Síguenos en:

Artisteando

Publicado el Enero 17th, 2017 | por InOutRadio

0

Entrevistamos a Mila Martínez, autora de “Mis noches en el Ideal Room”: “escribí la novela porque no conocemos lo que sucedió en la guerra civil en Valencia”

La escritora Mila Martínez acaba de presentar su última novela, ‘Mis noches en el Ideal Room’, que lleva unos meses presentando por distintas ciudades de la Península.

12524156_542809819230821_9083667640684950254_n

Editada por Egales, en Mis noches en el Ideal Room convergen misterio, romance, erotismo e historia. Esta novela te lanzará a vivir en primera persona el ambiente febril de mayo de 1937 en Valencia, en plena retaguardia de la guerra civil española. Podrás presenciar la efervescencia del día a día y sumergirte en la locura de sus noches. Te permitirá conocer un lugar de encuentro históricamente señalado, el Ideal Room, el café más frecuentado por artistas, intelectuales, políticos y corresponsales extranjeros de la época. Tendrás entre tus manos una cámara fotográfica mítica: la Leica. Te rodearás de personajes que te transmitirán su valor, sus ideales, sus miedos, sus deseos, su alma; personajes como Sophie, cuya aparición inesperada da inicio a la trama; Victoria, fotógrafa elegida por el destino; Daniela, una mujer marcada por la guerra; Gerda, valiente fotoperiodista convertida en icono. Y, en medio de todo ello, sus páginas te harán testigo de un amor enardecido y —en principio— imposible.

Mila Martínez nació en Valencia y allí estudió la carrera de Derecho. A su primera novela No voy a disculparme (Egales, 2009), la cual dio inicio a una serie, le siguieron Tras la pared (Egales, 2010), Autorretrato con mar al fondo (Egales, 2011) y La daga fenicia (Egales, 2013). Esta última fue galardonada con el Premio Fundación Arena de narrativa LGTBQ en su octava edición. Con el relato «Sin tocarte» ha participado, junto a otras once autoras, en la antología titulada Donde no puedas amar, no te demores, que conmemora los 20 años de la Editorial Egales. Mis noches en el Ideal Room es su primera novela independiente de la serie. Martínez es también autora de: No voy a disculparme, Tras la pared, Autorretrato con mar al fonto y La daga fenicia, ganadora del octavo Premio Fundación Arena. A través de su blog, Beso de Luna (milamartinez.blogspot.com), mantiene vivos a sus personajes.

@MilaMartnezMila

http://milamartinez.blogspot.com.es/ 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑