rss search

Delirium Premens – Regla irregular

line

En teoría, el ciclo menstrual parece perfecto, pero en la práctica todas las mujeres sabemos que no es así. Las más afortunadas disfrutan de una regularidad exacta que les permite planificar sus idas y venidas e incluso prever los cambios de humor asociados al síndrome premenstrual. Y luego están las otras, las mujeres irregulares por sistema, las anárquicas, las que no entienden de normas… A esas, pobrecitas, les toca pagar las consecuencias de desviarse de lo que se considera estándar.

Regla irregular

El mismo nombre lo dice: “regla”. Una regla es algo normativo, lo que marca un estándar regularizador, una pauta, un modelo a seguir, el símbolo de la normalidad. 28 días exactos en el caso del ciclo menstrual. Y algunas mujeres consiguen cumplir con esa “regla” con precisión de reloj suizo. Bravo por ellas.

 

Otras, en cambio, sufren todo tipo de alteraciones, y en esos casos se habla de “regla irregular”. Menuda incongruencia, ¿no? ¿Cómo puede ser irregular algo, en principio, regular? La doctora Merino lo explica en su vídeo, utilizando términos como “oligomenorrea” y “polimenorrea” (menos mal que se escribe con una sola “l”, porque si fuera “pollimenorrea” parecería una enfermedad que solo me ataca a mí por llamarme Polli)…

Nomenclaturas médicas aparte, ¿quién se apiada de esas pobres mujeres que nunca saben cuándo van a menstruar de nuevo? Por una vez, las irregulares heterosexuales lo tienen más crudo, porque les toca ir siempre con un Predictor en el bolsillo. Pero las lesbianas tampoco nos libramos de los suplicios asociados a un ciclo menstrual irregular: cambios de ánimo cuando menos lo esperamos, hinchazón justo antes de ir a la playa, bajada de flujo menstrual mientras hacemos la maleta para un fin de semana romántico… Y si las irregularidades se dan en las dos miembras de una pareja, el conflicto está servido. De nada sirve esa complicidad que se nos supone, porque una regla irregular puede acabar con todo: con los nervios, con el sexo y con la relación misma.

¿Alguien quiere contarnos su experiencia? Se aceptan testimonios de regulares y de irregulares a través del correo electrónico [email protected]

El vídeo de la Doctora Merino: Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 



Deja tu comentario