Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el marzo 31st, 2016 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: ‘Love Revolution’ en Barcelona + Santas de la semana + Sangre Fucsia + Muñecas serie + Síticias

Love Revolution: 1 de abril en Barcelona (Poblenou)

love-revolution-convocatoria (1)

El 1 de abril de 2016, de 22:00h a 04:00h, nos encontraremos en el barrio de Poblenou para crear una nueva realidad todxs juntxs.

Arte libre y libertad sexual encuentran un espacio donde mostrarse en Barcelona, en una fiesta, akelarre, con actuaciones de calidad que muestran todo el potencial del arte actual que remueve y rompe definitivamente los cimientos de la sociedad y la cultura patriarcal para llegar a la nueva era de igualdad.

Con la bandera del “amor”, de todo el “Love”, LOVE REVOLUTION quiere dar cabida en modo de celebración a diferentes artistas y sus propuestas, sin censura, ni límites artísticos, donde se debate desde performances, conciertos, música, arte, pintura, sobre la sexualidad libre, la identidad personal, de manera abierta y creativa.

Más información aquí:

https://loverevolutionbarcelona.wordpress.com/ 

ENTREVISTA 

Diane, responsable de Sangre Fucsia

Sangre_Fucsia

‘Somos la víscera, el puñetazo, la hemorragia’. Así se define el equipo de Sangre Fucsia, que pasa a colaborar desde ahora mismo con InOutRadio.

Sangre Fucsia nace en Madrid en febrero de 2013. Lo pone en marcha un grupo de mujeres que había estado en otros proyectos radiofónicos y que tenía ganas de hacer algo más personal. A ninguna nos apetecía en ese momento hacer un programa de pedagogía feminista sino hablar de temas que nos interesan a los que, inevitablemente, le vamos a aplicar una mirada feminista. 

‘Amamos la radio como vía para oír, comunicar, y unir. Necesitamos escuchar y hacer radio en directo, frente a los micros, trasteando en los controles técnicos y usando únicamente la voz y el sonido para compartir todas las cosas interesantes que hace la gente a nuestro alrededor. 

El de hacer radio es un deseo visceral, tan fuerte e intenso como la sangre. Y teñido de un fucsia que engloba y va más allá del violeta, del rojinegro, del rosa, del arcoiris.’

https://sangrefucsia.wordpress.com/donde-puedes-escucharnos/

 

DE(A)NUNCIO 

Special K 

Uno de los anuncios más recientes de la marca de cereales Kellogg en Canadá incluye a las lesbianas entre la gran multitud de tipos distintos de mujeres que aparecen en las imágenes, bajo el lema de campaña #OwnIt.



FUENTE: http://hayunalesbianaenmisopa.com/2016/03/21/kellogg-se-acuerda-las-mujeres-lesbianas-ultimo-anuncio/

LAS SANTAS DE LA SEMANA

Balbina de Roma – Santa, Virgen y Mártir (31 marzo) – SOSPECHOSA –

balbina

Balbina era hija de un tribuno romano llamado Quirino y vivió hacia el año I d.e.c. (= después de la era común). Lo más interesante que se cuenta de ella es que pasó toda su vida siendo soltera y que, cuando murió, fue enterrada en la misma catacumba que su padre. 

Natalia Tuliasiewicz – Beata y Mártir laica (31 marzo) – GASEADA –

natalia_tulasiewicz

Esta mujer nació en Polonia en 1906 y murió en el campo de concentración nazi de Rawensbruck en 1045. Recordemos que, a mediados de septiembre de 1939, Polonia fue invadida casi simultáneamente por la Alemania nazi de Hitler y por el Ejército Rojo soviético de Stalin. Estos dos regímenes exterminaron en pocos años a más de seis millones de polacxs.

Natalia, al enterarse de que muchas mujeres polacas estaban siendo enviadas a Alemania para realizar trabajos forzados, se fue libremente con ellas para poder ayudarlas espiritualmente.

En abril de 1944 la GESTAPO, la policía secreta política del régimen nazi, descubrió su acción y la arrestó. Fue atrozmente torturada y humillada públicamente, y luego fue enviada al campo de concentración de Rawensbruck, donde fue asesinada en la cámara de gas, junto a otras prisioneras.

 

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 31 de marzo

– 31 marzo 1855: fallece Charlotte Brontë, escritora británica (nacida en 1816). Ella y dos de sus hermanas se dedicaron a publicar novelas. La primera que se publicó fue ‘Jane Eyre’ (1847), escrita por Charlotte, que tuvo un éxito inmediato. ‘Agnes Gre, de su hermana Anne, y ‘Cumbres Borrascosas’, de Emily, aparecieron más adelante aquel mismo año. Las tres hermanas, y alguno de sus hermanos, murieron de tuberculosis.

– 31 marzo 1872: nace Alexandra Kollontai, que fue una destacada política comunista y revolucionaria rusa, defensora de los derechos de la mujer. Fue la primera mujer de la historia que ocupó un puesto en el gobierno de una nación. En 1923 fue nombrada embajadora de la Unión Soviética (primera mujer embajadora de la historia) en Noruega y posteriormente en Suecia y México. En Suecia tuvo como médico personal y amiga a la líder feminista Ada Nilsson, con la que mantuvo después una afectuosa correspondencia. Falleció en 1952.

Aleksandra_Kollontaj

– 31 marzo 1929: nace Liz Claiborne. Originaria de Bruselas, fue una diseñadora de ropa para mujer en EE.UU., que cobró fama en la década de 1970 con el desembarco masivo de la mujer profesional en el mundo de la empresa. Murió en 2007. Su intención era la de crear ropa asequible y elegante para la mujer profesional que, en aquel entonces, comenzaba a incorporarse a la alta dirección de las empresas. De esta manera, el estilo característico de sus trajes y prendas femeninas se convirtieron en un emblema de las ejecutivas que trataban de romper barreras y escalar puestos en el mundo profesional. Reinventó el traje de chaqueta, incorporando un mayor colorido, y tratando siempre de que las prendas fueran muy femeninas y no se encareciesen en exceso. En el año 1986, la empresa Liz Claiborne fue la primera fundada por una mujer que entró a formar parte del ranking de la revista financiera ‘Fortune’ de las 500 empresas más importantes.

Liz_Claiborne

– 31 marzo 1941: nace Mirla Castellanos, cantante y actriz venezolana conocida en Venezuela, América y Europa como ‘la Primerísima’. En Venezuela es una de las figuras artísticas más emblemáticas y pioneras en la internacionalización musical de Venezuela desde 1961, con más de 13 millones de discos vendidos.



– 31 marzo 1964: nace Fabiana Ríos, es una política argentina, gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desde 2007 hasta 2015. Fue la primera mujer en la historia de Argentina en ser elegida como gobernadora de una provincia.

– 31 marzo 1969: nace Nyamko Sabuni, política sueca, que actualmente desempeña el cargo de Ministra de Integración y de Equidad de Género en el gobierno sueco. Es miembro del Partido Popular Liberal de Suecia. Nacida en Burundi, es hija de padre cristiano y madre musulmana.

– 31 marzo 1980: nace Maaya Sakamoto, cantante, compositora, actriz y seiyū (= persona que pone voz a los animé) japonesa, originaria de la Prefectura de Tokio. En la actualidad ha sacado un DVD/CD recopilatorio de sus 15 años de trayectoria artística. Es una de las seiyūs más populares de Japón.

Maaya Sakamoto – ‘Be mine!’:



– 31 marzo 1982: nace Audrey Kawasaki, pintora estadounidense de origen japonés. Es una artista y pintora reconocida por sus distintivos retratos eróticos de mujeres jóvenes y adolescentes. Sus obras, en su mayoría, son pinturas al óleo pintadas directamente en tablas de madera, y su estilo ha sido catalogado como fusión de Art Nouveau y Manga japonés.

Cuadro

– 31 marzo 1995: fallece Selena, que fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda. Se la considera una de las figuras más relevantes de la música y una gran exponente de la música latina, con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en la tercera cantante latina con más discos vendidos, solo después de Gloria Estefan y Shakira. También es conocida como ‘la reina del tex-mex’, reina de la cumbia y la reina de la música latina. Fue nombrada la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990 por la lista Billboard. Murió muy joven, a los 24 años, asesinada por Yolanda Saldívar, que era la responsable de las boutiques de Selena y que, según algunos medios de comunicación, estaba obsesionada con la cantante. La mató de un disparo en la habitación de un motel en EE.UU..

SÍTICIA 1 

Exposición colectiva de homenaje a Simone de Beauvior en Barcelona

Con motivo del 30º aniversario de la muerte de Simone de Beauvoir, el Observatori Cultural de Gènere ha organizado una exposición colectiva de mujeres en el Institut Francès de Barcelona. La exposición, que se inaugurará el 6 de abril a las 19:00 h, estará integrada por obras de 9 artistas catalanas, algunas de las cuales son consideradas primeras espadas de la escena artística: Eugènia Balcells, Marta Chinchilla, Mari Chordà, Marta Darder, Maïs, Àngels Ribé, Soledad Sevilla, Eulàlia Valldosera i Ester Xargay. Las comisarias de la exposición son Maïs Jorba y Marta Darder.

SÍTICIA 2 

Una pareja de mujeres rusas consiguen casarse burlando el sistema

rui1

Una pareja de lesbianas consigue burlar las prohibiciones legales y consigue que les entreguen su certificado de matrimonio, convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo que se casa en la Rusia de Vladimir Putin. Se llaman Sofia Grozovsky y Lynne Reid, y no hace falta decir que su hazaña se ha convertido en toda una reivindicación para la comunidad LGTBI de Rusia. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues porque Sofía es transexual y todavía consta en su documentación legal con identidad masculina, por lo que los funcionarios no han tenido más remedio que acceder a la petición de la pareja.

https://noticias.universogay.com/dos-lesbianas-son-la-primera-pareja-del-mismo-sexo-que-se-casa-en-rusia__31032016.html

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑