Déjate Dormir: La mujer del banco.
La mujer del banco…
La mujer del banco, hace cada día el mismo recorrido, cruza el parque a paso lento. Se sienta, abre un libro y lee un rato.
La mujer del banco, no se de donde viene, ni tampoco hacia donde va, se sienta como cada tarde en el mismo banco, apoya el brazo, suspira y lee…la espío desde la ventana de mi casa, la observo, la miro…
…imagino el libro entre sus manos, imagino miles de títulos…leeará poesía, novela romántica, policíaca, ensayo… no llego a ver el titulo del libro, pero si el color de su pelo….
me gusta verla casi cada tarde, sentada en el banco del parque, tranquila, relajada, observando, respirando… yo a unos metros de ella, detrás de la ventana, inventándome su vida, su día a día, ignorando ella que hay alguien que la mira.
La mujer del banco, fuma como cada día que se acerca al parque, y yo fumo con ella…me gustaría leer con ella, tras la ventana, pero no quiero perderme ningún detalle.
La miro en el mismo momento en que ella levanta la cabeza…sonríe y se sumerge de nuevo en la lectura.
Me gustaría acercarme a ella, para ver lo que está leyendo, saber un poco más y sentarme en el mismo banco. ¿me atreveré? …por ahora, creo que no!
Ya sé que haré, compraré unos anteojos para observarla más de cerca, ver la expresión de su cara cuando se acerca por el parque.
Ana Satchi.
2 comentarios



Satchi!!! quiero escuchar el próximo ya.
Sera la prima-vera . . . .???