Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el Julio 7th, 2016 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Últimos días de Pride y Fire! Mostra de cine gay y lésbico de Barcelona + Entrevista a Sophie Gravier responsable de largarconne.net

Últimos días de Pride Barcelona 2016, hasta el 10 de julio

Continúan las actividades de Pride Barcelona 2016 hasta el 9 de julio 

El sábado 9 de julio, Pride Parade a las 17:00h desde la plaza de España. Llenamos las calles de Barcelona con la manifestación del Orgullo LGTBI bajo el lema “PERSONAS TRANS* Tan comunes, como diversxs”. Salida desde Plaza España. El recorrido será por Paralelo, Portal de la Pau, Paseo Colom hasta llegar al Moll de la Fusta. A las 19:30h lectura del manifiesto reivindicativo “PERSONAS TRANS* Tan comunes como diversxs”, a cargo de Marta Reina, en el escenario del Moll de la Fusta. Los actos seguirán también el domingo 10 de julio. Aquí tenéis toda la programación: 

Y últimos días de FIRE!!!, también hasta el 10 de julio

Y también sigue la edición número 21 de la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià, organizada por el Casal Lambda, que este año celebra sus 40 años con actividades de todo tipo. Aprovechad este fin de semana, porque la muestra se acaba el 10 de julio.

Aquí os dejamos el programa con todas las películas de la muestra. No os perdáis las últimas proyecciones

DE(A)NUNCIO 

Girlie Circuit Festival 2016

El vídeo promocional del Girlie Circuit Festival 2016 lleva por título ‘Mi primera vez’ y se basa en una serie de chicas que explican la primera vez que ‘se enrollaron’ con una chica. Como siempre, un vídeo muy bien producido que invita a venir a Barcelona en agosto para disfrutar del Girlie Circuit Festival.



LA SANTA DE LA SEMANA 

María Teresa Ledóchowska – Beata (6 julio) – SOSPECHOSA –

maria-teresa-ledochowska

Nació en Loosdorf (Austria) en 1863, y en 1894 fundó las Misioneras de San Pedro Claver. Tuvo una educa­ción muy selecta y aristocrática. Desde 1882 se trasladó con su padre y su madre a vivir a Lipnica, cerca de Cracovia. Pasó unos años como dama de honor de la Duquesa de Toscana, Alicia de Borbón, quien la estimaba mucho. En 1891 dejó la vida en la Corte de la Duquesa.

En 1894 León XIII la recibió en audiencia y bendijo su idea de fundar un Instituto misionero para luchar contra la esclavitud en Africa. Realizó viajes promoviendo la obra y recorrió Viena, París, Cracovia, Breslava, Praga, Insbruck, Bolzano, Trieste… Murió en 1922, después de una breve enfermedad.

Fue Beatificada en 1975 por el Papa Pablo VI.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 7 de julio

– 7 julio 1545: fallece Pernette du Guillet, poeta francesa del siglo XVI (nacida en 1520). Pertenece a la llamada ‘Escuela Lionesa’. Su obra más conocida se titula ‘Delia’. Su muerte prematura por una epidemia de peste hace que el volumen de su obra sea escaso.

– 7 julio 1901: fallece Johanna Spyri, escritora suiza (nacida en 1827). Su nombre de soltera era Johanna Louise Heusser y es conocida mundialmente por su relato infantil ‘Heidi’, que empieza con estas palabras: ‘Desde la risueña y antigua ciudad de Maienfeld parte un sendero que, entre verdes campos y tupidos bosques, llega hasta el pie de los Alpes majestuosos, que dominan aquella parte del valle. Desde allí, el sendero empieza a subir hasta la cima de las montañas a través de prados de pastos y olorosas hierbas que abundan en tan elevadas tierras’.

– 7 julio 1924: nace Mary Ford, cantante estadounidense (fallecida en 1977).  Era la integrante de un dúo musical cuyo otro miembro era su marido, el famoso guitarrista Les Paul (Lester William Polsfuss). Su mayor éxito fue ‘How High The Moon’.



– 7 julio 1959: nace Barbara Krause, nadadora de la antigua Alemania Oriental y múltiple campeona olímpica. Ganó su primer título en 1975, cuando participó en el campeonato mundial de natación en Cali, en la competición de 4 x 100m estilo libre.

– 7 julio 1961: nace Encarna Planells, artista marcial española, cinturón negro de aikidō (cuarto dan) y de judo (primer dan). Es la primera española que ha conseguido el cuarto dan de la difícil disciplina del aikido, y la única en conseguirlo en España hasta fecha muy reciente.

– 7 julio 1963: nace Vonda Shepard, cantante estadounidense, muy conocida por la serie ‘Ally McBeal’, en la cual expresaba los sentimientos de Ally a través de sus canciones. Toca el piano, la guitarra y el bajo.



– 7 julio 1964: nace Karina Gálvez, poeta ecuatoriana. Desde 1985 reside en California (EE.UU.) Algunos de sus poemas han recibido premios o menciones de honor. Es también cantautora y ha escrito poesías, canciones infantiles e historias cortas para niñxs. Es una de las exponentes de la nueva poesía ecuatoriana y de la resurgente poesía latinoamericana.

– 7 julio 1980: nace Kaisa Jouhki, cantante indonesia, residente en Finlandia y vocalista de la banda finlandesa de heavy metal ‘Battlelore’, formada en 1999.



– 7 julio 1988: nace Kaci Brown, cantante pop y R&B estadounidense. En 2005, lanzó su primer single ‘Unbelievable’, y en 2006, el segundo, ‘Instigator’.



– 7 julio 1993: fallece Mia Zapata, cantante estadounidense (nacida en 1965). Era la cantante principal de la banda de punk de Seattle ‘The Gits’. Su historia musical se vio truncada debido al asesinato de Mia el 7 de julio de 1993. La madrugada de ese día su cuerpo fue encontrado cerca del barrio Capitol Hill, después de haber estado celebrando su regreso de una gira con unos amigos, con signos de haber sido violada y brutalmente asesinada.

MiaZapata

La identidad del asesino fue desconocida durante aproximadamente una década. En el año 2002 se obtuvo una muestra de ADN en la saliva encontrada en el cuerpo de Mia y que había sido guardada. Esta muestra permitió verificar que la saliva pertenecía a un hombre de origen cubano llamado Jesús Mezquía y que vivía en Seattle. Este hombre de 49 años había sido inculpado anteriormente por violación y ese año fue detenido en Miami. Su vida se terminó con la horrible violencia que ella criticaba en las letras de su música. Por eso se relaciona su vida con el movimiento de las riot grrrl, punk y feminista.



– 7 julio 1995: nace Madison Marlow, cantante estadounidense, de la banda ‘Maddie & Tae’, un dúo de country compuesto por Madison Marlow y Taylor Dye. Las dos son cantantes, compositoras y guitarristas. Su álbum debut, ‘Start Here’, fue lanzado en 2015 e incluye los sencillos ‘Girl in a Country Song’ y ‘Fly’.



SÍTICIA 1 

HAY UNA LESBIANA EN MI SOPA actualiza su lista de las lesbianas más influyentes de España

El blog HAY UNA LESBIANA EN MI SOPA ha actualizado a 2016 su lista de las lesbianas más influyentes de España, que bautiza como ‘La verdadera lista de las lesbianas y bisexuales influyentes en España’, en oposición a otras relaciones más ‘formales’ que aparecen en varios medios de comunicación año tras año. Agradecemos al blog que nos incluya en la lista como representantes del apartado de Radio.

SÍTICIA 2 

‘Vita & Virginia’, la película sobre la relación entre Virginia Woolf y Vita Sackvile-West

Aunque la escritora Virginia Woolf estaba casada con Leonard Woolf, mantenía una relación bastante estable con la también escritora Vita Sackville-West, ya que Virginia Woolf era una mujer bisexual y feminista. Sobre este hecho ha querido incidir la directora británica Chanya Button, llevándolo a la gran pantalla bajo el nombre de ‘Vita & Virginia’.

ENTREVISTA 

Sophie, responsable de www.lagarconne.net

lagarconne

LA GARÇONNE es una nueva plataforma virtual a través de la cual las chicas crean sus propios planes y otras se apuntan. Se presenta como una forma más relajada para conocer a chicas y una alternativa a las aplicaciones y los bares de ambiente. A través de un taller/actividad/curso/cena etc., se puede conocer a chicas lesbianas de una manera más espontánea y más natural.

¿No has sentido alguna vez que tu gaydar no funciona? ¿Que las lesbianas a veces somos invisibles? ¿Que las apps que ya existen son todas las mismas? 

¿Y si creamos un espacio para compartir afinidades? Hacer amigas de forma natural, sin presión, a través de actividades que nos gustan, conocer a tu pareja de forma espontánea… ¿Y si nosotras proponemos nuestros propios planes? ¡Voilà, La Garçonne!

http://www.lagarconne.net/es/

SANGRE FUCSIA 

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola.

 

https://sangrefucsia.wordpress.com/

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑