Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el junio 1st, 2017 | por InOutRadio

0

¿Cómo somos las mujeres lesbianas? + VisiBLES Festival de Cultures Lesbianes + Fire! Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico + Etxaniz + I Jornades Lgbti dels països catalans

¡Haz la encuesta de Les Working y Kika Fumero! ¡Hasta el 4 de junio!

El objetivo de esta encuesta es conocer cómo somos, cómo nos definimos. ¿Tenemos puntos en común o somos muy diferentes y diversas entre nosotras? ¿Son verdad los tópicos que dicen/decimos sobre nosotras? ¿Cómo eres tú? ¿Quieres conocer qué diferencias y similitudes tienes con otras mujeres lesbianas? Para cumplir este objetivo necesitamos tus respuestas, tus aportaciones. Tienes tiempo de participar en la encuesta hasta el 4 de junio.

Si tienes dudas o algún comentario sobre el cuestionario, envíanos un email a: estudiomujereslesbianas@gmail.com. Con la colaboración de InOutRadio.

Aquí puedes contestar la encuesta

ENTREVISTA  Joako Ezpeleta, co-director de la 22ª Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico FIRE!!!

Organizada por Casal Lambda, llega otra edición de la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico FIRE!!!, del 8 al 18 de junio, bajo el lema ‘Luchar es la respuesta’. Aquí os dejamos el enlace para que podáis conocerlo todo sobre la Muestra, también el programa completo de películas que se proyectarán.

Programa Fire! 2017

DE(A)NUNCIO

Special K

Sí, una campaña de estos cereales, bajo el lema ‘Because You’re Strong’, pretende mostrar la fortaleza de las mujeres, desmarcándose de las exigencias estéticas y de belleza que marca el sistema heteropatriarcal capitalista. En el anuncio también aparecen dos chicas besándose. ¡Que viva Special K, aunque no sea demasiado saludable y todo se haga en nombre del marketing!



LA SANTA DE LA SEMANA

Bautista (Camila) Varano – Santa, Abadesa (31 mayo) –SOSPECHOSA-

Fue una excelente escritora (SOSPECHOSA!). Nació en 1458 y murió en 1524. En el bautizo recibió el nombre de Camilla, pero cuando ella creció se lo cambió y se puso el nombre de Bautista. (SOSPECHOSA!)

Fue abadesa del monasterio de clarisas, fundado por su padre, donde experimentó grandes tribulaciones, pero también consolaciones místicas. (¿??) (SOSPECHOSA!)

Su padre hizo todo lo que estaba a su alcance para forzar a su hija a tener un gran matrimonio, incluso la amenazó con encarcelarla. Pero Bautista no cedió a sus planes (SOSPECHOSA!), así que al cabo de dos años y medio su padre le devolvió la libertad.

Escribió varias obras literarias (SOSPECHOSA!), y al cabo de treinta años de haber muerto su cuerpo fue exhumado y encontrado en un estado perfecto de preservación. Fue enterrado de nuevo y exhumado otra vez en 1593. La carne se había reducido a polvo, pero su lengua se mantuvo bien fresca y roja (SOSPECHOSA!).

Fue canonizada en 2010 por el papa Benedicto XVI.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 1 de junio

– 1 junio 1660: fallece Mary Dyer, cuáquera inglesa nacida en 1611 que fue ahorcada en Boston, Massachusetts, por desacatar reiteradamente una ley que prohibía a los cuáqueros entrar en la colonia de Massachusetts. Está considerada la última mártir religiosa de América del Norte.

– 1 junio 1926: nace Marilyn Monroe, actriz estadounidense (fallecida –o asesinada- en 1962).



– 1 junio 1936: nace Edith Barr, reconocida cantante criolla peruana con más de cincuenta años de carrera artística, también conocida con el seudónimo de “La Flor morena de la Canción criolla”.



– 1 junio 1937: nace Colleen McCullough, escritora australiana de novelas románticas e históricas. Obtuvo gran fama por su novela The Thorn Birds (1977), que fue llevada a la televisión con el título de El pájaro espino. Murió en 2015.

– 1 junio 1945: 1945 nace Linda Scott, cantante pop estadounidense que estuvo en activo desde el final de la década de 1950 hasta el principio de la de 1970. Su mayor éxito fue en 1961: I’ve Told Every Little Star.



– 1 junio 1945: 1945 nace Orietta Berti, cantante italiana.



– 1 junio 1956: nace Amanda Miguel, cantante argentina.



– 1 junio 1968: fallece Helen Keller (nacida en 1880). Fue una escritora, oradora y activista política estadounidense sorda y ciega, a causa de una grave enfermedad que sufrió cuando tenía un año y medio y que le provocó la pérdida total de la visión y la audición. Cuando cumplió siete años, sus padres decidieron buscar una instructora, y fue así como el Instituto Perkins para Ciegos les envió a una joven especialista, Anne Sullivan, que se encargó de su formación y logró un avance en la educación especial. Continuó viviendo al lado de Sullivan hasta la muerte de esta en 1936. Keller se convirtió en una activista y filántropa destacada; recaudó dinero para la Fundación Americana para Ciegos, fue miembro del Industrial Workers of the World y promovió el sufragio femenino, los derechos de los trabajadores, el socialismo y otras causas relacionadas con la izquierda.

– 1 junio 1968: nace Elena Sedina, ajedrecista ucraniana naturalizada italiana. Ha participado en diferentes torneos internacionales, donde ha sido 11 veces campeona en esta disciplina. En 1996 obtuvo el título de Gran Maestro femenino en los Olimpiadas delegados de Ajedrez 1996, y en 1998 el de Maestro Internacional absoluto. En 2009 obtivo un reconocimiento de la FIDE de la lista de los 84 puestos más importantes de los campeonatos mundiales.

– 1 junio 1969: nace René Liu, actriz y cantante taiwanesa. Fue la primera en ganar el premio como la Mejor Actriz en el Festival de Asia Movie Pacífico, tanto en la televisión como en producciones cinematográficas. También se llevó el premio a la mejor actriz en el Festival de Tokio de 1997. Tiene varios discos publicados, incluyendo I’m Fine.



– 1 junio 1974: nace Alanis Morissette, cantante canadiense.



– 1 junio 2006: fallece Rocío Jurado, cantante y actriz española (nacida en 1946).



 

 

El Pride calienta motores

Junio y julio son meses para celebrar el orgullo LGTBI+, y muchas ciudades de la Península, y de todo el mundo, se preparan para celebrarlo con una gran cantidad de actividades para todos los gustos.

En Barcelona, la manifestación principal está prevista para el 8 de julio a las 16:00 h. La plaza España será escenario de la concentración para la manifestación. Las actuaciones musicales servirán de entretenimiento hasta que, a las 17’00 la Manifestación empiece a recorrer el Paralelo. Hacia las 19.30, la manifestación llegará al Moll de la Fusta, dónde se leerá el manifiesto del PRIDE.

Y en Madrid se celebra este año el World Pride del 23 de junio al 2 de julio. Un encuentro a nivel mundial, previo al de Barcelona, que no puedes perderte.

Pride Barcelona

World Pride Madrid

Ya puedes apuntarte a los talleres del Festival de Cultures Lesbianes VISIBLES

La inscripción la puedes hacer en este link

Ya está abierta la inscripción a los talleres VisibLES!! Tenéis tiempo de apuntaros hasta el 16 de junio. Las plazas son limitadas y por orden de inscripción.

Son talleres gratuitos, solo hace falta inscripción previa.

Estos son los talleres programados para el día 24 de junio:

CARTOGRAFÍAS DEL CUERPO Y DE LAS EMOCIONES

“Encantada, es un Placer” a cargo de Flavia Anconetani.

Los significados que damos a nuestro cuerpo construyen nuestra manera de estar en el mundo: el cuerpo que habitamos tiene el potencial de ser nuestro mejor aliado. En este taller buscaremos la puerta de entrada a otra manera de sentir-nos, buscar y buscar-nos.

__________________________________________________

 

PERREOGRÁRICO *A-

Workshop de serigrafia textil artesanal a cargo de Espinografias Ediciones

Trata de 4 horas presenciales, 2 de confección de un bastidor artesanal y 2 de estampado, pero!!! como somos unas instigadoras del dibujo hecho a mano invitamos a las y los participantes a enviar previamente sus bocetos y frases (14x21cm / blanco y negro) hasta el dia 10 de junio 2017 para poder compilarlos en el proyecto colaborativo “nuevos imaginarios visuales sobre pedagogias sexuales no sexistas: Perreográfico” y estamparlos en las camisetas que traigas.

 

13 plazas. Para mujeres, lesbianas y trans.

__________________________________________________

 

TALLER DE LlENGUA DE SIGNES CATALANA (LSC) SOBRE GÈNERE, SEXUALITAT I CULTURA SORDA

A càrrec de Encarna Serrano Oliver.

Vols intentar lligar en llengua de signes i no saps per on començar? vols acostar-te a la cultura i la comunitat Sorda i la seva infinita riquesa? Farwmbuna introducció a la LSC on s’explicaran signes relacionats amb el gènere i la sexualitat.

Impartit per Encarna Serrano, profesaora Sorda de LSC

_________________________________________________

 

LESBOFOBIA INTERIORIZADA

A cargo de Paula Alcaide, especialista en psicología para en mujeres lesbianas y bisexuales que quieren vivir libres de estigmas.

Aprende a vivir tu orientación sin estigmas, miedos, vergüenzas o culpas. En este taller de-construiremos las creencias y los aprendizajes sociales que nos oprimen y re-pensaremos nuevas maneras de vivir más libres como mujeres lesbianas, bisexuales, pansexuales, lesbianas trans y queer.

Max: 30 personas

Para: Mujeres lesbianas, bisexuales, pansexuales, lesbianas trans y queer.

formación completa de la programación del Festival VISIBLES aquí

I JORNADES LGBTI DELS PAÏSOS CATALANS

Ya se ha hecho público el programa de las I Jornades LGBTI dels Països Catalans, que tendrán lugar en Cornellà de Llobregat i Sant Andreu (Barcelona), los días 9, 10 y 11 de junio. ¡No te las pierdas!

Programa de les I Jorndes LGBTI

ENTREVISTA  2

Etxaniz, cantante y compositor

El 3 de junio a las 20.00h, Etxaniz colabora con TransArt Cabaret, junto a otrxs artistas. A la mañana siguiente, el 4 de junio a las 12.30h, presentará El impulso antes de saltar en acústico en la sala El Maldá del Barrio Gótico. Aforo limitado. Entradas disponibles en su web.

Kai Etxaniz creció cantando con su madre. Aún podía pasar corriendo por debajo de la mesa de la cocina sin miedo a darse en la cabeza cuando escalaba una silla para llegar al radiocasette con el que jugaban a grabarse cantando canciones juntos.Con la música tallada en las primeras conexiones neuronales aprendió a hacer malabares con las palabras para, sin decir, contar verdades.

Años más tarde hizo de la pasión oficio y, saltando de una piedra a otra, se convirtió en autor de canciones.

Unas las guarda para él y otras las escribe para que otros artistas las cuenten. Algunas ya forman parte de la vida de mucha gente, como por ejemplo los éxitos “No voy a cambiar”, “Deshazte de mí” o “Encadenada a ti” (escrita junto a Barei y a Rubén Villanueva) que ha hecho suyas Malú, o “Sonrisa”, tan bien defendida por Ana Torroja.
Algunas canciones las guarda para él y otras las escribe para que otros artistas las cuentenOtra forma de aproximarse a la música ha sido a través de los coros. Etxaniz ha acompañado en directo y ha grabado coros en discos de otros artistas entre los que se cuentan Extremoduro, Inconscientes, Chenoa, Ciclonautas, Rulo, Tierra Santa o Carlos Baute.A día de hoy, Kai Etxaniz sigue escribiendo para otros en las filas de Sony ATV Spain y vuelve a la esencia más pura con el proyecto ETXANIZ y el disco “El impulso antes de saltar”. Disco que refleja un intenso momento vital de aceptación y crecimiento personal.

Etxaniz es un principio y una continuación. Un punto de inflexión. Una vuelta a la esencia. Una liberación. Una resurrección sin pérdida.El impulso antes de saltar es una fotografía del vértigo. De la adrenalina. De la ilusión. Del asentamiento de lo vivido y el remangarse para construir lo que queda por vivir.

 

Descripción de Sangre Fucsia #135 – Si no puedo bailar…- 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑