez de Avellaneda, poeta y escritora cubana (fallecida en 1873). Conocida coloquialmente como «Tula», fue una escritora y poeta del romanticismo hispanoamericano, precursora del feminismo en España y una de las más grandes poetas de la lengua castellana.

– 23 marzo 1882: nace Emmy Noether, matemática alemana conocida por sus contribuciones de fundamental importancia en los campos de la física teórica y el álgebra abstracta. Considerada como la mujer más importante en la historia de la matemática, revolucionó las teorías de anillos, cuerpos y álgebras. En física, el teorema de Noether explica la conexión fundamental entre la simetría en física y las leyes de conservación.

– 23 marzo 1905: nace Lale Andersen, cantautora alemana (fallecida en 1972). Cantautora de la chanson alemana conocida por su interpretación de la canción ‘Lili Marleen’ en 1939, que se hizo muy popular en ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial.



– 23 marzo 1910: en las Islas Canarias, las feministas presentan su candidatura para las elecciones, aun sabiendo que no serán elegidas, como un acto de denuncia hacia la exclusión política a la que se ven sometidas las mujeres en España.

– 23 marzo 1920: nace Nybia Mariño, pianista uruguaya de música clásica (fallecida en 2014). Debutó a los 6 años en el Teatro Colón de Buenos Aires, interpretando el Concierto en La menor Op. 54 de Robert Schumann. Fue galardonada con el Premio Candelabro de Oro otorgado por la B’nai B’rith Uruguay.



– 23 marzo 1953: nace Chaka Khan, cantante y letrista estadounidense que se hizo famosa en los años 1970 como cantante al frente del grupo de funk Rufus. Aunque fue parte del grupo hasta 1978, Khan se embarcó en una exitosa carrera en solitario. Sus hits más populares, tanto con Rufus como en solitario, son “Tell Me Something Good”, “Sweet Thing”, “Ain’t Nobody”, “I’m Every Woman”, “I Feel For You” y “Through The Fire”. Conocida como la “Reina de Funk”, ha ganado diez premios Grammy y ha vendido un estimado de 70 millones de álbumes en todo el mundo.



– 23 marzo 1971: nace Malena Muyala, cantante y compositora uruguaya de tangos, valses, milongas y milongones. Es una de las principales voces femeninas de Uruguay.



– 23 marzo 1990: la trapecista española Pinito del Oro gana el Premio Nacional de Circo 1990, otorgado por vez primera por el Ministerio de Cultura. Cristina María del Pino Segura nació en el circo de su padre, José Segura Fenollar, en 1931, en el barrio de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria). Cuando se retiró en 1970, Mary Santpere le cortó la coleta en el circo Price de Madrid. Sufrió tres caídas casi mortales en Huelva, Suecia y Laredo. En la primera se rompió el cráneo y permaneció ocho días en coma con solo 17 años. Se rompió otra vez el cráneo, tres veces las manos, y tuvieron que operarle los pies para erguirle los dedos, encorvados de tanto puntear en el trapecio.

SÍTICIA 

Charla sobre los derechos de las personas LGTBI el sábado 25 de marzo en Barcelona, organizada por el GAG

Mireia Mata Solsona, directora de Igualdad del departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, da una charla este sábado 25 de marzo en el Ateneu L’Harmonia (recinto Fabra i Coats) de Barcelona, a las 18:00 h. En esta charla, organizada por el Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Bisexuals i Transsexuals (GAG), se explicarán las actuaciones que se están llevando a cabo desde el departament d’Igualtat de la Generalitat para garantizar los derechos del colectivo LGTBI y evitar la discriminación por identidad u orientación sexual. 

NOTICIA 

Youtube considera que los contenidos LGTBI como material de acceso restringido y ofensivo

Según la política de Youtube, los contenidos de la comunidad LGTBI se consideran ofensivos para los valores familiares. Resulta que si eres una chica y montas un vídeo en Youtube hablando de tu novio, todo va bien. Pero si eres una chica y montas un vídeo hablando de tu novia, ya no está bien visto. Palabras como ‘lesbiana’, ‘bisexual’ o ‘gay’ son claves a la hora de ocultar material si el modo restringido está activo, lo que hace que chicxs jóvenes, que comienzan a preguntarse por su sexualidad y quieren buscar contenido, no puedan hacerlo.

Fuente: lesbicanarias

SANGRE FUCSIA

Descripción de Sangre Fucsia #131 – Mujeres en las luchas vecinales

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑