Síguenos en:

Esa lengua

Publicado el agosto 1st, 2014 | por InOutRadio

0

Esa lengua: ‘Entendida’

Otra palabra que se usa en algunos ámbitos como sinónimo de “lesbiana”, tal como en su día nos hizo notar nuestra amiga Ángeles Per. Y es lógico que así sea, desde el momento en que el verbo “entender” se usa para dar a entender —valga la redundancia— que una persona es homosexual. ¿A quién no le han preguntado, o ha preguntado, más de una vez, de manera más o menos directa aquello de ‘entiendes’? Típico, ¿no?

Si nos ceñimos al diccionario español, “entendida” es el participio del verbo ENTENDER, que significa “tener idea clara de las cosas”. Aunque se podría discrepar, porque es bien sabido que no todas las lesbianas tenemos siempre una idea clara de las cosas. La tercera acepción del diccionario resulta más interesante, porque dice que una ENTENDIDA es una mujer “que conoce, que penetra”. Visto así, esta definición sí que nos vale para el asunto que nos ocupa. Solamente en la acepción número once se define el verbo ENTENDER como sinónimo de la expresión “ser homosexual”. Bueno, por lo menos, ahí estamos…

Para ir terminando, y como mera curiosidad, que sepáis que hay un grupo en Facebook que se hace llamar “Chicas Entendidas de Madrid”.

De todo hay, en la viña de la Señora…

La Polli-Carme Pollina

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑