Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el enero 8th, 2015 | por InOutRadio

1

BerenjenaLES: El primer programa de este 2015 + Entrevista a Mónica Martín ‘El libro rojo de Raquel’

ENTREVISTA 

Mónica Martín, autora de El libro rojo de Raquel (ed. La Calle)

El libro rojo de Raquel es una búsqueda trepidante de la verdad acerca de cuánto mal llevamos dentro, narrada desde un universo erótico impregnado de un cruento realismo mágico.

¿Por qué rojo? Porque es el único capaz de representar el amor y el odio, la vida y la muerte. Cuando la historia de tres personas sepultadas por el recuerdo común se vuelve a unir, solo el mal, y quizás el erotismo, marcarán la supervivencia.

Apenas unos años de distancia sepultados en el recuerdo separan a tres personas que lidian en la misma batalla interior.

libro_rojo

 

Tony, superdotado e hiperactivo, diagnosticado erróneamente como enfermo bipolar vive en una lucha constante por superar los fantasmas de su pasado; Marta, bailarina aficionada que tras varios desengaños amorosos ha decidido no mantener más relaciones sexuales y sueña con ser una estrella del Pool-dance y Raquel, repartidora de mercancías de dudosa legalidad en la gran ciudad, que vive en el permanente abandono de las personas que la rodean.

Los tres son vulnerables. Los tres son objeto de un destino que insulta a su propia supervivencia. Cada minuto que pasa, cada vivencia, cada nuevo acontecimiento, les sitúa en una difícil encrucijada en la que pueden optar por convertirse en mejores personas o dejarse llevar por la irracionalidad que les rodea. Solo tienen dos opciones: esconderse y esperar, o luchar contra sus propios demonios y evitar convertirse en un depredador más.



 

Tal día como hoy, 8 de enero, murió la poeta Carmen Conde

Carmen Conde fue maestra, poeta y narradora. En 1931 fundó, junto con Antonio Oliver Belmás, la primera Universidad Popular de Cartagena. Fue también la primera mujer que ingresó en la Real Academia Española.

conde_carmen (1)

 

Hemos querido iniciar el BerenjenaLES de hoy con uno de sus poemas:

 

Caminamos al unísono

Caminamos al unísono.

Por vez primera otro corazón

se mueve con el mío.

A la vez: latido por latido.

Juntos, hacia encontrarnos.

Juntos, hasta desprendernos.

http://www.patronatocondeoliver.es/publicas/autores/c_conde/seleccion-de-poemas/poemas/caminamos_al_unisono/_ms20Rr89xfUpReZ8jmEDsg

 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 8 de enero

 

– 8 enero 1867: nace Emily Greene Balch, escritora estadounidense que fue Premio Nobel de la Paz en 1946 (fallecida en 1961).

– 8 enero 1937: nace Shirley Bassey, diva y cantante galesa, conocida por ser la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película de James Bond. 

– 8 enero 1939: nace Carolina Herrera, diseñadora de moda venezolana.

– 8 enero 1949: En Chile se consigue el voto político para las mujeres.

– 8 enero 1971: Fallece la modista y diseñadora de moda Coco Chanel. 

– 8 enero 1996: fallece Carmen Conde, poeta española (nacida en 1907).


LA SANTA DE LA SEMANA 

Eurosia Fabris – Beata (8 de enero) –sospechosa-

eurosia_fabris

Nació en Italia en 1866, hija de una familia de campesinos. Murió en 1932 y fue beatificada por el papa Benedicto XVI en 2005. Se inscribió en la Asociación de las Hijas de María y sentía una ferviente devoción por la Virgen María. Aprendió a leer y a escribir y se hizo una experta modista. Enseñaba el Catecismo a las niñas y a las adolescentes que acudían a su casa para aprender el arte del corte y la confección. A los 18 años tuvo varias ofertas de matrimonio, pero no aceptó ninguna. Se casó un tiempo después con el viudo de una vecina suya a quien, al parecer, había apreciado mucho. Al morir esta mujer dejando 3 hijas muy pequeñas, Eurosia aceptó casarse con el viudo para hacerse cargo de las niñas.

FUENTE: Catholic.net 

 

AGENDA MasQueLes

masqueles (3)

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz.

 

 

  

 

DE(A)NUNCIO 

Durex

Es extraño, sí, pero esta marca de preservativos también ha hecho algún anuncio de TV en el que ha incluido a las lesbianas, aunque suponemos que para encender más aún la libido de su principal público objetivo: los hombres heterosexuales. Dejémoslo en suposición…



 SÍTICIA 

India ha elegido a la primera alcaldesa transgénero de su historia

Se llama Madhu Kinnar y se ha convertido en la primera mujer transexual que ocupa un cargo de alcaldía en la India. La nueva alcaldesa se presentó como candidata independiente a la Corporación Municipal de Raigarh, donde consiguió 4.537 votos.

NOTICIA 

Una chica transexual se suicida en Ohio (EE.UU.) y deja una carta en la que pide que su suicidio sirva para cambiar las cosas

Se llamaba Leelah Alcorn y solo tenía 17 años cuando se suicidó. Un año antes había pedido a su padre y a su madre iniciar el proceso de reasignación de sexo, pero no solo se lo negaron sino que, además, la sometieron a todo tipo de terapias cristianas y en casa le confiscaron todas sus pertenencias. Finalmente se quitó la vida y dejó escrita una carta en la que decía textualmente que esperaba que ‘su muerte significara algo’.

EL BOLLÓSCOPO DE MÍRALES PARA 2015

Lo mejor y lo peor que nos traerá este año, según la revista Mírales

ARIES

Lo mejor: Este año aparecerá en tu vida una lujuriosa morena que te iniciará en las prácticas de BDSM, te lo pasarás bien. Madurarás un poco más, dejarás de ser tan egocéntrica y te volverás más espiritual.

Lo peor: La morena lujuriosa resultará ser ninfómana. No te dejará ni levantarte de la cama, te va a esposar. Adelgazarás 12 kilos y te despedirán del trabajo por faltar tanto.

TAURO

Lo mejor: Este año conocerás a alguien que te dará más amor del que nunca has recibido. No, no es una chica. Este año adoptarás a un perrito abandonado. ¡Muy buena decisión! Tendrás algunas aventuras románticas que te dejan buen sabor de boca. Nada serio, este año no te casas.

Lo peor: Muchas probabilidades de que en verano te vuelvas heterosexual. Pero en otoño entras en razón y vuelves a ser bollera.

GÉMINIS

Lo mejor: Tus dos personalidades se van a equilibrar bastante este año, serás más normal y tu familia y tu chica lo agradecerán. Habrá armonía y buenas perspectivas laborales.

Lo peor: A mitad de año tu novia te deja y empieza a salir con tu prima la guapa (sí, esa que es más guapa que tú). Ni te cuento el drama de las reuniones familiares que te esperan…

CÁNCER

Lo mejor: Vaya año vas a tener. Si vas a mirarte al espejo descubrirás lo guapa que estás. Guapa es poco decir. Radiante, bella. Las lesbianas peregrinarán hasta tu piso solo para verte pasar. Estarás de tan buen humor que la vida te sonreirá. Las cosas irán bien, aprenderás nuevas aficiones y tendrás un buen trabajo.

Lo peor: Al principio te encantará ser el foco de atención, pero pronto descubrirás que ser tan hermosa es una pesadilla. La madre de tu novia se sentirá atraída por ti. Te buscará y tendrás un gran problema. Tu novia tendrá que elegir entre su madre y tú. Terminas el año soltera…

LEO

Lo mejor: Esos proyectos laborales que llevabas tiempo persiguiendo empiezan a encajar por fin. Será un año de mucha estabilidad laboral, emocional y sexual (sí, tendrás sexo al menos dos veces por semana… depílate).

Lo peor: Tu madre descubrirá que es bisexual. Querrá probar con chicas y va a pedirte que la lleves a bares y fiestas de ambiente. ¡Va a ligar más que tú!

VIRGO

Lo mejor: Si consigues beber sangre de unicornio el 1 de enero, será el mejor año de tu vida. Si no, no pasa nada, será normlito tirando a bueno. Estarás más relajada y dsfrutarás mejor de los buenos momentos. Aparecen nuevas amigas bolleras, una de ellas calará profundamente en ti. Viviréis una apasionada y sana relación. Justo después de esto aparece la mujer de tu vida…

Lo peor: Por la app Brenda te contactará una chica que no tendrá foto en su perfil. Como eres superficial, la rechazarás sin más. Mala suerte para ti, será Elena Anaya.

LIBRA

Lo mejor: Este año tu radar lésbico funcionará por fin. Podrás ligar con mucha más facilidad y con mejores resultados. Lamentablemente tu intución para diferenciar a las obsesivas psicópatas de las normales seguirá dándote problemas. Gozarás de muy buena salud.

Lo peor: La segunda mitad del año vivirás muchos lesbiandramas, te cuesta cortar a tiempo las relaciones y lo pagarás caro.

ESCORPIO

Lo mejor: Los planetas caen rendidos a tus pies este año. Todo lo que te propones lo consigues. Mujeres, trabajos, éxito. Aunque las defensas estarán un poco bajas, cuidado con las gripes.

Lo peor: Te enamorarás de una chica muy cursi. Cada día tu muro del Facebook estará plagado de corazones rosas, frases y fotos de bebés y animalitos. Tu reputación de malota rompecorazones acabará por el suelo.

SAGITARIO

Lo mejor: Será un año de sorpresas. Sorprederás a tus padres teniendo sexo (horror máximo), la vida te sorprenderá con un buen ascenso, y en un viaje inesperado te sorprenderá una pelirroja muy mona.

Lo peor: Tu jefa se enamorará perdidamente de ti. Como es un poco obsesiva te pondrá más y más trabajo, procurando que tengas muy poca vida social y que pases mucho tiempo en la oficina.

CAPRICORNIO

Lo mejor: A nivel de trabajo todo irá bien. Con respecto a la salud, estarás fuerte como un roble bollero. Será un año tranquilo que tendrá un poco de todo: amor, lesbiandramas, sexo (por fin), aventurillas y hasta un billete de lotería premiado.

Lo peor: Crerás que has encontrado el amor, que nunca habías amado así. La verdad es que durará muy poco, pero para entonces ya te habrás tatuado el nombre de la sosodicha en el brazo. Tú y tu espontaneidad… ¡Gran error!

ACUARIO

Lo mejor: Empiezas a cosechar lo sombrado. Este año ganas tanto dinero que hasta apadrinas lesbianas necesitadas (sabemos que eres una filántropa). Estás en paz contigo y se nota. El amor, mejor que nunca. Tan bien que quizás a fin de año suenan campanas de boda.

Lo peor: Tu abuela encontrará tus bolas chinas en la ducha. Empezará a usarlas como collar. También encontrará tu vibrador. Será su nuevo masajeador de cuello. Saldrá con todo esto a la calle y la gente se dará cuenta de que eres una pervertida.

PISCIS

Lo mejor: Este año tendrás un brillo especial. Las mujeres harán cola para tenerte. Estarás más hermosa que nunca. Aprovecha porque en 2016 empieza el declive. Viajarás mucho y tendrás muy buena suerte en las pequeñas cosas.

Lo peor: Este año tú y tu novia conseguiréis ser madres. Nacerá una niña… heterosexual. Muy heterosexual y conservadora. Lo siento.

http://www.mirales.es/sexualidad_drama/bolloscopos-lo-mejor-y-lo-peor-que-traera-2015/

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Una respuesta a BerenjenaLES: El primer programa de este 2015 + Entrevista a Mónica Martín ‘El libro rojo de Raquel’

  1. Pingback: ¿De qué va El libro Rojo de Raquel? « En vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑