Síguenos en:

Cocínales

Publicado el septiembre 15th, 2014 | por InOutRadio

0

Cocínales: 'Cabrillas con tomate'

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCompartir

INGREDIENTES (para 1 mujer)

-      Amor por la montaña

-      Buena forma física

-      Generosidad

PREPARACIÓN:

mujer-montaña

cabrillastomate

 

 

 

 

 

Una cabrilla en la montaña, sin tomate      Unas cabrillas en una fuente, con tomate 

El principal ingrediente del plato de esta semana, las cabrillas… ¿Dónde encontrarlas? Muy fácil: la cabra tira al monte, o eso dicen, ¿no? Pues ahí habrá que ir para encontrar a una buena cabrilla. Así que ya hemos descubierto la primera peculiaridad de las cabrillas con tomate: están indicadas solamente para mujeres que gustan del aire libre, del paisaje montañoso y, sobre todo, que no tengan vértigo ni miedo a las alturas; a menudo hay que subir muy arriba para hacerse con una buena cabrilla…

Las cabrillas son animalillas huidizas que buscan la soledad y son capaces de encaramarse a los picos más altos desde donde escudriñan el horizonte buscando quién sabe qué. Son curiosas, las cabrillas… Y hay que estar en una forma física excelente para poder seguirlas y darles caza. Por eso, lo primero es tonificarse, y para conseguirlo podéis apuntaros, por ejemplo, a cualquier centro excursionista o club de alpinismo, senderismo, escalada o similares. Ahí suele haber muchas cabrillas y también muchas amantes de las cabrillas, claro. Dea las crea y ellas se juntan… Y todas, las cabrillas y sus amantes, suelen salir al campo los fines de semana para subir montañas. Las cabrillas van delante, saltando de risco en risco con envidiable agilidad; las amantes, generalmente más fondonas, las siguen de lejos, y cuando ven que no pueden alcanzarlas tratan de conseguir que vuelvan al campo base mediante silbidos de pastora y la promesa del tomate: “Anda, baja, cariño” —les dicen—“baja y tomate una cerveza conmigo” (invitan las amantes, claro…).   

A veces, las cabrillas pican y bajan al llano; otras, no. Depende de la habilidad de las amantes, de su generosidad a la hora de pagar rondas de cerveza y del amor que las cabrillas sientan por ellas… ¡Buen provecho, cabrillas!

FUENTE Y FOTOS:

http://www.canalcocina.es/video-receta/cabrillas-con-tomate

celebra.aollatino.com

andaluciaturismodigital.com

 

Tags:


Acerca de la autora

Somos la radio sáfica. Un equipo intergeneracional de mujeres sáficas con intereses culturales que trata de acercarte la actualidad LBT buscando referentes en la literatura, los cómics, las series, el cine y la música para que siempre encuentres el podcast que más se adecúe a tus intereses. Queremos llenar tus horas con noticias, tertulias, humor, entrevistas y análisis desde una realidad que es la tuya. La nuestra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑