rss

next page next page close

Broken Hard


BROKEN HARD

Las relaciones, sean largas o cortas, pueden terminarse de muchas maneras y por infinitos motivos. Pero todas tienen algo en común, en toda ruptura se repite una frase, unas veces la dice una, otras veces la dice otra, pero siempre es la misma: “Me ha roto el corazón”. Y aunque no sea cierta —porque, si lo pensamos bien, nos daremos cuenta de que en realidad nadie puede rompernos el corazón—, es una frase que aparentemente nos reconforta pero que, en realidad, nos hace más fuertes, más duras… ¡Bienvenidas a Broken Hard!


next page next page close

Broken Hard: ‘Miedo a que te dejen’

Miedo a que te dejen

A las mujeres nos han educado históricamente en el miedo. Miedo al triunfo, miedo al fracaso, miedo a brillar por nosotras mismas, miedo a mostrarnos como somos, miedo a que no nos quieran, miedo a todo… También a que nos dejen. Buscando en Internet sobre este tema, nos hemos topado con una reflexión que nos parece, cuando menos, descabellada, aunque comprensible dentro de la tradición heteronormativa y patriarcal en la que aún nos movemos.

¿De dónde sale ese miedo al abandono que tendemos a sufrir más las mujeres? Una tal Isabel Menéndez ha publicado en Mujer de Hoy una respuesta sorprendente, aunque referida a las relaciones heterosexuales. Según ella, “las niñas, durante el proceso de maduración de la identidad femenina, pueden llegar a creer, inconscientemente y entre otras posibilidades, que hubieran preferido ser varones, responsabilizando a su madre del hecho de no haberlo sido. (…) Estas niñas sienten afectos agresivos hacia ellas mismas y una fuerte decepción las conduce a dejar de querer ser chicas. Suponen también que pueden dejar de ser queridas por ello, porque se desvalorizan. Al considerarse menos que un hombre, sienten que ellos pueden pensar lo mismo. Superar este miedo, que hace difícil establecer una relación amorosa gratificante, es posible, sobre todo si se investiga en una psicoterapia la participación personal en lo que ocurre”. (FUENTE: http://www.hoymujer.com/Psico-Sexo/Pareja/Tengo-miedo-deje-673303032012.html)

Increíble, ¿no?… En fin… En cualquier caso, en InOutRadio preferimos este otro planteamiento, que no sabemos de dónde ha salido pero nos parece bastante más acertado, porque más que apelar al miedo apela a las decisiones que vamos tomando en la vida: “Nunca dejes a quien te ama por quien te gusta, porque quien te gusta te dejará por quien la ama”. Raro, ¿verdad?… Bueno, nadie dijo que el mundo de la pareja fuera fácil, y mucho menos el de la pareja lesbiana, en la que las dos partes son igual de complejas. En eso, la pareja heterosexual juega con cierta ventaja: al menos una de las dos partes es siempre más básica…

En cualquier caso, no sirve de nada tener miedo; si tiene que pasar, pasará. Y como bien dice Roxette, “It’s over when it’s over” (se acaba cuando se acaba).

Roxette – “Anyone”

FOTO: http://www.youtube.com/watch?v=SFfMK6u0LiM

 


next page next page close

Broken Hard: ‘La pastilla contra el mal de amores’

Pastilla contra el mal de amores

¿Por qué decimos “dolor de cabeza”, “dolor de barriga”, “dolor de espalda” o “dolor de muelas” pero en cambio decimos “MAL de amores”? Buena pregunta… Quizá porque el dolor nos parece algo meramente físico, mientras que asociamos todo lo anímico con el MAL, una palabra que, sin duda, contiene una carga emocional y espiritual mucho más intensa. Sin embargo, y según Internet, al mal de amores se le llama “dolor de codo” en Brasil (dolor de codo provocado por apoyarse durante mucho tiempo en la barra de un bar, bebiendo, para superar un abandono amoroso).

En cualquier caso, parece que el “mal de amores” podría tratarse pronto desde un punto de vista médico, o al menos eso intenta un grupo de científicxs de la universidad austríaca de Graz. Según la ciencia, toda la culpa es de la serotonina, un neurotransmisor que regula el funcionamiento del sistema nervioso central. Cuando sufrimos por amor, se nos desequilibra la serotonina y todo se va al carajo.

Según la doctora Denisa Legac, de la Universidad de Graz, la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico se cuadruplica si se conduce un automóvil después de una separación. ¿Un dato curioso y relevante o solamente obvio? Si no estamos centradas en lo que hacemos, es normal que lo hagamos mal, tanto si se trata de conducir como de hacer encaje de bolillos, ¿no?

Sea como sea, parece que Italia podría estar interesada en comercializar la píldora contra el mal de amores… Pero de momento esta píldora es una mera especulación, nadie la ha visto ni ha podido comprobar sus efectos… Por cierto, ¿tendrá efectos secundarios?…

Gilberto Santa Rosa – “Mal de amores”

FUENTE:

http://www.lv7.com.ar/2010100739287/secciones/sociedad/aparecio-una-pildora-para-curar-el-corazon-roto-por-amor.htm

FOTO: tiquitito.wordpress.com

La Polli-Carme Pollina

 

 

 


next page next page close

Broken Hard: ‘Cómo curar un corazón roto (siendo lesbiana)’

Cómo curar un corazón roto (siendo lesbiana)

Ya sabemos que hay muchas maneras de enfrentarse a una ruptura sentimental, con más o menos éxito. Esta semana, la Red nos sorprende con un texto procedente de América Latina que, a juzgar por los comentarios posteriores, no deja a nadie indiferente. Aquí tenéis un resumen del texto, una mezcla de opinión personal y consejos ante una ruptura. A ver qué os parece… Si queréis leerlo entero, visitad el link.

Cómo curar un corazón roto (siendo lesbiana)

Ay, el corazón roto. Es inevitable. En algún punto en la vida, nos toca a todas. Al menos que seas Shane, claro. Pero nadie lo es. (No, reina. Ni tú.) (Y si sí, por favor escribe el libro sobre cómo evitar un corazón roto y hazte una autora best-seller.)

Ahora: lo trágico, en nuestro caso, no es tanto el corazón roto –¿quién diría que puede haber algo peor, no?–, sino ser una lesbiana con el corazón roto (para las que no sean lesbianas, sino bisexuales o pansexuales o todosexuales o simplemente unas zorras, inclúyanse en el nada universal “lesbianas” y discúlpenme). (…)

Porque, digo, para empezar, ¿en qué otro mundo es tan probable escuchar una propuesta de amistad como lo es en el nuestro una vez que la relación amorosa ha terminado? Esa debería de ser una regla universal: ¿quieres una amiga lesbiana? ¡Anda con ella y truénala! Una pensaría que así como llegó con su cepillo de dientes a la primera cita, se iría con él al momento de decir adiós, pero no…

Alguna vez leí que en este universo seamos amigas significa: quiero todo el drama de una mala relación, sin el sexo. Y es que eso tiene una cuando decide aceptar la propuesta: drama, sin sexo. Porque el sexo seguramente lo está teniendo tu mejor amiga. Que antes era tu novia. Que ahora se está cuchiplanchando a la que solía ser tu mejor amiga. O algo así, digno de The Chart. ¿O habré visto demasiada televisión y estaré generalizando a partir de millones de experiencias personales, malditas perras traicioneras una trágica vez que me pasó? Sí, de seguro exagero. (…)

Porque esa es la otra: incluso si tienes la suerte de que no te propongan una amistad después de que dejan, ¿a dónde vas a ir a ahogar tus penas si no es al único lugar que existe en la ciudad para ello? Lugar en el que, obviamente, ella está disfrutando su recién encontraba libertad. Con las otras diecisiete mujeres que componen el colectivo “L” del LGTTTBIJKLMOPQ de este país. (…)

Y ni siquiera he hecho referencia aún al mundo que hoy no puede ignorarse, que es el virtual. (…)

Ante este panorama, ¿qué queda hacer entonces? La respuesta es muy fácil, chicas: cambiarse de país. Cometer un suicidio facebookero. Desaparecer. Es el acto de mínima decencia. ¿No creen? ¿No?

Bueno, para las que no son tan radicales como una, sólo hay una forma de curar un corazón roto: cogiendo con quien se deje, cantando rancheras de Ana Gabriel, comiendo, comprando un gato, comprando dos gatos, y un pez, fugándose a un retiro espiritual (à la Bette), convirtiéndose en la versión lésbica de Bridget Jones… dejándose sentir lo que tiene que sentir.

(Lo que significa, obviamente, que se hagan mejores amigas del Prozac, se metan a una clase de tango les, tengan a sus mejores amigas en speed-dial y, por Dios, ¡aléjense del Internet!)

FUENTE: http://samnbk.tumblr.com/post/19580559733

FOTO: verdadesymentiras.bligoo.com.mx

La Polli-Carme Pollina

 


next page next page close

Broken Hard: ‘Consejos’

Broken Hard – Consejos

Consejos

Si estás pasando por una ruptura… ¡Tranquila! Solo tienes que navegar cinco minutos por la Red para encontrar miles de consejos que te ayudarán en tu situación. En serio. Prueba a gogglear “ruptura de pareja” y aparecerán en la pantalla de tu ordenador cientos de webs y blogs que te reconfortarán y te darán las claves para superar este duro momento. Por ejemplo, fijémonos en los sabios consejos que hemos encontrado en el Canal Mujer de Terra para superar una ruptura:

1. Mantén una actitud positiva

Es decir, no utilices frases en negativo, destierra el NO de tu vocabulario. En lugar de pensar o decir “mi pareja NO me quiere porque NO sirvo para nada”, debes pensar o decir “mi pareja me ha dejado porque soy una mierda”.

2. Evita los pensamientos destructivos

Eso, no pienses en matarla. Hazlo.

3. No la llames

No la llames “cariño” ni “amor” nunca más. A partir de ahora, llámala “cerda”, “asquerosa” o cualquier otro apelativo por el estilo.

4. Habla con alguien

¿Y con quién vas a hablar si te habías centrado solamente en ella, dejando de lado a todas tus amistades? Y además, el consejo 3 decía que no la llamaras. Entonces, ¿en qué quedamos?

5. Compórtate con normalidad

Sí, ante todo, normalidad. Sigue haciendo exactamente lo mismo que hacías antes de la ruptura: dúchate con ella, vete con ella de camping el fin de semana, ve a buscarla a la salida del trabajo y sorpréndela con una cena romántica… Son solo ejemplos, claro, cada persona es un mundo.

6. Aprovecha para hacer lo que te gusta

Eso, y si te gusta follar te aguantas, porque quizá no podrás hacerlo durante algún tiempo, al menos en pareja. Si te apañas sola es otro cantar.

7. No busques desesperadamente una sustituta

No, nada de sustitutas. Si encontraras a otra muy parecida a ella la historia podría repetirse. Mejor que busques a alguien mejor.

8. Come sano, haz ejercicio y descansa

O lo que es lo mismo: sal a cenar, fóllate a alguna y vete a dormir.

Y recuerda que, como dice la canción, “(…) El amor es un viento que igual viene que va (…) Si me enamoro algún día, me desenamoraré para tener la alegría de enamorarme otra vez (…) Tú no llores por eso, que el cariño es así”.

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu22518.htm

FOTO: CdePaz

http://www.flickr.com/photos/cdepaz/3969605206/sizes/m/in/photostream/

La Polli-Carme Pollina

 

 


next page next page close

Broken Hard: ‘Anticiparse a la ruptura’

Anticiparse a la ruptura

Nunca sabemos cuándo se va a romper nuestra relación… ¿O sí lo sabemos pero no queremos darnos cuenta? ¿Lo intuimos acaso, pero seguimos como si tal cosa, esperando que la otra parte dé el primer paso? ¡Mal hecho! Ante la amenaza de ruptura, hay que anticiparse, de otro modo nuestro ego quedará más maltrecho aún de lo habitual.

Nadie quiere ser dejada; en todo caso, todas queremos ser dejadoras. Eso no significa que queramos romper, se trata solamente de una opción escogida como mal menor, ¿no? Pues eso, si queréis ser dejadoras en lugar de dejadas, estad atentas a las pistas.

Hay que anticiparse desde el primer indicio de posible ruptura. ¿Cuántas veces habéis oído aquello de “cariño, tenemos que hablar”? ¿Y qué ha venido inmediatamente después? Una ruptura, ¿a que sí? Veamos qué podemos hacer en estos casos. Para aprender a anticiparos, podéis usar el diálogo siguiente como modelo:

Diálogo modelo para aprendizas de Dejadoras:

DEJADORA INICIAL (la otra): “Cariño, tenemos que hablar”.

DEJADA INICIAL (tú): “Es verdad, hablemos. Quiero dejarlo”.

Fijaos que, en este punto, la dejadora inicial (la otra) se ha convertido en dejada de manera automática, gracias a que os habéis anticipado. Ya no sois las dejadas, ahora sois las dejadoras, es decir, las ganadoras.

Lo que pase a partir de ahora depende del nivel de mente retorcida que posea cada una. El desenlace puede ser muy fácil o muy difícil, podéis ganar o perder. No dejéis de estar concentradas en ningún momento y pensad muy bien lo que decís, de ello depende vuestra felicidad.

Ejemplo 1:

DEJADA POSTERIOR (la otra): “Vale, pues lo dejamos”.

DEJADORA POSTERIOR (tú): “No, no lo dejamos, soy yo quien te deja”.

Este ejemplo muestra el mejor escenario posible, porque demuestra que, aun siendo la otra quien tenía intención de dejarte, has conseguido ser tú quien la deja a ella. ¡Bravo!

Ejemplo 2:

DEJADA POSTERIOR (la otra): “¿Dejarlo? Pero si yo solo quería hablar de las

vacaciones, para cuadrar agendas y eso…”

DEJADORA POSTERIOR (tú): “Pues llegas tarde, te dejo”.

En cambio, este ejemplo describe el peor escenario de todos: ella no quería dejarte. De haber contestado tú algo distinto, quizá se habrían arreglado las cosas, pero a veces el orgullo desmesurado y el afán por anticiparse cuando no toca pueden jugar malas pasadas. Acabas de quedarte sin novia. ¿Quién te arropará ahora por las noches? ¿Quién saciará tu pasión? ¿Quién te cortará las uñas de los pies?

CONCLUSIÓN: Anticiparse cuando las cosas pintan mal, sí. Anticiparse por anticiparse, no. Puedes quedarte compuesta y sin novia…

FOTO: Daquella manera

http://www.flickr.com/photos/daquellamanera/2680030018/sizes/m/in/photostream/

Carme Pollina-La Polli

 

 

 

 

 


next page next page close

Broken Hard : ¿Despedida de soltera… O de novia?

(intro Polli)

Ay, las despedidas de soltera… Qué bien o qué mal pueden hacérnoslo pasar. Si vamos como invitadas, ningún problema, nos limitamos a participar y punto; pero si somos parte interesada, mejor que andemos con pies de plomo para no pisar en falso y terminar con el corazón rasgado por algo que, en principio, debía ser una fiesta alegre, desinhibida y divertida… ¡Y todo por culpa de la streeper!

(texto Satchi)

¿Despedida de soltera… O de novia?

Se podría hablar mucho sobre las despedidas de soltera, empezando por el patetismo de algunas despedidas de chicas heterosexuales que se pasan la fiesta entera llevando una polla-diadema en la cabeza y terminando por las despedidas de lesbianas, que tampoco tienen desperdicio en según qué casos.

Lo que suelen tener en común la mayoría de estas fiestas es el famoso streep tease, que muchas veces se plantea como un regalo para la chica que va a casarse. Muchas de nosotras hemos participado en este tipo de fiestas y “entretenimientos” a lo largo de nuestra vida, y lo cierto es que detrás de un streep tease pueden esconderse todo tipo de historias: divertidas, raras, curiosas… Y también trágicas. ¿Por qué trágicas? Pues porque el streep tease de una despedida de soltera puede ser una peligrosa arma de doble filo, sobre todo cuando existe la opción de ir más allá del simple desnudo artístico y sensual. ¿Cuántas veces hemos visto en la ficción que una pareja se va al garete por culpa, precisamente, de la chica del streep tease? Y en la vida real, ¿acaso no ocurre también? Y, por otra parte, si se trata de un regalo para “despedirse” de la soltería antes de jurar fidelidad eterna a otra persona, ¿de verdad debería importar tanto que la homenajeada termine pasando la noche con la streeper?

Son preguntas que quedan en el aire, esperando quizá vuestras opiniones. De momento, y como muestra de lo que comentamos hoy aquí, os dejamos un valioso documento en forma de broma radiofónica, en el que una relación termina precisamente por culpa de una despedida.

Mucho cuidado con las despedidas de soltera, no vaya a ser que, en lugar de despediros de la soltería, terminéis diciendo adiós la novia…

(audio despedida de soltera con una amiga – Broma 40 Principales

http://www.ivoox.com/striper-despedida-soltera-amiga-audios-mp3_rf_516286_1.html

La Polli-Carme Pollina


next page next page close

Broken Hard: Como superar una ruptura en 3 días.

Cómo superar una ruptura en 3 días

Te ha dejado, o tú la has dejado a ella, no importa. Lo que importa es que ha ocurrido. Seguro que te preguntas si algún día podrás superarlo. Yo creo que sí, y creo, además, que puedes hacerlo en tan sólo tres días. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos pasos:

DÍA 1 – HIPERACTIVIDAD

Para sobrevivir al primer día sin ella, nada mejor que mantenerte ocupada haciendo lo que sea, para no pensar. Haz horas extra en el trabajo, aunque no te las paguen, y avisa de que no irás los dos días siguientes. Si practicas deporte habitualmente, prográmate una sesión doble, o triple, que te deje exhausta. Si te masturbas, mastúrbate mucho, ¡muuuucho! Y si no lo haces, hoy es el día perfecto para empezar. Limpia tu casa a fondo. Si tienes perro, sácalo a pasear al menos diez veces, aunque el animal no tenga pipí ni caca. Y, sobre todo, cocina mucho, todo lo que se te ocurra. Prepárate mucha comida y guárdala en tuppers en la nevera. Si la cocina no es lo tuyo, compra platos precocinados y guárdalos. Vas a necesitar toda la comida que puedas acumular. Y prepara también una infusión de manzanilla, pero no te la bebas, guárdala también. Tira todos los cuchillos, las cuchillas y otros objetos cortantes que tengas en casa. Durante este primer día, puedes hacer tantas cosas como quieras, menos una: LLORAR. No puedes llorar, hoy no.

DÍA 2 – LLORERA

Hoy sí, hoy toca llorar. Si quieres, no hace falta que te levantes de la cama o, si lo prefieres, puedes alternar la cama y el sofá. No te duches ni te vistas, así darás más pena. Tampoco comas, no te lo mereces. Sólo llora. Llama a todas tus ex y a tus amigas y cuéntales lo que ha pasado entre sollozos. Desahógate con ellas, pero no con tu familia, no vaya a ser que te digan: “ya te lo advertí” o “¿por qué no te buscas un buen chico y te casas con él?”. Si tienes perro, no lo saques a la calle en todo el día. Si se caga o se mea en tu salón, mucho mejor, así te sentirás más como una mierda. Escucha canciones tristes, de las de cortarse las venas, del tipo Anthony & The Johnsons o Rodrigo Leao. Los fados van muy bien en estos casos, pero te recomiendo sobre todo que escuches Un año de amor cantada por Luz Casal. Como no te quedan objetos cortantes en casa, no hay peligro de que te hagas daño a ti misma. Si quieres, puedes seguir llorando durante toda la noche.

DÍA 3 – REMONTADA

Cuando te despiertes, no podrás abrir los ojos, los tendrás pegados por las legañas. Es hora de enjuagarlos con la infusión de manzanilla, sólo así conseguirás abrirlos. Como tendrás un hambre atroz, cómete todas las reservas que acumulaste durante el primer día. Tómate un baño relajante y vístete con tus mejores galas. Envía un correo electrónico a tu ex con la canción de La Lupe titulada Puro teatro y sal a la calle. Tu nuevo amor te está esperando.

La Polli-Carme Pollina

[email protected]


next page next page close

Broken Hard: ‘Rompecorazones’

Shane en The L Word (Kate Moening) Martina Navratilova

Tanto hablar de corazones rotos, de rupturas, de víctimas del desamor en manos de desalmadas que no tienen en cuenta sus afectos… Pero… ¿y las pobres rompecorazones? Sí, sí, esas que van por la vida dejando una huella imborrable en sus amantes, conquistándolas primero para luego abandonarlas y dejarlas sumidas en la miseria más absoluta, revolcándose en el barro, escuchando canciones desgarradoras frente a una botella de vodka…

A esas, a las mal llamadas “rompecorazones”, queremos referirnos hoy para rendirles un sentido homenaje. Se lo merecen. Porque sí, porque ya está bien de echarles todas las culpas, porque ellas son así, nacieron así de bellas, así de arrebatadoras, así de misteriosas, así de irresistibles… No pueden luchar contra su naturaleza, las pobres. En el fondo, dan mucha pena y debemos compadecernos de ellas. ¿A qué se reduce la vida de las rompecorazones? A saltar de cama en cama, a robar novias, a destrozar parejas, a pervertir heterosexuales… Irán al Infierno, seguro, pero mientras tanto, ¡qué bien lo pasan, las jodidas!

Quién fuera Shane en The L Word, o Martina Navratilova, ¿verdad? Seguro que han tenido tantas amantes que ni siquiera alcanzan a recordar sus nombres. Diríase que las rompecorazones son incapaces de enamorarse, de sentir algo que no sea deseo puramente sexual por otra mujer. Bueno, ¿y qué? No todas nacen para ser monógamas… El problema son los intereses de unas y de otras, que no suelen coincidir. Y cuando una rompecorazones se enrolla con una de mentalidad monógama, mal vamos, porque donde una ve sexo la otra ve amor y pareja estable, y así, cuando los intereses no confluyen, no hay manera.

Ya lo dice Gloria Fuertes: “Hay personas capaces de enamorarse y otras que no. Pobre de la que se enamora de una que no”.

http://www.cromos.com.co/personajes/perfiles/articulo-martina-navratilova-la-tenista-rompecorazones

The L Word: Tribute to Carmen & Shane

FOTOS: blogs.citypages.com / thesun.co.uk


next page

Broken Hard

BROKEN HARD Las relaciones, sean largas o cortas, pueden terminarse de muchas...
article post

Broken Hard: ‘Miedo a que te dejen’

Broken Hard-Miedo a que te dejen [ 3:15 ] Play Now | Play in Popup | Download...
article post

Broken Hard: ‘La pastilla contra el mal de amores’

Broken Hard-Pastillas para el mal de amor. [ 3:31 ] Play Now | Play in Popup |...
article post

Broken Hard: ‘Cómo curar un corazón roto (siendo lesbiana)’

Standard Podcast [ 5:15 ] Play Now | Play in Popup | Download (60) Cómo curar un...
article post

Broken Hard: ‘Consejos’

Broken Hard-Consejos Ruptura [ 3:40 ] Play Now | Play in Popup | Download...
article post

Broken Hard: ‘Anticiparse a la ruptura’

Broken Hard-Anticiparse a la ruptura [ 4:55 ] Play Now | Play in Popup | Download...
article post

Broken Hard : ¿Despedida de soltera… O de novia?

Broken Hard-despedida soltera [ 2:47 ] Play Now | Play in Popup | Download...
article post

Broken Hard: Como superar una ruptura en 3 días.

Broken ruptura [ 5:02 ] Play Now | Play in Popup | Download (53) Cómo superar...
article post

Broken Hard: ‘Rompecorazones’

Broken Hard-Rompecorazones [ 2:52 ] Play Now | Play in Popup | Download...
article post
Actualidad LGBT

Ver más actualidad