Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el Mayo 26th, 2017 | por InOutRadio

0

Feminismo Unizar

Feminismo Unizar es una asamblea transfeminista y antiespecista surgida en el ámbito de la universidad. Tiene como objetivo instaurar una educación libre de discriminaciones de cualquier tipo, luchar contra las agresiones machistas y sexistas que sufren las mujeres día a día y finalmente derribar los muros del patriarcado. No tiene ningún tipo de vinculación con partidos o sindicatos. Pero son políticxs, porque lo personal es político.

Estos son los objetivos y la naturaleza de Feminismo Unizar:

Qué queremos

-Que se comprenda cuál es la raíz del problema. La existencia de un sistema –el patriarcado– que subyuga a las mujeres y otorga privilegios a los hombres, y de una ideología que nace de él y que a su vez lo sustenta: el machismo. 

-Que se reconozcan las consecuencias del mismo. Las mujeres sufrimos, entre otras cosas: invisibilizaciones, micromachismos, lenguaje, humor y publicidad sexistas, humillaciones, chantajes emocionales, sobre-culpabilización, desprecios, insultos, amenazas, abusos sexuales, agresiones sexuales, agresiones físicas e incluso asesinatos machistas o feminicidios. Y todo ello únicamente por el hecho de serlo. 

-Que se pongan los medios para solucionarlo. Necesitamos reconocer la soberanía total de la mujer sobre su cuerpo y su mente; y abogamos por el empoderamiento y por la liberación de las cadenas que nosotras, como grupo oprimido, llevamos arrastrando tanto tiempo. 

Para qué lo queremos

Necesitamos la lucha para poder construir un mundo libre de sexismo, machismo, racismo, etnocentrismo, colonialismo, GSDfobia (Géneros y Sexualidades Diversas como término más completo que LGTBIQ+), lesbofobia, homofobia, transmisoginia, clasismo, fascismo, especismo, capacitismo, gordofobia, putofobia; y en definitiva, de toda jerarquía y de toda forma de opresión. 

Quién puede unirse y ayudar

Nosotrxs seguimos y seguiremos siempre en formación, deconstruyendo los ideales machistas que llevamos absorbiendo desde que nacimos. Pedimos apoyo a otros colectivos cuando lo necesitamos. Por eso queremos deciros, a cualquier compa u organización feminista, que no estáis solas. Invitamos a toda persona –sea de la universidad o no– que quiera unirse a acudir a nuestras asambleas para ayudarnos, para aprender, para colaborar, o para pedir ayuda. Siempre, sororidad.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑