Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el Agosto 14th, 2016 | por InOutRadio

0

Estamos de vacaciones, pero puedes escuchar un montón de programas en InOutRadio. Feliz Verano!

Artisteando: Disfruta de las entrevistas a las artistas más destacadas del panorama musical, escritoras, actrices, creadoras, transgresoras… Les preguntamos de forma diferente y conocerás lo que hay detrás de su obra… Disfruta de la literatura lésbica ¿Quieres artistear con nosotras?

BerenjenaLES: El programa magazine en directo de InOutRadio. Si la vida fuera un huerto, sería un berenjenal. Queramos o no, todo lo que ocurre a nuestro alrededor nos afecta de una u otra manera, porque formamos parte de ello. Y, puesto que somos parte implicada, tenemos derecho a opinar y a actuar. Los jueves de 21 a 22. Con Ana Satchi y Carme Pollina.

Broken Hard: Las relaciones, sean largas o cortas, pueden terminarse de muchas maneras y por infinitos motivos. Pero todas tienen algo en común, en toda ruptura se repite una frase, unas veces la dice una, otras veces la dice otra, pero siempre es la misma: “Me ha roto el corazón”. Y aunque no sea cierta —porque, si lo pensamos bien, nos daremos cuenta de que en realidad nadie puede rompernos el corazón—, es una frase que aparentemente nos reconforta pero que, en realidad, nos hace más fuertes, más duras… ¡Bienvenidas a Broken Hard!

receta-para-el-mal-de-amores-1-620x350

Cocínales: Que las lesbianas no sabemos cocinar es un tópico que hay que desmontar, eliminarlo del imaginario popular. Aunque también debemos reconocer que en algunos casos —en bastantes— es cierto que los fogones no se nos dan muy bien. Por eso hemos pensado que una sección de cocina es indispensable enInOutRadio, una sección con recetas, trucos y técnicas que nos ayuden a mejorar nuestras artes culinarias. Y además, una historia de amor, o una aventura, o un revolcón, o lo que sea, pueden empezar con una mesa bien puesta y un menú preparado especialmente para la ocasión. Ya sabes, si eres más bien tímida y te cuesta romper el hielo con las chicas… ¡CocínaLES!… … Y si quieres ser más directa, atrévete con las ‘Recetas de Cochina’.

Déjate Dormir: Hola, soy Ana Satchi, una mujer inquieta por definición, divertida, sociable, agradable, feliz, un poco harta de los clichés y las formas establecidas. Aquí mis aventuras.

Déjate llevar (al huerto): A veces nos ocurren cosas que nos obligan a replantearnos la vida, situaciones inesperadas que dan un giro completo a nuestra existencia. En estos casos, lo más difícil es siempre decidir entre seguir como estamos o dejarnos llevar por las nuevas circunstancias y ver hacia qué dirección nos llevan. Sin duda, dejarse llevar es siempre la opción más arriesgada, pero también es cierto que, quien no arriesga, no gana…‘Déjate llevar (al huerto)’.

Delirium Premens: Las mujeres crecemos oyendo a todas horas a nuestro alrededor que somos “raras”, que somos “histéricas”, que somos “complicadas”, que es imposible entendernos… Y todo se achaca siempre a lo mismo: la menstruación. Merece la pena, pues, conocerla más de cerca, ¿no te parece?

Desconocidas & Fascinantes: Si hay un asunto en el que las lesbianas no podemos dejar de batallar es el de la invisibilidad y la falta de referentes. Bastante sabemos aquello de que ser mujer no es un dato indiferente y yo insisto en que todo lo que lleva la etiqueta gay-les es muy gay y un poquito les. Isabel Franc.

Rosetta-Tharpe3-620x350

Esa lengua: La lengua es un instrumento vivo… se mueve… crece… evoluciona para adaptarse a nuevas formas… Y aunque todavía no podamos decir “miembras”, existen muchas otras palabras que hablan de nosotras, las lesbianas. Unas nos definen, otras nos insultan, pero hay algunas que también nos enorgullecen. Vamos a ver qué palabras encontramos sobre nosotras en la Red, y vamos a ver cuántas nos inventamos… ¿Te sabes alguna? Cuidado con… ‘Esa lengua…’

KtsaLES: ¿Cómo te fue en tu salida del armario? ¿Fue hace mucho? ¿Hace poco? ¿Todavía no has salido, pero estás pensando en hacerlo?… ¡Cuéntanoslo!

La Trufa: La trufa según el diccionario: “Variedad muy aromática de criadilla de tierra”. La Trufa según InOutRadio: Tu espacio de bienestar con trucos de coaching que te harán sentir y actuar mejor en tu día a día. La Trufa, unos minutos de reflexión a partir de citas literarias. Tu espacio para aprender a desmontar creencias y suposiciones, plantear objetivos y conseguir metas, gestionar el cambio y las emociones. La Trufa, tu espacio de coaching en InOutRadio con Eva Tabah… La Trufa, para que te sientas mejor y actúes mejor día a día.

Lesbihonest: Hooola gente, ¡soy yo! Me llamo la Shaguita. LesbiHonest Podcastnarra mis curiosidades, ideas y exploraciones como una mujer lesbiana recién liberada. Irónicamente, a veces grabo en mi armario. En mis aventuras fuera del armario salgo a las calles de Europa, San Francisco y otros sitios para hablar con otras guapas y guapos (pero sobre todo guapas) LGBTQI sobre cosas interesantes que están haciendo y pensando. Así que ¡órale cuates! ¡vamos gente! Es hora de entrar al mundo de las aventuras de la Shaguita.Hello everyone, this is me. You can call me La Shaguita. The Lesbi Honest podcast chronicles my curiosities, insights, and explorations as a freshly-liberated lady lovin’ lady. Ironically, I still record in my closet sometimes. In my out of the closet adventures I hit the streets of Western Europe, San Francisco and beyond to talk to other LGBTQ-minded folks about cool stuff that they’re doing and thinking. So go ahead, push a play button or two. It’s time to enter the adventurous world of La Shaguita.

Mujeres en Blog: Las mujeres somos muy bloggeras, ¿Por qué? Porque nos encanta hablar, comunicarnos, intercambiar opiniones… Somos curiosas, y si, además, tenemos la oportunidad de conocer a otras lesbianas a través de nuestro blog o de los blogs de otras mujeres, mejor que mejor, ¿no? Por eso mismo hemos pensado que los blogs tienen que tener su espacio en InOutRadio, los nuestros, los vuestros y los de todas las que quieran compartir sus pensamientos en la Red. ¿Nos linkamos?

11048697_171933646493006_3721425718478470274_n-2-620x350

PsicoLES: Paula Alcaide, primera psicóloga especializada en Psicología Lesbiana Afirmativa de España, nos acompaña algunos martes para hablarnos de cómo ser mujeres lesbianas o bisexuales felices. Entre otros temas, nos habla de cómo salir del armario, liberarse de la homofobia interiorizada, vivir el amor y la sexualidad entre mujeres satisfactoriamente, trabajar los problemas en las relaciones de pareja de manera divertida y, en definitiva, sentirse orgullosa y plena como mujer lesbiana o bisexual. Si quieres contactar con Paula puedes hacerlo al correo info@palcaide.com, también en su página web o puedes llamarla al Institut d’Estudis de la Sexualitat de la parella al 93 215 58 83 .

Q de comic: Dicen las malas lenguas que casi no hay cómic hecho por mujeres y, mucho menos, LGTB y queer… ¡Pues ya va siendo hora de romper con esa idea! Q DE COMIC es un espacio en el que hablaremos de obras y de autorxs que rompen con los estereotipos y el binarismo, desde una perspectiva queer.». Con Susanna Martín– la niña de los dibujillos-

Tírate a la Filosofía: Si estás cansada/o de que constantemente te digan lo que tienes que sentir, lo que tienes que hacer y cómo tienes que pensar. Si no te gusta simplemente dejarte llevar, si tienes curiosidad (en general); si te gusta discutir, porque eso te acerca al resto de la humanidad, porque crees que así te muestras, compartes y aprendes. Si presientes o, definitivamente, tienes la certeza de que juntos/as llegamos más lejos, o simplemente entiendes de lo que hablamos al decir que estamos como vaca sin cencerro, ven con nosotras yTírate a la Filosofía. Con Critti Ciruelos y Carrie Romero.

Vivo Cantándoles: Los miércoles, en InOutRadio, se viven cantando… Escucha cada miércoles Vivo CantándoLES, el programa musical de InOutRadio. Cada semana, la mejor selección de música y la voz de Ana Satchi. Canciones personales, sensibles, alegres, románticas, actuales, de siempre… Según por donde le dé a la Satchi… ¡Y según lo que tú le pidas!

rokia1-620x350

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑