Síguenos en:

Broken Hard

Publicado el Julio 21st, 2017 | por InOutRadio

0

Broken Hard: ‘Miedo a que nos dejen’

A las mujeres nos han educado históricamente en el miedo. Miedo al triunfo, miedo al fracaso, miedo a brillar por nosotras mismas, miedo a mostrarnos como somos, miedo a que no nos quieran, miedo a todo… También a que nos dejen. Buscando en Internet sobre este tema, nos hemos topado con una reflexión que nos parece, cuando menos, descabellada, aunque comprensible dentro de la tradición heteronormativa y patriarcal en la que aún nos movemos.

¿De dónde sale ese miedo al abandono que tendemos a sufrir más las mujeres?

Una tal Isabel Menéndez ha publicado en Mujer de Hoy una respuesta sorprendente, aunque referida a las relaciones heterosexuales. Según ella, “las niñas, durante el proceso de maduración de la identidad femenina, pueden llegar a creer, inconscientemente y entre otras posibilidades, que hubieran preferido ser varones, responsabilizando a su madre del hecho de no haberlo sido. (…) Estas niñas sienten afectos agresivos hacia ellas mismas y una fuerte decepción las conduce a dejar de querer ser chicas. Suponen también que pueden dejar de ser queridas por ello, porque se desvalorizan. Al considerarse menos que un hombre, sienten que ellos pueden pensar lo mismo. Superar este miedo, que hace difícil establecer una relación amorosa gratificante, es posible, sobre todo si se investiga en una psicoterapia la participación personal en lo que ocurre”.  (FUENTE: http://www.hoymujer.com/Psico-Sexo/Pareja/Tengo-miedo-deje-673303032012.html)

Increíble, ¿no?… En fin… En cualquier caso, en InOutRadio preferimos este otro planteamiento, que no sabemos de dónde ha salido pero nos parece bastante más acertado, porque más que apelar al miedo apela a las decisiones que vamos tomando en la vida: “Nunca dejes a quien te ama por quien te gusta, porque quien te gusta te dejará por quien la ama”. Raro, ¿verdad?… Bueno, nadie dijo que el mundo de la pareja fuera fácil, y mucho menos el de la pareja lesbiana, en la que las dos partes son igual de complejas. En eso, la pareja heterosexual juega con cierta ventaja: al menos una de las dos partes es siempre más básica…

En cualquier caso, no sirve de nada tener miedo; si tiene que pasar, pasará. Y como bien dice Roxette, “It’s over when it’s over” (se acaba cuando se acaba).



 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑