Síguenos en:

Esa lengua

Publicado el agosto 27th, 2015 | por InOutRadio

0

Esa lengua: ‘Gayelle’

Interesante concepto el que comentamos en esta ocasión, otra palabra de creación reciente que nos llega desde los EE.UU.: “gayelle”. De hecho, se trata de la unión de la palabra “gay”, de origen anglosajón”, y de la palabra francesa “elle”. El significado en conjunto de este neologismo no es otro que “mujer homosexual”, y la organización Sapphic Chic la propone para sustituir la palabra “lesbiana” de toda la vida. ¿Por qué? Porque considera que “gayelle” es una palabra más sofisticada y femenina que “lesbiana” y que quizá contiene una carga más positiva, es más moderna y menos prejuiciosa.

El movimiento internacional de la organización Sapphic Chic opera desde San Francisco y Los Ángeles (California), y pretende que “gayelle” sustituya a “lesbiana”, aunque una parte importante del colectivo de lesbianas de todo el mundo se opone a este cambio porque considera que la palabra “gayelle” es innecesaria y fea, por muy moderna que parezca.

Y vosotras, ¿qué opináis? ¿Os gusta “gayelle” o preferís seguir siendo “lesbianas”? Podéis dejar vuestros comentarios aquí o enviarlos a info@inoutradio.com

Más información:

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=gayelle

http://es.wikipedia.org/wiki/Gayelle

http://www.sapphicchic.com/index.html

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑