Síguenos en:

Cocínales

Publicado el Agosto 12th, 2016 | por InOutRadio

0

CocínaLES: Quita hambre

INGREDIENTES (para 1 mujer)

  • Hambre

  • Ganas de comer

PREPARACIÓN

El hambre (izquierda) y las ganas de comer (derecha), a punto de juntarse

El hambre (izquierda) y las ganas de comer (derecha), a punto de juntarse

“Cuando se juntan el hambre y las ganas de comer…”. ¿Quién no ha oído este dicho más de una vez? Lo que pasa es que nunca se termina la frase y, claro, nos quedamos con la incógnita de saber qué ocurre cuando el hambre se encuentra con las ganas de comer. La receta que proponemos esta semana trata de arrojar precisamente un poco de luz sobre esta cuestión. De hecho, el quita hambre es un plato muy adecuado para que una pueda saciarse si se encuentra en una situación de inanición.

Por ejemplo, has terminado una relación y no tienes con quién saciar el hambre; o pasas por una mala racha y no ligas con tanta frecuencia como solías, o tu pareja está apática porque tiene problemas en el trabajo y no está para monsergas, o simplemente resulta que eres insaciable y te quedas siempre con hambre. No te preocupes, el quita hambre puede ayudarte. Existen muchos tipos de quita hambre, pero el más común suele ir de fiesta en fiesta acechando con la mirada en busca de las que tienen ganas de comer. A esas se les nota en la cara, en el caminar, en los gestos, en todo. A veces las delatan los colmillos. No hay más que verlas para saber que están deseando llevarse algo a la boca, necesitan encontrar a una quita hambre sea como sea.

La gracia de esta receta consiste, pues, en el encuentro certero. Y, generalmente, el encuentro se produce. Y cuando se juntan la quita hambre con la que tiene ganas de comer, los planetas se alinean y todo cobra sentido. No tenemos intención de terminar la frase, si nadie lo ha hecho hasta ahora no vamos a ser nosotras quienes resolvamos la incógnita. Quizá es mejor dejarlo así, en el aire, para que cada una se imagine lo que ocurre en privado cuando se juntan la quita hambre y la que tiene ganas de comer… ¡Ñam, ñam!

Carme Pollina – La Polli

http://www.cocina.org/4507/Quita-hambre.html

FOTO: multynexus.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑