Síguenos en:

Artisteando

Publicado el marzo 30th, 2017 | por InOutRadio

0

Hablamos con Sandra Guedev, productora del cortometraje ‘No soy él’, “el cine es para dar voz a los que no pueden tenerla”

Sandra Guedev, productora del cortometraje ‘No soy él’

SINOPSIS

Daniel, de 10 años, no se siente cómodo con el género que se le ha sido asignado al nacer. Por ello, se niega a seguir aparentando algo que no es y comienza a intentar huir de los roles que le fueron impuestos socialmente desde su nacimiento y con los que no se siente a gusto. Cada vez con más frecuencia, exige que se le llame por el nombre de Clara y se imagina cómo sería su vida si todo el mundo la pudiera ver tal y como es.

Un día, lee en clase un poema escrito por ella en el que se evidencia su intención de mostrar su auténtico yo al mundo. La incomprensión de sus compañeros y la reacción violenta de algunos de ellos hará que tome la decisión más importante de su vida de una vez por todas. 

‘No soy él’ es un cortometraje que nace como creación para el Concurso Internacional Showing Film Awards 2017. Es una iniciativa de varios miembros del equipo, los cuales ya fuimos seleccionados finalistas de este festival en su anterior edición.

Ante el tema de este año, la resiliencia, la primera idea del equipo es tratar el bullying, pero tras encontrarnos con un par de artículos sobre el primer caso público en Galicia de una menor transgénero, decidimos abrazar y apoyar éste tema para dar a conocer algo bastante rehuido en el campo del cine.

Lo que queremos hacer con este corto, es plasmar las emociones de una menor transgénero en un día normal, sobre todo al tener que enfrentarse al ámbito escolar. Pero, a mayores, queremos plasmar el momento en el que decide dar el paso para, por fin, terminar con una identidad que en realidad nunca ha existido y empezar a poder vivir tal y como siempre ha sido.

Por otra parte, a pesar de estar ante un corto LGTBI enfocado en el tema de la transgeneridad, también encontramos en él temas universales como la aceptación del individuo, la lucha contra la imposición de roles que no nos corresponden, así como el acoso escolar.

Todas las integrantes del equipo tenemos muchísimas ganas de trabajar en este proyecto por su carga emocional, que esperamos que ayude a personas en esta situación a sentirse más apoyadas, así como a la sociedad a aceptarlo, normalizarlo y dejar, por fin, de verlo como un tabú. 

Facebook: No soy él

Instagram: @nosoyelshortfilm

www.nosoyel.com

contacto@nosoyel.com

Aquí el link del proyecto

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑