Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el Marzo 2nd, 2017 | por InOutRadio

0

El autobús tránsfobo de la asociación Hazte Oír topa con la justicia + Entrevista a Komando Gordix que estrena “Kabaret” + cotilleo, pelis y series lésbicas

La Fiscalía de Madrid investiga el autobús de la asociación ultra conservadora Hazte Oír por indicios de delito de odio

hazteoir

‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo’. Este es el mensaje que decora el autobús de la plataforma ultra católica y conservadora Hazte Oír y que ha recorrido Madrid en los últimos días. Las protestas no han tardado en llegar, de manera que los gobiernos locales de Madrid, Barcelona, Bilbao y otras ciudades de la Península Ibérica ya están tomando medidas para impedir la entrada de este autobús en estas ciudades, e incluso para multarlo.

Pues a ver si es verdad y entre todes paramos esta mierda de autobús…

FUENTE: Cadena Ser

DE(A)NUNCIO

Ames a quien ames, Madrid te quiere

Esta es la campaña de World Pride Madrid 2017, que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio.



LA SANTA DE LA SEMANA

Teresa de Eustoquio – Santa (3 marzo) – SOSPECHOSA –

Teresa-eustoquio

Teresa de Eustoquio nació en la región italiana de Lombardía, en el seno de los condes de Pedroça-Grumelli y se llamaba Teresa Eustoquio. Se consagró enteramente a la instrucción religiosa de las niñas en una pequeña casa llamada Gromo, que pronto se convirtió en la semilla de la nueva congregación religiosa que había de fundar. Antonia, su hermana y otras dos jóvenes, se le unieron al poco tiempo. Las cuatro hicieron la profesión de votos simples, y la vida de la nueva comunidad era muy austera, con largos períodos de silencio y ayuno. Teresa tuvo que hacer frente a muchas dificultades espirituales, dudas y tentaciones. La Congregación empezó pronto a crecer, pues ingresaron en ella numerosas jóvenes de buena familia, entre las que se contaban tres hermanas de Teresa, además de su propia madre que había quedado viuda. Fue así como fundó el Instituto de Hijas del Sacratísimo Corazón de Jesús. Murió de cólera el 3 de marzo de 1852.

FUENTE: Catholic.net

 TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 2 de marzo

– 2 marzo 1865: nace Elise Richter, filóloga y catedrática austriaca (asesinada por lxs nazis en 1943). Fue una de las primeras mujeres que obtuvo un doctorado en la Universidad de Viena, y fue la única mujer que ocupó un cargo académico en una universidad austriaca antes de la Primera Guerra Mundial. Hizo importantes contribuciones académicas al campo de la lingüística histórica y comparativa. Fue asesinada por lxs nazis en el campo de concentración de Terezín (en la actual República Checa).

– 2 marzo 1919: fallece Melchora Aquino, revolucionaria filipina, también conocida como Tandang Sora (tandang deriva de matandâ, que significa viejo), debido a que cuando estalló revolución filipina en 1896 ella ya tenía 84 años. Ganó el título Mujer Magnífica de la Revolución y Madre de Balintawak por sus contribuciones heroicas a la historia filipina.

– 2 marzo 1927: fallece La Mara (Marie Lipsius), historiadora de la música y escritora alemana (nacida en 1837). Jugó un papel influyente en el negocio musical alemán, especialmente en la corte de Weimar y en el círculo de Bayreuth de Richard Wagner. La princesa Carolyne zu Sayn-Wittgenstein la distinguió con el título de profesora de honor por su 80 cumpleaños en 1917.

– 2 marzo 1936: se estrena en Barcelona la película El gato montés, dirigida por Rosario Pi. Rosario Pi fue una actriz, guionista y directora de cine catalana que trabajó en Italia y España durante las décadas de 1930 y 1940. Algunxs historiadorxs del cine la consideran una luchadora por ser una de las primeras mujeres directoras de cine en España. Tras el estallido de la Guerra Civil Española tuvo que huir a París con María Mercader, la actriz que protagonizó uno de sus primeros films. Más tarde, ambas se desplazaron hasta Italia, donde empezaron a trabajar en los estudios Cinecittà de Roma. Aquí, María conoció al director Vittorio de Sica, quien sería su futuro marido. Durante la posguerra, los tres regresaron a España, donde buscaron trabajo sin éxito. Rosario Pi, aunque no abandonó nunca la idea de dirigir una nueva película, volvió al negoció de la moda y abrió un restaurante en Madrid, donde falleció en 1967.

Rosario_Pi

– 2 marzo 1945: fallece Emily Carr, artista y escritora canadiense profundamente inspirada por lxs indígenas de la Costa Noroeste del Pacífico. La Enciclopedia Canadiense la describe como un “icono canadiense”. Básicamente se conoce a Carr por sus pinturas. Fue una de las primeras artistas en intentar captar el espíritu de Canadá en un estilo moderno.

– 2 marzo 1950: nace Karen Carpenter, cantante y baterista estadounidense, famosa por el dúo ‘The Carpenters’, conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter.



– 2 marzo 1991: fallece Mary Edgar Mussi. Fue una escritora británica de más de 50 novelas románticas entre 1930 y 1991 bajo los seudónimos de Mary Howard y Josephine Edgar.

– 2 marzo 1997: nace Becky G (Rebbeca Marie Gómez), rapera, cantante y bailarina estadounidense de ascendencia mexicana. Comenzó a tener reconocimiento en 2011 después de haber subido varios vídeos de ella misma interpretando remezclas de canciones populares en YouTube. En 2014 ingresó por primera vez al Billboard Hot 100 estadounidense con «Shower», canción con la que alcanzó el puesto número 16.



– 2 marzo 1999: fallece Dusty Springfield (nacida en 1939), cantante británica de pop soul. Gozó de una gran popularidad durante los años 60, representando el lado más sofisticado del Swinging London y siendo considerada un icono por el movimiento mod. A comienzos de los años 70 se convirtió en un símbolo para la cultura lesbiana tras hacer pública su bisexualidad. Tras una etapa de menor relevancia, recobró notoriedad a finales de los años 80 gracias a sus colaboraciones con el dúo Pet Shop Boys. Una de nuestras Desconocidas & Fascinantes.



SÍTICIAS 

Primeros besos entre personas del mismo sexo en una película de animación de la factoría Disney

Disney

La factoría Disney ha mostrado en la serie de animación ‘Star contra las Fuerzas del Mal’ a varias parejas del mismo sexo besándose. Y lo mejor de todo es que lo ha hecho de una manera natural y totalmente justificada. Nuevos tiempos para Disney, nuevos tiempos para la igualdad en la diversidad.

Eslovenia ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque no reconoce (todavía) la adopción

Desde finales de febrero de 2017 en Eslovenia están permitidas las bodas entre personas del mismo sexo, aunque seguirán sin poder adoptar niñxs, es decir, seguirán como hasta ahora, pudiendo adoptar a lxs hijxs que hayan tenido con parejas anteriores, pero no a lxs niñxs de otrxs. Bueno, paso a paso, todo llegará…

ENTREVISTA A Komando Gordix

Komando_Gordix

Komando Gordix se define como un ‘grupo de gordes en Barcelona creando, proponiendo, incidiendo contra la gordofobia y todo lo demás’.

Este sábado 4 de marzo organizan en Barcelona la actividad KABARET GORDO en La Clandestina, espacio de libre ignorancia (Passatge Dos de Maig, 14-16).

Más información  

 

Descripción de Sangre Fucsia #129 – Carnaval Fucsia – 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑