Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el septiembre 28th, 2017 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Stop Sida realiza un curso para formar voluntarios y voluntarias en Barcelona + Santas, efemérides + Teresa Castro Gutiérrez, creadora del personaje de cómic, L.S.B, Ana – ¡El LESBICÓMIC!

La asociación Stop Sida realiza un curso para formar voluntarios y voluntarias en Barcelona

La asociación busca hombres gais y bisexuales para ser educadores de calle, mujeres lesbianas y bisexuales y personas trans para impartir talleres. El período de inscripción se cierra el 29 de septiembre, y la formación comienza el 2 de octubre hasta el día 30.

Calendario Curso de formación voluntariado octubre 2017:

– Módulo I: Presentación curso formativo: dedicación y materiales a estudiar. Presentación Stop Sida. Marco de actuación basado en derechos y enfoques de prevención. Lunes 2 de octubre.

– Módulo II: Taller de sexo más seguro. ITS. Jueves 5 de octubre.

– Módulo III: Test (15 min). Estrategias de prevención combinada. Circuito sanitario. Lunes 9 de octubre.

– Módulo IV: Prueba de evaluación de conocimientos. Lunes 16 de octubre.

– Módulo V: Entrevista grupal con representantes de las comisiones. Explicación del funcionamiento de la comisión y de las actividades. Dudas y preguntas. Jueves 19 de octubre.

– Módulo VI: Formación complementaria y específica en talleres:

– 1. Cómo elaborar talleres. Miércoles 25 de octubre.

– 2. Gestión de grupos. Jueves 2 de noviembre.

– Módulo VI: Formación complementaria y específica en educadores de calle. Counseling. Lunes 23 de octubre, jueves 26 de octubre y lunes 30 de octubre.

www.stopsida.orgadministracio@stopsida.org – 93 452 24 35.

DE(A)NUNCIO

Elgiganten Denmark

Elgiganten es una marca danesa de pequeños electrodomésticos que realizó una de sus campañas navideñas sobre un mensaje de apoyo a la comunidad LGTBI, puesto que su anuncio de TV estaba protagonizado por una chica transgénero.



LA SANTA DE LA SEMANA

Lucía de Caltagirone – Beata (26 septiembre)

– SOSPECHOSA ENAMORADA –

Lucía nació en Caltagirone nació en Sicilia (Italia) hacia el año 1360. Hacia los 13 años abandonó su pueblo natal en Sicilia para seguir a una piadosa terciaria franciscana de Salerno (SOSPECHOSA!). Al poco tiempo murió esta guía espiritual y Lucía entró en un convento salernitano de Hermanas que seguían la regla franciscana, donde por algún tiempo ejerció el oficio de maestra de novicias. (SOSPECHOSA!) A menudo flagelaba su cuerpo virginal; la desnuda tierra le servía de lecho; un poco de pan y agua eran su sustento diario. Murió en Salerno el año 1400, a los 40 años.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 28 de septiembre

– 28 septiembre 1915: nace Ethel Rosenberg, espía comunista estadounidense (fallecida en 1953). Junto con su marido Julius formaron un matrimonio de presuntos espías ejecutados en la silla eléctrica en los EE.UU. Su ejecución fue la primera de civiles por motivo de espionaje de civiles en la historia de los EE.UU. El origen del juicio y ejecución de este matrimonio hay que buscarlo en las filtraciones de secretos nucleares acontecidas tanto en el centro de investigación nuclear de Los Álamos como en la Universidad de Berkeley. Aún hoy se considera que el juicio a que ambos se vieron sometidos no fue, ni mucho menos, justo.

– 28 septiembre 1934: nace Brigitte Bardot, actriz y cantante francesa, icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX. Fue una estrella mundial y musa de los más grandes artistas de su época. Con 48 películas en su haber y más de 80 canciones en 21 años de carrera, Brigitte Bardot, también conocida por las iniciales “BB”, es una de las artistas francesas más exitosas y una de las estrellas del cine europeo más reconocidas después de la II Guerra Mundial. Bardot puso fin a su carrera como actriz en 1974 para dedicarse a la defensa de los animales.

– 28 septiembre 1960: nace Jennifer Rush, cantante pop estadounidense residente en Alemania, cuyo nombre real es Heidi Stern. Ganó fama internacional gracias al sencillo “The Power of Love”, conocido en la versión en español como “Si tú eres mi hombre y yo tu mujer”, del que se vendieron millones de copias, y que fue versionado por Celine Dion y Laura Branigan, entre otras cantantes.



– 28 septiembre 1968: nace Naomi Watts, actriz británica nacionalizada australiana que comenzó su carrera en la televisión australiana, donde apareció en anuncios y series. En el cine, debutó en Mulholland Drive (2001), a la que siguieron proyectos como The Ring (2002), la doblemente nominada a los Oscar 21 gramos (2003), King Kong (2005) o Lo imposible (2012), que le valió su segunda nominación al Óscar como Mejor actriz.

– 28 septiembre 1969: nace Karen Fairchild, cantante estadounidense, de la banda Little Big Town, un grupo vocal de música country estadounidense fundado en 1998. El estilo musical del grupo se basa principalmente en cuatro armonías vocales, con los cuatro miembros alternando como cantantes principales, una fórmula similar a The Mamas & the Papas y Peter, Paul and Mary.

Little Big Town – Girl Crush:



– 28 septiembre 1978: nace Pastora Soler, cantante y presentadora española cuyo nombre real es Pilar Sánchez Luque. Empezó su carrera artística a los 8 años versionando coplas y canciones flamencas. Representó a España en el festival de Eurovisión en el año 2012, que se celebró en Bakú (Aerbaiyán) con el tema Quédate conmigo. Finalizó en la décima posición.



– 28 septiembre 1982: nace Annie Clark (St. Vincent), cantautora y multiinstrumentista estadounidense. Sus trabajos discográficos son aclamados por su estilo distintivo, que combina elemento del soft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz y dance. Además, Clark es conocida por ser una talentosa guitarrista, muchas veces considerada como una de las mejores, más distintivas e innovadoras artistas contemporáneas en la guitarra. Debutará como directora de una película con una nueva versión del clásico de Oscar Wilde “The Picture of Dorian Gray”, y con personajes femeninos. Salió con Cara Delevigne  y ahora mantiene una relación con Kristen Stewart. El 13 de octubre publica nuevo disco “MASSEDUCTION”.





 

– 28 septiembre 1987: nace Hilary Duff, actriz, cantante, compositora, empresaria, autora y activista humanitaria estadounidense.



– 28 septiembre 1988: nace Esmée Denters, cantante neerlandesa. En junio de 2007, cuando tenía solo 18 años, se convirtió en la primera artista en firmar contrato con la nueva discográfica Tennman Records, encabezada por el cantante Justin Timberlake. Al mismo tiempo, Tennman Records anunció que Denters sería la telonera en seis de los shows que Timberlake ofreció durante la etapa europea de su gira FutureSex/LoveShow en 2007, lo que la convirtió en la primera cantante amateur en la historia que pasó de un vídeo personal en YouTube a un estadio mayor.

SÍTICIAS 

La Primera Ministra de Serbia ha participado en la marcha LGTBI

Ana Brnabic, Primera Ministra de Serbia abiertamente lesbiana, se ha unido a la marcha del Orgullo Gay de Belgrado este mes de septiembre. La Primera Ministra ha declarado que su país «no es homofóbico» y que la situación de lxs miembrxs del colectivo LGBT mejora cada año. «Mi mensaje aquí hoy es que el gobierno respeta a todos los ciudadanos. Brnabic no solo es la primera mujer que ocupa el cargo de Primera Ministra en Serbia, sino también la primera abiertamente homosexual.

Fuente: Universo Gay

Una universidad norteamericana crea un algoritmo que permite saber la orientación sexual de cada persona a partir de la imagen de su cara

La prestigiosa universidad norteamericana de Stanford ha publicado una investigación que corrobora ciertas teorías que aseguran que la orientación sexual viene determinada por algunas hormonas que se desarrollan en el útero materno. A partir de esta premisa se ha creado un algoritmo que, al parecer, puede predecir con mucha exactitud si una persona es lesbiana, gay o heterosexual con solo leer su cara. Este programa informático que ya se ha puesto a prueba con 35 mil fotografías de rostros. Con ver solo una foto, el programa acierta un 81% en hombres y un 74% en mujeres. Pero con cinco imágenes de la persona, el porcentaje aumenta a un 91% de aciertos en hombres y un 83% en mujeres.

MíraLES

ENTREVISTA: Teresa Castro Gutiérrez, creadora del personaje de cómic, L.S.B, Ana – ¡El LESBICÓMIC!

Es aficionada al cómic desde hace mucho tiempo, pero ha sido en los últimos años cuando he comenzado a desarrollar esta actividad habitualmente, primero publicando historietas de mi personaje L.S.B, Ana en la revista Gehitu Magazine y posteriormente colaborando con el periódico humorístico-satírico La Gallina Vasca con mis tiras cómicas. Mi compromiso, además de con el cómic, es de tipo social, ya que los temas que me interesan son principalmente los derechos humanos de la población LGTBI y de la mujer, y las problemáticas morales a las que nos enfrentamos día a día.

Teresa Castro Gutiérrez es la creadora de Ana, el personaje de un Cómic. Cuenta historias, aventuras, amores y desamores. A través de este personaje, conocemos las vivencias de una mujer lesbiana en la vida cotidiana del día a día. Conocemos su lado humano, el de una mujer que ama a otra mujer y no siempre es comprendida por la sociedad. Su lado activista, el de una mujer lesbiana reivindicando los derechos del colectivo LGTB. Su lado fiestero, el de ‘me voy de fiesta y pierdo la noción del tiempo’.



https://www.goteo.org/project/lsbana-comic

https://www.facebook.com/teresa.castrogutierrez.9

https://lesbianismoparaprincipiantas.tumblr.com/

INFORMACIÓN GENERAL

Edición de un cómic recopilatorio bilingüe (euskera/castellano) protagonizado por L.S.B, Ana, mujer lesbiana que afronta con humor las situaciones del día a día desde la perspectiva de su realidad como mujer lesbiana, abordando temáticas importantes para el colectivo LGTBI, como la salida del armario, las infecciones de transmisión sexual, la transexualidad, la bisexualidad, la protección frente al VIH, el rechazo social, el encuentro del verdadero amor, etc…, mostrando una realidad doblemente invisibilizada, como es la de ser mujer y lesbiana.

Todo ello a través de un formato fácil de leer y que acercará esta realidad a toda la sociedad, pero en especial a las personas jóvenes y a las adolescentes lesbianas que no encuentran referentes positivos cercanos que les permitan desarrollarse como personas, lejos de los traumas que, en la mayor parte de las ocasiones, se nos presentan en el cine y en la literatura como propios y habituales en los personajes lésbicos.

Esta publicación, que se distribuirá de manera gratuita, servirá de apoyo en los talleres de diversidad sexual y de género que desarrolla Gehitu, Asociación de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del País Vasco, en los centros educativos, escuelas de deporte y de tiempo libre del País Vasco. Así mismo se pondrá a disposición de las asociaciones LGTBI que trabajan en América Latina en formato digital y se intentará traducir al inglés, francés, alemán, catalán, gallego, etc… para tener una mayor difusión de una temática poco habitual en un formato muy accesible.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑