Síguenos en:

Cocínales

Publicado el septiembre 2nd, 2015 | por InOutRadio

0

CocínaLES: 'Queso de tetilla'

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCompartir

INGREDIENTES (para 1 lesbiana)

-      1 casa rural gallega o un furancho*

-      1 amiga lesbiana con poco pecho, entre tierna y semicurada

PREPARACIÓN

Sin título

Una tetilla enferma                                                           Unas tetillas semicuradas

La tetilla es ideal como aperitivo o como postre. Por eso puede comerse a cualquier hora del día, y cuanto más fresca, mejor. Según los entendidos, se elabora con leche de vaca de las razas Frisona, Parda Alpina y Rubia Gallega; pero según las entendidas, nada mejor que una rubia gallega que os deleite con un buen par de tetillas.

También se dice que una buena tetilla debe ser tierna o semicurada. Lo de tierna está bien, la ternura nunca está de más, pero si encontráis a una tetilla enferma de calentura que consiga poneros enfermas a vosotras solo con mirarla, mejor que mejor. Para aseguraros de que está enferma de verdad, informaos sobre su ciclo menstrual y procurad comerle las tetillas durante los días previos a la menstruación. Y si su ciclo coincide con el vuestro, mejor todavía, porque así la sesión resultará más intensa para ambas partes.

La calidad de la tetilla reside en dos factores: el tamaño y la elaboración. Como su nombre indica, la tetilla debe ser pequeña. Las ubres grandes también tienen su público, pero no vamos a tratarlas en la receta de hoy. Una tetilla tiene el tamaño adecuado cuando cabe en una mano. Eso es algo que tenéis que comprobar siempre, con permiso previo, claro. Y en cuanto a la elaboración, el secreto está en amasar la tetilla con paciencia. No tengáis prisa ninguna, cuanto más tiempo amaséis las tetillas, mejor será el resultado y luego la cata ganará en sabor.

Y, sobre todo, que sean lo más caseras posible; las tetillas muy fiesteras suelen perder intensidad a causa del abuso de alcohol, que puede diluir su sabor. Si las coméis como aperitivo, podéis acompañarlas con una copita de vino turbio o albariño con denominación de origen; y si las preferís como postre, mejor con un chupito de orujo de hierbas… ¡Buena cata y buen provecho! 

*Furancho: casa particular gallega donde pueden tomarse tapas y vinos de elaboración propia.

Carme Pollina - La Polli

http://www.queseros.com/queso-tetilla/



 

 

Tags:


Acerca de la autora

Somos la radio sáfica. Un equipo intergeneracional de mujeres sáficas con intereses culturales que trata de acercarte la actualidad LBT buscando referentes en la literatura, los cómics, las series, el cine y la música para que siempre encuentres el podcast que más se adecúe a tus intereses. Queremos llenar tus horas con noticias, tertulias, humor, entrevistas y análisis desde una realidad que es la tuya. La nuestra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑