Síguenos en:

Artisteando

Publicado el julio 26th, 2017 | por InOutRadio

0

Artisteando: Diana Mera nos presenta, “Todo se pone mejor”, la canción oficial de It Gets Better Perú y nos descubre la música de Mon Laferte



<strong>La potencia y sensualidad de su original voz</strong> la identifican en el medio artístico como una exponente extraordinaria y única en el género Pop en español. Lanzó su 1er álbum musical de nombre homónimo con el apoyo de shows como El Gordo y La Flaca, América en Vivo, Univisión Radio, Caracol y Cadena Azul. Además de cantante, Diana también es actriz y fue parte de la aclamada obra teatral de Eve Ensler, “Los Monólogos de la Vagina”, por la cual fue nominada al Arizoni Award como mejor actriz de reparto.

Terminando sus estudios se muda a Phoenix, Arizona para convertirse en conductora del programa de videos musicales <strong>“Tu Mundo”</strong> en NBC-Telemundo; mientras realizaba la producción de su primer EP “Mi vida sin un sueño” en Hollywood, California.  Con este EP Diana Mera se estrena como cantante y compositora (BMI), en programas de prestigio internacional como Despierta América en Univisión y De Mañanita en Telemundo, lo que la llevó a colocar cuatro videos musicales en conocidos programas de videos como VHUNO y MTV Español entre otros.

El álbum <strong>“dianamera”</strong> bajo el sello disquero SGM Records le abrió las puertas a escenarios como El Orpheum Theater, 5 de Mayo Street Festival, GMC South Beach Festival, Xmas Extravanganza compartiendo cartelera con Carlos Ponce, Conciertos Masivos de Radio Campesina, Celebrity Theater, McDonald’s’ Thanksgiving Annual Concert, Glendale Amphitheater, Plaza México, San Diego Pride, Kiwanis Concerts, The Ritz Hotel OLU Gala Fundraiser, entre otros.

En los años siguientes Mera también realizó giras promocionales en Perú, Estados Unidos y Ecuador, presentándose en salas importantes con cobertura de prensa internacional como Azteca América, Más Arizona, Ecuavisa, LA62, AZ Channel 3, ATV y RitmoSon Latino.

Diana se trasladó a Los Ángeles, California para formar parte del elenco de la obra teatral “Ojalá” de Jennifer Berry, donde actuó en el papel de “Cruz” e interpretó el tema de su autoría “Sobreviviente” alcanzando una gran respuesta de la prensa americana. La multitalentosa Mera cautivó la atención de una de las compañías de teatro más respetadas de los Estados Unidos Cornerstone Theater Company, la cual le ofreció tres roles en la obra teatral “For All Time” y luego la invitó a protagonizar Making Paradise: The West Hollywood Musical recibiendo excelentes críticas de publicaciones como Los Angeles Times, StageSceneLA y TheRevista Magazine.

Actualmente promociona su nuevo álbum discográfico <strong>“Luz Azul”</strong> que fue grabado en Igloo Studios de Burbank, California y El Pie Estudios de Argentina con grandes productores como Dany Tomas que cuenta con 4 nominaciones al Grammy Latino, 5 nominaciones al MTV Latin América Award y 13 nominaciones a los Billboard Latin Music Award. Tomas ha compuesto el tema Cada Beso con Erik Rubin obteniendo 6 discos de platino al inicio del 2013; también ha producido y escrito hits para R.B.D, Cristian Castro, Martha Sánchez, Margarita, Jaime Camil, Pee Wee, Lara Fabián, Diego Torres, Araceli Arambula, por mencionar algunos.

Se contó de igual manera con el productor Gustavo Borner, ganador de 5 Grammy Latinos, 1 Grammy y 20 nominaciones a los premios Grammy. Borner ha trabajado en la última producción de Juanes y Juan Luis Guerra ganando su más reciente Grammy Latino en el 2012. Ganó 2 Grammy Latinos con Ricky Martin MTV Unplugged y ha sido parte de producciones con artistas y películas de Hollywood como Julieta Venegas, Timbiriche, Paty Cantú, Thalía, Rbd, Kudai, Belinda, Alejandro Fernández, King Kong, Finding Nemo &amp; Bringing Down The House, Phil Collins, Celine Dion y muchos otros.  Además de las composiciones de Diana Mera también se incluyen temas inéditos de Claudia Brant, Ximena Muñoz y Grecco Buratto. “Luz Azul” está bajo el sello Alcamay Entertainment.

El primer sencillo <strong>“Solemos”</strong> acompañado de un video musical disponible en VEVO nominó a Mera como mejor artista femenina en los premios E-World Music Awards, entre otros reconocimientos los municipios de Phoenix, AZ y West Hollywood, California la reconocieron por su trayectoria musical de más de 10 años que celebró con una serie de conciertos en el House of Blues de Hollywood, Hard Rock Café de Hollywood, Universal City Walk Main Stage, The Paramount Theater y El Nopal Festival recibiendo The California State Senate Certificate of Recognition.



<a href=”http://www.dianamera.net/” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer”><strong>Diana Mera</strong></a> causó conmoción a nivel mundial por su visibilidad en la alfombra roja de los premios <strong>Billboard Latino 2012</strong> al besar a la cantautora pop<strong> Mdela;</strong> convirtiéndose así en el <strong>“Beso Billboard”</strong> o “El Beso histórico” como la prensa las ha llamado.

Con “<strong>Luz Azul”</strong> ha conseguido atención nacional de los medios desde que saliera en El Pelado de la noche por Azteca TV; a este se sumaron Entre Nos por Azteca América, CNN Latino, Global TV, MundoFox, Acceso Total Telemundo, Buena Musicalidad de España, Padrísimo Magazine, Miami Herald, El Diario Imparcial de Oaxaca, El Universo,  LatinoLA!, Agencia EFE, Ambiente, Mun2,  ArteVital Magazine Chile, Yahoo Music, Fox Latino, Terra entre otros. El 2013 realizó un exitoso tour en Mexico con su sencillo ” Cuando Vuelvas de Madrid”

Actualmente Diana está promocionando #Sobreviviente como remix, video musical y campaña humanitaria. El lanzamiento de #Sobreviviente fue realizado en Miami Beach y ahora está llegando a todas partes del mundo

Diana Mera, descendiente del escritor y compositor del himno nacional ecuatoriano Juan León Mera nació en Quito, Ecuador bajo el signo de libra. Los primeros años de su infancia los disfrutó en México y durante ese tiempo “Dianita”, como le decían de chiquita, pensaba que era mexicana, pues irónicamente fue el himno nacional mexicano el que aprendió primero en la escuela. Después continuó su crianza en Lima, Perú y en Estados Unidos, lo que la hizo multicultural. A sus 11 años de carrera artística Mera se distingue como una intérprete auténtica, apasionada, creativa y vanguardista.






<div class=”omc-video-container”></div>

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑