Síguenos en:

Artisteando

Publicado el octubre 23rd, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: Entrevista a Xavier-Daniel, fundador y director del 15º Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

La 15ª edición del Festival Internacional de Cinema Gai i Lèsbic de Barcelona se celebra del 23 al 31 de octubre. Para celebrar este 15º aniversario se ha invitado a directores de cine, actores y otros profesionales de Canadá, Israel, India, Francia, Dinamarca, EE.UU. e Italia, que presentarán sus últimos films. El país invitado es México. Si bien el año pasado el Festival sorprendía con un tema nunca tratado en el cine como la violencia de género dentro de la pareja lésbica, este año también se tratan temáticas en profundidad: transgénero infantil, rechazo a la homofobia islámica, el acoso sexual en el ámbito familiar, las relaciones sexuales entre mujeres musulmanas, el sadomasoquismo como filosofía de vida, la humillación pública en el ámbito escolar, con un recuerdo a Tom de Finlandia y a los personajes de Ralf König, siempre vigentes.

Ah! Y un repaso cinéfilo al mítico cine porno realizado en Francia, con protagonistas muy jóvenes. Los films de corto y largo metraje de América Latina que se programan son ejemplos de cine independiente donde, en el caso del film cubano, llegan a participar las entidades oficiales, como el ICAIC, y en el film mexicano, IMCINE, esto quiere decir que se está imponiendo la producción con menos vínculos oficialistas y donde la creatividad supera presupuestos. Una lección que al final hace cambiar la política de ayudas institucionales a la producción.

Haz clic y verás toda la programación.

Alto

Dos Chicas. Una pistola. La Mafia. Salir del armario en la familia es difícil, pero hacerlo en la FAMILIA es divertido. Comedia romántica peculiar que se sitúa en una riña inesperada con la mafia de Nueva York. Amor improbable, la Mafia y tradiciones familiares… Esto demuestra que los descubrimientos más sorprendentes a menudo llegan cuando menos lo esperamos, en medio de conspiraciones de asesinato, investigaciones federales y ah sí, lasaña.



Christine at the Crossroads

La película explora las expectativas de relaciones difíciles sobre la mujer en nuestra sociedad, a través de una joven casada que empieza a darse cuenta de que el verdadero amor y la relación que quiere no es lo que a la sociedad le gustaría. No es hasta que Christine conoce a Jen en el trabajo, que su sexualidad reprimida se despierta.



Juntos y revueltos

El Mejunje de Silverio es un centro cultural situado en Cuba. Allí se celebran conciertos de rock, exposiciones, actuaciones teatrales, espectáculos infantiles… Pero sobre todo el local es conocido por ser un lugar de encuentro de transvestidos, gays y lesbianas. Se produce así una fascinante convivencia entre transexuales, niños, artistas, rockeros…



FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑