Síguenos en:

Déjate Llevar (al huerto)

Publicado el Septiembre 4th, 2015 | por InOutRadio

0

Déjate llevar (al huerto): ‘Rebelión en la huerta’

MARÍA: ¿Has leído el periódico de hoy?

MARGARITA: No, ¿qué dice?

MARÍA: Malas noticias para nosotras, las mediterráneas. Parece que triunfan las plantas tropicales. Escucha: “Hoy en día, quienes defienden la dieta del sexo dicen que los mejores afrodisíacos naturales vienen de tierras tropicales. Una buena dieta sexual debe incluir un desayuno con caimaroma, guapuricillo, jacana, tarumá y jugo de borojó. A mediodía, el plato puede ir acompañado de guacure, sapucaya, sachamango, ucuqui y zapotolongo. Por la tarde, un jugo de guaraná, mientras que por la noche puede cenar usiña, alimarjó, níspero, icaco y jugo de gulupa.”. ¿Te suena alguna?

MARGARITA: Pues no, ninguna, pero puedo preguntar a Azucena o a Rosa.

MARÍA: Déjalo, seguro que tampoco las conocen. Tengo miedo, Marga.

MARGARITA: ¿De qué?

guarana-800-600

MARÍA: De que se enteren las amas, ya sabes que son unas salidas. Como lean esto, seguro que nos arrancan de cuajo y nos reemplazan por zapotolongos, gulupas y otras mierdas del Trópico.

MARGARITA: ¿Estás segura?

MARÍA: No, segura no estoy, pero tengo un mal presentimiento.

MARGARITA: Bah, por muy mal que vayan las cosas, seguro que a ti te respetarán, María. Nunca renunciarán a sus porritos nocturnos de cosecha propia. Las tienes bien enganchadas. En cambio, yo…

MARÍA: ¿Tú, qué? También eres imprescindible. Aparte de porretas, las amas son unas sentimentales que no terminan de encontrar a sus medias naranjas. No puedo ni contar las veces que las hemos visto llorar juntas sus penas aquí mismo, en el huerto. Recuerda cuántas amigas tuyas han acabado deshojadas en sus manos. Créeme, Marga, tampoco van a prescindir de ti. Tú también las tienes enganchadas, aunque lo tuyo es más bien emocional.

MARGARITA: Quiero creerte, María, pero… no sé… ¿Crees que se salvará alguien más?

MARÍA: Como mucho, todas las afrodisíacas y Zanahoria. Por lo que me contó el otro día, las amas estaban pensando en ampliar su parte del huerto. Se ve que también son adictas a las zanahorias, por culpa de sus bajas pasiones… ya sabes…

MARGARITA: ¡No me digas!

MARÍA: Sí, hace tiempo que corre el rumor, aunque ahora, con la llegada de las tropicales, no sé yo… ¿Sabes si alguna de esas con nombre extraño tiene forma alargada?

MARGARITA: Ni idea. Que Dios nos ampare.

MARÍA: Dios no va a hacer nada por nosotras, pero si crees que rezando lograrás sobrevivir, reza para que siga la mala racha amorosa de las amas. Yo recogeré firmas, a ver si me legalizan de una vez.

 Carme Pollina – La Polli

FUENTE: http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof22544.htm

Canciones infantiles – Frutas en la huerta de mi tío Antón



 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑