Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el Junio 12th, 2017 | por InOutRadio

0

CUADERNOS FEMINISTAS

CUADERNOS FEMINISTAS se define como un blog de ‘convergencia de feminismos de izquierda’. Y continúan autodefiniéndose así: Es un proyecto de encuentros entre feminismos de izquierda. Te invitamos para que contribuyas con tus ideas y opiniones a crear la cultura política feminista del siglo XXI, y entre todas diseñemos con nuestra imaginación el nuevo mundo que queremos las mujeres.

Sepamos más sobre CUADERNOS FEMINISTAS:

Cuadernos Feministas es un proyecto de encuentros entre feminismos de izquierda. Nació en 1997como parte de un proyecto editorial de Convergencia Socialista Agrupación Política Nacional. 

Proyecto que incluyó las revistas Convergencia Socialista y Cuatro Puntos, publicaciones también de reunión y debate entre las diversas izquierdas que mantienen vigente el pensamiento socialista.

Cuadernos Feministas, en su décimo aniversario inicia una nueva etapa en el ciberespacio . Durante nuestra etapa impresa hemos publicado 29 números, con una gran diversidad temática. Puedes var una lista de varios los artículos publicados en : http://www.convergenciasocialista.org.mx/cuadernos/

Te invitamos para que contribuyas con tus ideas y opiniones a crear la cultura política feminista del siglo XXI, y entre todas diseñemos con nuestra imaginación el nuevo mundo que queremos las mujeres. 

Quiénes integramos Cuadernos Feministas

El comité editorial está integrado por mujeres que iniciamos, desde distintos proyectos, una práctica política feminista a partir de nuestra participación en organizaciones, publicaciones y movimientos de la izquierda y del feminismo en los años setenta.

Somos: Ana María Hernández López, Fany D′ Argence, Josefina Chávez, Liz Maier, Marcela Lagarde, Nellys Palomo, Rocío Duque, Sara Lovera, Sylvia Marcos. 

Pensamos:

Que la historia y la experiencia del movimiento de mujeres y feminista nos dejó una lección fundamental que nos interesa reafirmar: sólo la acción propia e independiente de las mujeres logrará los cambios necesarios para erradicar la opresión sobre ellas y no la de otros, actuando en su nombre , lo hará.

Que es una necesidad refrescar el debate que vincule posiciones socialistas y feministas en un intento de ir más allá de dogmatismos, visiones mecanicistas y fundamentalismos.

Que en los últimos 30 años el impacto de las ideas y el pensamiento crítico feminista, el desarrollo del movimiento feminista y amplio de mujeres y la incorporación de la perspectiva de género, todo ello ha sido un logro de las acciones y organización de las mujeres; se ganó en pluralidad y legitimidad en lo social y en lo político.

Que es hoy una prioridad para el feminismo defender las conquistas y evidenciar las verdaderas intenciones ideológicas del discurso conservador que se expresa en el mundo en distintas corrientes políticas y que atenta contra las mujeres.

Nos mueve un profundo deseo vital, de amanecer un día en donde todo sea distinto; sin pobreza, sin guerras, sin el sistema patriarcal que asfixia, oprime y mata a las mujeres.

Con esperanza, luchamos y pensamos que ese mundo es posible.

Si te interesa el proyecto y quieres colaborar, pásate por el blog y ponte en contacto con sus creadoras.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑