rss search

Artisteando: Martes 26 de junio, Presentación de “Relatas” de Carme Pollina.

line

Os dejamos el audio de la presentación, el martes, 26 de junio y a las 19:30, os esperamos en la presentación del segundo libro de Carme Pollina, “Relatas”. La presentación será en Integral Barcelona (c/ Cervantes, 3. Barcelona). Delante de Librería Cómplices. Os Esperamos!!!! Con la autora, Carme Pollina, Isabel Franc y Ana Satchi.

TORTILLA DE RELATAS

Ven a conocer y a degustar Relatas, el nuevo libro de relatos de Carme Pollina, mientras picamos vegano y bebemos “normal”.

La autora intentará explicar cómo y por qué escribe historias tan raras, aunque es probable que no lo sepa (qué pena de mujer). Por eso estarán ahí para ayudarla Isabel Franc y Ana Satchi.

Martes 26 de junio de 2012, en:

Granel Barcelona
C/. Cervantes, 3 (justo enfrente de Cómplices)
19:30 h

Trae una tortilla vegana hecha por ti y tendrás un descuento si quieres comprar el libro.

TORTILLA VEGANA

INGREDIENTES (4 porciones)
5 patatas medianas, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 vaso de agua, 4 cucharadas de harina Yolanda (o harina de maíz para rebozar sin huevo)

PREPARACIÓN
Pelar y cortar las patatas a rodajas gordas, partiendo cada rodaja en 4 partes. Pelar y cortar la cebolla a trozos pequeños. Echar las patatas y la cebolla en una sartén con abundante aceite caliente. Al cabo de 10 minutos, añadir los ajos a trocitos y remover a fuego vivo durante 10 minutos, procurando que no se rompan las patatas. Añadir sal al gusto. Aparte, mezclar el agua y la harina en un bol, añadir sal y batir, procurando que la mezcla quede más bien líquida. Retirar las patatas del fuego cuando estén al dente y escurrirlas en un colador antes de mezclarlas con el agua y la harina. Calentar una sartén con un poco de aceite y echar la mezcla, cociéndola 3 minutos por cada lado a fuego vivo y 5 minutos más por cada lado a fuego lento.
¡Buen provecho!

Relatas: Carme Pollina.

El día que me desconecté de Matrix comprendí que los cuentos, comprendidos como relatos construidos por personas adultas para inculcar su realidad a niños y niñas, también están contaminados por esa visión patriarcal, religiosa y heterosexista que lo impregna todo. Ese día me puse a escribir Relatas, un conjunto de historias difíciles de clasificar, con un único denominador común: sus protagonistas son mujeres lesbianas que se enfrentan a la cruda realidad de descubrir que continúan luchando solas contra una discriminación que sigue viva, aunque muy sutil, a principios del siglo XXI.

Poco importa que la palabra “homosexual” ya no sea definida en términos patológicos en nuestros días; algunos y algunas, bastantes más de lo que pueda parecernos, siguen pensando que las lesbianas somos enfermas dispuestas a contagiar al resto de la población a través de miasmas. Desengañémosnos, la igualdad plena y la no marginación por orientación sexual están lejos de alcanzarse. El camino es largo y en ocasiones penoso, y sin duda lo recorreremos mejor si somos capaces de reírnos, aunque solo sea un poco, de nosotras mismas y de todo lo que nos rodea.

Carme Pollina es ansiosa, rebelde, protestona y contestataria. A su favor hay que reconocer que tiene un sentido del humar tan picante como poco habitual. Tendréis ocasión de comprobarlo en cuanto entréis en sus Relatas, estas historias extrañas de mujeres atípicas, que dibujan un universo paródico donde el absurdo, como de costumbre, nos invita a reflexionar y, en el mejor de los casos, a emprender acciones…”

Carme Pollina admiró a múltiples lectoras con su primer libro de cuentos Lesbianarium.

 

 



Deja tu comentario