Síguenos en:

Delirium Premens

Publicado el julio 24th, 2015 | por InOutRadio

0

Delirium Premens: ‘Eliminar los síntomas premenstruales”

 

Como veis, leo yo algunas introducciones, así le dejo el texto a la Satchi para que se sienta más protagonista… En fin… Solamente quería deciros que me hacen mucha gracia ciertas explicaciones seudocientíficas que suelen dar algunos seudoexpertos sobre determinados temas, sin más objeto que “vendernos” productos o soluciones falsamente adecuados. El síndrome premenstrual no es una excepción. Nos lo cuenta nuestra enviada especial Ana Satchi en su crónica para InOutRadio titulada “Eliminar los síntomas”. Adelante, compañera, la calle es tuya… 

Eliminar los síntomas

Internet y otros canales de comunicación andan llenos de discursos que intentan explicar el qué, el por qué y el cómo del síndrome premenstrual. Si echáis una ojeada al vídeo adjunto, veréis que se habla de “tensión mamaria”, “dolor abdominal”, “hinchazón”, “cambios de ánimo y de humor”, “euforia”, “cansancio” y “alteraciones en el sueño” como principales síntomas del síndrome premenstrual. De acuerdo. Todas los notamos, o los hemos notado alguna vez, para saber que tal descripción es cierta. Lo más interesante de la disertación es la segunda parte, donde se sugiere tomar anticonceptivos orales como solución para evitar dicho síndrome. Una vez más, nos empeñamos en borrar todo rastro de nuestra conexión con la naturaleza. Si para tener la regla es necesario pasar por el síndrome premenstrual, ¿por qué intentar evitarlo? ¿Con qué intención? ¿Para dejar de ser conscientes de que en pocos días empezaremos a menstruar? ¿Para no estar de mal humor? (bueno, esto podría entenderse…).

Tres puntualizaciones sobre los síntomas del síndrome premenstrual:

1. Eliminar los síntomas no supone eliminar el problema sino solamente “maquillarlo”. Por otra parte, la regla no es un problema. Y además, los síntomas son útiles, nos avisan de que algo va a pasar. Por lo tanto, no hay que eliminarlos.

2. Hay que valorar los síntomas como se merecen. Por lo tanto, en próximos espacios DELIRIUM PREMENS los iremos desgranando y comentándolos uno por uno, para conocerlos más de cerca. Porque el conocimiento es la base del amor.

3. Si aceptáis un consejo, no toméis anticonceptivos orales para combatir los síntomas del síndrome premenstrual. Mejor aún, no los toméis para nada. La Polli los tomó en su juventud durante un par de años —muy mal aconsejada—, pero dejó de hacerlo el día que se le ocurrió leer los efectos secundarios. Por suerte, interrumpió el tratamiento a tiempo y hoy, varias décadas después, la Polli ha recuperado su forma originaria.

Carme Pollina – La Polli

(vídeo de Youtube sobre los síntomas del síndrome premenstrual)



 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑