Síguenos en:

Artisteando

Publicado el Junio 14th, 2017 | por InOutRadio

0

Aventuras de verano, vacaciones, calor…. son la recomendaciones de literatura lésbica desde Librería Cómplices

“Pintando la luna” de Karin Kallmaker

Jackie Frakes, una arquitecta de gran talento, insatisfecha con su vida personal y profesional, es rescatada en medio de un temporal de nieve por Leah Beck, célebre pintora, que acaba de perder al gran amor de su vida, Sharla. Este encuentro marcará la vida de ambas, obligándolas a cuestionarse sus más íntimas convicciones. Karin Kallmaker es una de las novelistas lesbianas más famosas de América. En esta obra la autora recrea un ambiente de intenso realismo que le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Pintando la luna, obra de Karin Kallmaker, una de las novelistas lesbianas más famosas de los Estados Unidos, nos ofrece una deliciosa narración en la que los caracteres de los distintos personajes se dibujan con precisión y naturalidad a través de unos diálogos cargados de humor. Utilizando los recursos que le proporciona uno de los géneros más heterosexistas, el de la novela romántica, la autora recrea un ambiente de intenso realismo, que, al margen de las falsas convenciones literarias, le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Una de las novelas lésbicas de más éxito internacional, con la gran suerte de que nunca pasa de época.

“Foco de deseo” de Kim Baldwin

 

Hay momentos en los que una imagen no solamente lo dice todo, sino que también puede cambiarlo todo.

Isabel Sterling ni siquiera sabía que la habían inscrito en el concurso «Haz tus sueños realidad», de la revista “Sophisticated Women”, de modo que para ella es toda una sorpresa enterarse de que ha ganado un cambio de imagen que ni desea ni necesita, además de la oportunidad de aparecer en la portada de una revista de ámbito nacional que nunca ha leído, junto con un viaje con todos los gastos pagados para dos personas a ciudades muy lejanas.

La fotógrafa Natasha Kashnikova es una cínica y famosa rompecorazones que está cayendo a toda velocidad en la crisis de la mediana edad cuando acepta ocuparse de las sesiones fotográficas para “Sophisticated Women” como favor personal a una amiga. Kash está convencida de que todas las mujeres que se interesan por ella tienen motivos ocultos, de modo que el amor no está entre sus planes. Y mucho menos, desde luego, con una ingenua romántica y durante una misión infernal.

“Una noche de verano” de Gerri Hill

Nunca digas nunca jamás…

¿En qué momento Johanna Marshall prometió que nunca volvería a enamorarse?

Lo cierto es que lo hizo. Y de Kelly Sambino, cuya fama de «devoramujeres» la precede, y que tanto le recuerda a alguien que le hizo mucho daño. Pero (la carne es débil), en una cálida noche de verano, Jo sucumbe a los encantos de esta consumada seductora. Es sólo una noche, intenta convencerse, una noche solamente, un capricho, un momento de debilidad… Y a partir de entonces, olvidarla será su obsesión. Sabe además que el tiempo juega a su favor. Se acerca el final del verano, y el otoño las separará, Johanna volverá a sus clases, lejos de Kelly. O eso cree…

¿Sirve de algo negar la evidencia?

No hay escapatoria. Jo intenta convencerse de que no siente lo que siente, y se resiste a ser arrastrada por Kelly. «Lo del verano, nunca más», se dice. Kelly por su parte intenta convencerla de que no es la que otros piensan y critican, una ligona cuyas «hazañas» tantos describen. Cuesta, pero el muro se resquebraja. Mas cuando cree haber convencido a Jo de que su amor es sincero, esa pertinaz mala reputación vuelve a interponerse entre ellas.

¿Por qué no escuchar al corazón?

En un momento de zozobra y debilidad, Jo acepta el consuelo que Kelly le ofrece, un consuelo exclusivamente físico, porque sigue firme tascando el freno de sus sentimientos. Aunque «firme» quizá sea una palabra excesivamente categórica…

“Una isla para dos” de Ruth Gogoll

Después del rotundo éxito de ‘Taxi a París’, Ruth Gogoll nos presenta esta nueva novela donde Danielle, una alta ejecutiva madura y experimentada para quien el amor es sólo un juego, consigue seducir a Andy, una mujer más joven que ella, ingenua, sencilla y trabajadora. Un viaje por el Mar Egeo es el principio de una estrategia de seducción, en la que competirán la experiencia y la inocencia. Esta novela no cuenta sólo una historia de amor. Es un recorrido por los sentimientos de dos mujeres que se enfrentan a sus deseos, en una batalla en la que ambas, a su manera, consiguen salir victoriosas.

“Encuentro en la isla” de Jennifer Fulton

Dawn Beaumont, estrella de la natación y promesa olímpica, resulta gravemente herida en un accidente de tráfico que ella misma ha provocado. El efecto es devastador para su cuerpo, su carrera, su vida. Pero lo peor no son las lesiones físicas, lo peor es esa culpa que no la abandona, que la obsesiona, por la muerte de un pasajero. Huir parece la única salida; escapar lejos de sus padres y de los medios de comunicación. Y qué lugar mejor que la isla Moon, un paraíso en los mares del sur. Su llegada es celebrada por la científica Grace Ramsay, quien acoge afectuosamente a su nueva vecina, imaginando quizá que puede proporcionarle alguna diversión, distraerla de la tarea que la ha llevado hasta ese apartado rincón del mundo. La suya es una misión secreta: evaluar la isla para su posible adquisición por parte de un gigante químico que aspira a convertirla en un enorme basurero muy lejos de la civilización. Otra cosa es que Dawn quiera aceptar el papel que Grace le ha adjudicado. De hecho, niega incluso su condición de lesbiana. Así las cosas, conquistarla se convierte en el objetivo primero de una Grace que, con este juego, aspira a desterrar los sueños inquietantes que sufre a causa de un suceso del pasado, y también los problemas de conciencia provocados por su trabajo. Mientras tanto, Annabel Worth, la dueña de la isla, una mujer decidida a cerrar el paso a quienes aspiran a destruir la que es su casa, desaparece en circunstancias mucho más que extrañas. Una novela erótica, rica en enredos amorosos, que nos hace vivir grandes aventuras. Para disfrutar página tras página.

“En otras palabras” de Claire MCNab

El inmenso e inexplorado Outback australiano. La grandeza de Ayers Rock… La legendaria Alice Springs… La Gran Barrera de Coral… La belleza primigenia del Cabo Tribulación…

Dos mujeres, de continerntes distintos, con valores diferentes, chocan con resultados espectaculares.

La norteamericana Lee Paynter ha transformado su pequeña agencia de viajes en una compañía de ámbito internacional. Impetuosa, segura de sí misma, y abiertamente lesbiana, su gran amor es du negocio. ¿Las mujeres? Están para disfrutarlas y después dejarlas.

Alexandra Findlay, discreta y decidida, se labra un porvenir en el mundo del turismo australiano con la convicción de que su profesión es lo mejor que le depara su árida y encajonada existencia emocional.

Alex ha sido designada para acompañar a Lee en su visita a Australia y despertar así su interés profesional en el turismo australiano.

De pronto, en la apacible existencia de Alex se produce una explosión… Y Lee se encuentra frente a una mujer como jamás antes había conocido.

Claire McNab se aparta por esta vez de la línea de sus famosas novelas de la Detective Carol Ashton para ofrecernos este deslumbrante romance, acontecido en el majestuosos territorio australiano.

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑