Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el julio 1st, 2017 | por InOutRadio

0

Hablamos con Eloi Morte, gerente de PRIDE Barcelona y director de ACEGAL

Aquí toda la programación

Miércoles 28 de Junio

El día del Orgullo LGTBI marcará el pistoletazo de salida de PRIDE Barcelona 2017. Desde las 19.00h de la tarde y hasta las 22.00h, la plaza Universitat se vestirá de gala para acoger el Pregón de inicio de las fiestas. Nenuco será la encargada de presentar una gala que contará con EDJNGala Von RichHidroboyLas Bistecs.

Sábado 1 de Julio

Un año más los comerciantes toman la calle con la IX Mostra de Comerç del Gaixample, en calle Consell de Cent (entre Casanova y Aribau), desde las 11.00h hasta… ¡las 23.00h! Una oportunidad única para disfrutar del barrio LGTBI de Barcelona, descubrir la variedad de sus tiendas y servicios dirigidos al colectivo y dejarse llevar por las actuaciones musicales y espectáculos que PRIDE tiene preparados.

Domingo 2 de Julio

En esta edición, PRIDE Barcelona se vuelca con el mundo del deporte, para luchar contra la LGTBIfobia en este ámbito. Como no podía ser de otra manera, PRIDE Barcelona ha preparado, junto con Panteres Grogues, una jornada en la que el deporte es el protagonistaPRIDE SPORTS DAY en OPEN CAMP.

La cita, que se alargará desde las 10.00h hasta las 19.00h, tendrá lugar en el mítico Estadi Olímpic Lluís Companys. Chutar un penalti, convertiros en pilotos de Moto GP, disputar los 100 metros lisos, demostrar vuestra destreza en el tiro con arco… en el PRIDE SPORTS DAY, ¡podréis sentiros atletas de élite el año en que se cumplen 25 años de las Olimpiadas de Barcelona!

Viernes 7 de Julio

A las 11.00h de la mañana, se abrirá al público el Village, en el Moll de la Fusta, el lugar perfecto en el que disfrutar de gran parte de las actividades del PRIDE, conocer a las entidades que participan y descubrir su animada oferta comercial y de restauración. A la misma hora, se inaugurará PRIDE Kids, dónde una variada selección de actividades y juegos hará las delicias de los más pequeños: camas elásticas en las que saltar durante todo el día, rincón de cuentacuentosdesde las 17.00h, taller de pompas de jabón a las 18.00h, taller de manualidades a las 19.00h…

El escenario principal se estrenará a las 12.00h con I Love Dance, una masterclass de Zumba Party que hará moverse a pequeños y adultos al ritmo de la modalidad de fitness que está arrasando en todo el mundo.

Como no podía ser de otro modo, máxime en un PRIDE dedicado al deporte, las actividades deportivas organizadas por Panteres Grogues tomarán el Moll de la Fusta. A partir de las 18.00h tendrán lugar competiciones multideportivas en familia, al tiempo que se disputarán los primeros partidos del 3×3 Campeonato de Baloncesto Trans*.

 

Por la tarde, el PRIDE tomará impulso con una sucesión de acontecimientos:

A las 19.00h, Patrick presentará la ya clásica carrera de tacones, una alocada competición abierta a todo aquel que quiera participar y que regalará 250 euros al más rápido.

A las 20.00h de la tarde comenzará la Gala Miss Drag, uno de los eventos más esperados de PRIDE que este año presentarán The Bastard Family. Lxs mejores Drags ofrecerán sus mejores performances para alzarse con el primer premio, en una gala que contará con un cartel de lujo: ¡Nalaya BrownRozallaSoraya Arnelas y la sensación del pop británico Fleur East!



A las 22.00h, una vez hayamos conocido quién es Miss Drag Barcelona 2017, el Moll de la Fusta acogerá ¡la Fiesta de la Espuma al aire libre más grande de Europa! que este año contará con la mejor música de la mano de los DJs: ¡Ari Korrales, The Tripletz y Dani Toro!

Sábado 8 de Julio

Tras la intensa jornada del día anterior, ¡PRIDE Barcelona no descansará! Desde las 11h de la mañana, el Village volverá a convertirse en el centro de la celebración, y PRIDE Kids seguirá, un día más, ofreciendo juegos y talleres para los más pequeños y también para aquellos adultos que quieran sentirse como niños con propuestas tan entretenidas como la Guerra de Agua.

A las 12h llegará uno de lo momentos más esperados del PRIDE, que año tras año se ha consolidado como una de las citas favoritas de la celebración… ¡HOLI PRIDE! ¡Todo un festival de color, música y alegría!

A las 16’00 de la tarde, PRIDE Barcelona se acercará a su punto álgido. La plaza Espanya será escenario de la concentración para la manifestación. Las actuaciones musicales servirán de entretenimiento hasta que a las 17’00 la Manifestación empiece a recorrer el Paral·lel. Hacia las 19.30, la manifestación llegará al Moll de la Fusta, dónde se leerá el manifiesto del PRIDE..

Será a partir de las 20.00h de la tarde cuando finalmente empiece la gran fiesta popular, con las mejores actuaciones musicales y miles de personas disfrutando al unísono del Orgullo LGTBI a orillas del Mediterráneo. Ares Teixidó y Mag Lari presentarán una gala con un cartel de artistas de este año hará las delicias del público asistente: ¡IMM Music, Versus, Plugin, la Terremoto de Alcorcón, Lucía Pérez, La Casa Azul y Ruth Lorenzo!

 

Y tras las espectaculares actuaciones musicales… ¡La fiesta continua con los DJ-Set de Carlitos (Arena Disco), Bjones y Nacho Chapado (Matinée Group)!

 

Domingo 9 de Julio

Sabemos que después del ritmo de eventos y celebraciones que PRIDE a lo largo de sus 12 días, el último de ellos será difícil despegarse de las sábanas… sin embargo, ¡a PRIDE Barcelona aún le quedan propuestas! A las 12h el Gaixample acogerá el Vermuth Trans* &Lovers, donde disfrutar de la bebida de moda: el vermut. Si le añadís algo de picar, buena música y la mejor compañía… ¿se os ocurre algún plan mejor como colofón a las fiestas del Orgullo LGTBI del Mediterráneo? ¡A nosotros no!

Consulta aquí la versión digital del programa de mano:

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑