Delirium Premens – Suspender la regla
Suspender la regla
En nuestro mundo loco todo es posible, incluso dejar de tener la regla, aunque sea solo por un tiempo. Personalmente, no lo recomiendo, por dos motivos: a) porque no me gusta ir contra mi naturaleza (a pesar de que a las lesbianas suelen acusarnos a menudo de vivir y actuar “contra natura”); y b) porque me asustan los posibles efectos secundarios. Por otra parte, siempre me he preguntado cómo se lo montan las atletas profesionales para evitar esos días de bajón físico y psicológico asociados inevitablemente a la menstruación. Supongo que sus métodos tendrán, más o menos sanos pero efectivos, para mantenerse siempre al máximo nivel de rendimiento físico…
Hemos encontrado una web donde se cuentan algunos métodos para suspender la menstruación. Por lo visto, algunas mujeres deciden hacerlo, sobre todo en verano. Según esta página web, existen dos métodos principales: el anillo vaginal y el tratamiento hormonal.
ANILLO VAGINAL: un aro flexible que se introduce en la vagina como si fuera un tampón. El anillo libera hormonas anticonceptivas en una dosis baja y constante que pasan a la sangre e impiden la ovulación. El anillo vaginal se utiliza tres semanas seguidas y luego se descansa una semana. No causa molestia ni dolor y permite mantener relaciones sexuales con penetración.
TRATAMIENTO HORMONAL: consiste en tomar pastillas anticonceptivas sin descanso, saltándose las últimas píldoras inactivas e iniciando inmediatamente la nueva caja. Así se evita el sangrado hasta que se regulariza la toma completa de la caja. Si se opta por esta vía, se recomienda acudir a la consulta ginecológica.
Repito: no soy partidaria de ninguna de estas técnicas, pero si alguna quiere ponerlas en práctica, que se informe y se asesore primero.
Para finalizar, un dato anecdótico: parece que nuestras bisabuelas, o incluso nuestras abuelas, sangraban mucho menos que nosotras. Se ha demostrado que ellas tenían unos 40 ciclos durante su vida, mientras que nosotras tenemos 400. ¿Por qué? Fácil, porque las mujeres de generaciones pasadas tenían bastante más descendencia, y por eso pasaban mucho más tiempo embarazadas y, por consiguiente, sin menstruación.
Lo dicho, vivimos en un mundo bastante loco…
FUENTE:
http://www.terra.com.mx/mujer/articulo/584951/Diez+aspectos+para+suspender+la+menstruacion.htm
FOTO: bradcerenzia
http://www.flickr.com/photos/bradcerenzia/3102295312/sizes/m/in/photostream/
Personalmente opino que todo lo que tenga que ver con un giro hormonal a la larga tiene sus consecuencias, por supuesto negativas. Sobre el tema de las atletas.. La mayoría tienen un porcentaje realmente bajo de grasas dada su actividad física, por esa misma razón el cuerpo de la mujer ya no funciona como debería, antes de una competición la alimentación y el entreno se vuelven mucho más estrictos, por esta razón llegan a perder temporalmente la menstruación. También diré que aunque muchas veces se niegue, el dopaje existe en casi todos los deportes, otra cosa es que existan alternativas para esconder o saltarse los controles.
En definitiva, yo soy partidaria de lo natural, el cuerpo de la mujer es así y por más que queramos hay modificaciones que pueden hacer que nos arrepintamos toda la vida.