No dejes que te maltrate, nadie.
Violencia entre lesbianas
Que mala es la violencia, que mala es la violencia psicológica, que mala es la violencia física..como puede llegar a agredir de cualquier manera una mujer a otra, una persona a otra..en cualquiera de los casos no se puede tolerar.
Que decir ante una historia de violencia? ¿que pensar cuando se ha perdido el respeto, cuando se ha perdido todo, ante la otra persona?
Es difícil entender que en una relación alguien pueda agredir de la manera que sea a la otra persona, a tu pareja, a la persona que te dice que te ama, se ha escrito mucho sobre esto, se opina, pero supongo que hasta que no lo vives no puedes contarlo…
X, está teniendo una historia con S, S sabe que X, está saliendo de una relación y que no hay nada entre X y M, que llevan tiempo viviendo el desamor, aunque en el fondo B,sabe que no es del todo cierto, pero sigue confiando en X…aunque siente que está jugando a dos bandas.
X está con B, en casa de B, después de pasar un día espectacular, ferpecto, lleno de amor y cosas bonitas, suena el teléfono es M que llama a X, está fuera de si, con un ataque de locura, dice que si no va para allí le saca sus cosas a la calle (si no había nada entre ellas, a que es esto debido, sumando que M ya le había puesto los cuernos a X) y X se va dejando a S una vez descompuesta, S se lo toma lo mejor que puede, porque piensa que quizás así la relación se rompa del todo….
Pero en todo este tiempo X no le ha dicho nada de su relación a M.
(….)
Como dije un día, ¿quien haya creado, este tipo de personas, de mundo, que haga el favor de dar la cara? y que nadie, nadie maltrate a nadie en nombre del amor.
Besos para todas.
Ana Satchi
13 comentarios
Trackbacks/Pingbacks
- Domingo 6 de febrero 2011 - Déjate dormir - [...] hace un mes, de la última vez que estuvimos juntas y pasó, lo que pasó...Para mi ese día fue ...



Increíble historia de amor, desamor y dolor…mucho dolor por todas partes. El maltrato de cualquier modo es intolerable e inaceptable pero lo peor de todo es cuando no es denunciado y sigues bajo el filo del poderoso cuchillo que no es otro que miedo por un lado y cobardía por el ejecutor.
Siento leer este fragmento como mujer,por supuesto, pero más aun como ser humano con los mismos derechos a la libertad que todos.
Un beso.
Yo como Quima también he respirado muy hondo después de leerla y escucharla. En la relación de X y M se ha establecido ya para siempre una relación de poder y eso JAMÁS, se va a romper, a pesar de promesas y buenos comportamientos,después de una primera vez siempre hay una segunda y una tercera y una cuarta…Eso ya no es amor sino miedo. Pero no hay que tener miedo a romper esa relación de dependencia. Increíble historia pero esas cosas seguirán sucediendo.
Me alegra adivinar que S mira hacia el futuro para olvidar lo antes posible la pesadilla de X y M, que siguen viviendo atrapadas en su pasado y me temo que seguirán así hasta el final de sus días.
Hola chicas, está vez si voy a dejar mi comentario, os sigo desde hace ya bastante tiempo, y esta historia me ha sacado de mis casillas. No puedo entender, como X ha vuelto con M, vivirá sometida al antojo de M, bajo miedo, aterrorizada, yo lo viví en mi familia, mi padre pegaba a mi madre, empezó con una discusión y a partir de ahí, no dejó de pegarla, cuando hay una primera vez, la historia se repite como dijo Lola. Yo era bastante pequeña cuando pasó todo. Mi madre vivió muchos, muchos años con el miedo, hasta que un día se armó de valor y lo denunció después de 9 años de malostratos físicos y psicológicos, hay que enfrentarse a este tipo de personas.
Y entre lesbianas cada vez pasan más estas cosas.
Gracias por compartilo. Un abrazo.
LOS MILAGROS NO SE PRODUCEN
Los milagros no se producen
espontáneos porque sí.
Los milagros tenemos que hacerlos.
El arte es un milagro.
Esta noche voy a hacer yo uno:
Despojarme de la obsesión de X,
quedarme en cueros.
Y aunque un día te volvieras
a deshacer en mis brazos
yo no te aceptaría,
yo no te odiaría
miserable pedrusco.
Gloria tan sólo tranquila.
Gloria tan sólo pausada.
Total: Un milagro de nada.
Gloria Fuertes - “Mujer de verso en pecho”
Ufff, me quedo con los milagros. Por que cuesta tanto tomar la decisión?
Quima, que bien escribes, que bonito y acertado lo que dices. Me gusta que en el mundo haya gente como tu, que describa tan bien una sensacion!
Que escritura tan poetica y sensible. Me encantaria conocerte!
Un beso.
Por cierto, el relato impresionante. Felicidades Satchi.
Es la realidad!
http://grupowhy.wordpress.com/2008/01/30/informacion-sobre-sitios-de-ayuda-asesoramiento-y-trabajo-para-mujeres-maltratadas-victimas-de-la-violencia-de-genero/
Aquí dejo un enlace donde aparecen teléfono y asociaciones para ayudar a las mujeres maltratadas. Va por comunidades y enlaces en general.
Echad un vistazo y tenedlo presente. Pude que nosotras no, pero siempre hay una amiga, la amiga de una amiga, familiar, vecina…
Si no nosotras, ¿Quién?No me siento feliz al colgarlo, pero es absolutamente necesario.
Muy buea Ana, es más frecuente de lo que nos pensamos y un estereotipo más de la agresividad aprendida, por lo menos creemos una tipología femenina diferente. Que cansancio!!!!!!!!!!!
Miriam, me temo que tienes mucho trabajo que hacer… Un beso Ana
Cuánto dolor, cuánto monstruo capaz de vivir para causar el mal a otro ser humano, de analizar al otr@ para someterlo y torturarl@, atraparl@ en una tela de araña con la única finalidad de destruir hasta los cimientos de su alma. Es terrible oír historias como estas, que desgraciadamente de “historias” tienen poco, pero encontrarse en medio como “S”… ¡Qué impotencia y que rabia! A “S” lo que le queda, aparte de un montón de sentimientos de complicado manejo, es mirar hacia adelante. “S”, hay otras relaciones maravillosas esperando, gente con ganas de acariciar con ternura, de mimar y dejarse amar. Lo que nos queda a los demás es poner cerco al terrorista de afectos, al maltratador@, denunciando estos comportamientos, haciendo estos programas y rompiendo el silencio.
Bravo Sachi y ánimo. Un beso
a todas gracias!!!