Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el marzo 18th, 2017 | por InOutRadio

0

Ciclo ‘La revolució dels gèneres’ en la Sala Beckett de Barcelona + El sistema educativo chino incorpora la diversidad sexual y la identidad de género

El jueves 16 de marzo empieza en la Sala Beckett de Barcelona el ciclo titulado ‘La revolució dels gèneres’, comisariado por Laia Grau. Durante cuatro semanas, el ciclo incluye conferencias, debates y obras artísticas alrededor del tema del género.

Semana 1: El feminismo y la emancipación masculina

Semana 2: La representación de los personajes femeninos y masculinos en la ficción.

Semana 3: Nuevas identidades o la explosión del sistema binario de los géneros.

Semana 4: Las relaciones afectivas.

La primera actividad del ciclo está prevista para el jueves 16 de marzo a las 19:00 h y se trata de una conferencia a cargo de Núria Varela, titulada ‘Violencia simbólica. Salomón no era sabio, Don Juan no era un héroe y Lolita no es una historia de amor’.



El sistema educativo chino incorpora la diversidad sexual y la identidad de género a través de los libros de texto escolares

Los nuevos libros de texto para lxs alumnxs de educación primaria del gigante asiático (China) reivindican la existencia de personas homosexuales y bisexuales, instando a no discriminarlas porque ‘el amor es una cosa hermosa’. Lxs profesorxs que están detrás del cambio han incorporado en los libros de texto el concepto de que ‘una minoría de la gente experimenta atracción hacia personas de su mismo sexo’.

Fuente: Universo Gay 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑