Síguenos en:

KtSales

Publicado el abril 17th, 2017 | por InOutRadio

1

El origen de la expresión ‘salir del armario’ (según el blogger Alfred López)

Según publica Alfred López en un blog del periódico 20 minutos, la expresión ‘salir del armario’ (‘coming out of the closet’ en inglés) tiene una historia de más de 150 años. Este blogger entusiasta y premiado cuenta que la expresión ‘salir del armario’ se usó por primera vez en el año 1869 y que fue Karl-Heinrich Ulrichs quien lo hizo. Karl-Heinrich Ulrichs fue uno de los pioneros del movimiento por los derechos del colectivo LGTBI.

Al parecer, con la expresión ‘salir del armario’, Ulrichs pretendía animar a las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales a dar a conocer su orientación sexual para plantar cara a las discriminaciones continuas que sufría el colectivo. Él mismo se había declarado públicamente homosexual dos años antes, en 1867, durante un discurso en el Congreso de Juristas Alemanes en Munich. En ese mismo acto, además de autoafirmarse como gay, solicitó que se eliminaran las leyes contra lxs homosexuales. En ese momento no tuvo éxito, pero no cabe duda de que el camino que abrió Karl-Heinrich Ulrich hace un siglo y medio ha sido seguido y ensanchado por multitud de activistas en todas partes del mundo.

Pues eso, desde aquí también os animamos a salir del armario, cuando os sintáis preparadxs y con quienes os sintáis más cómodxs.

Ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.com.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Una respuesta a El origen de la expresión ‘salir del armario’ (según el blogger Alfred López)

  1. Muchas gracias por la mención.
    Un cordial saludo
    Alfred López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑