Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el septiembre 15th, 2017 | por InOutRadio

0

El blog de Nuria Varela

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCompartir


El blog de Nuria Varela reúne un conjunto muy interesante de recursos relacionados con el feminismo: libros, artículos, reportajes, noticias, leyes, documentos multimedia y otros, para la formación y la divulgación en materia de feminismo.

Nuria Varela, la gestora del blog, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y Máster en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos.

Como trabajos profesionales, ha cubierto los feminicidios en Ciudad Juárez (2005-2006-2007), la Revolución Naranja en Ucrania (2004), la guerra de Irak (2003), la matanza de Acteal en Chiapas (México) (1998), el Afganistán de los talibanes (1996), la guerra de Bosnia (1992-1995), el sitio de Sarajevo (1992-1993) o el golpe de estado en Rusia (1993). También ha trabajado a fondo la realidad de los campos de refugiados: de la población Palestina en Jordania (2003), de refugiados afganos en Pakistán (1996), de la población bosnia en Croacia (1993) o la vida en los campamentos de refugiados saharauis (1998). Al margen de la información internacional, su actividad como periodista ha estado centrada en reportajes de actualidad.

Desde 2008 hasta 2011, su trabajo se ha desarrollado en el ámbito institucional. Ha tenido la oportunidad de colaborar en la puesta en marcha del Ministerio de Igualdad, creado por primera vez en España en la IX Legislatura.

También ha trabajado como voluntaria y ha sido miembra de la Coordinadora Estatal de España de la Marcha de las Mujeres 2000, miembra fundadora de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y miembra fundadora de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.

Actualmente es tertuliana de la Cadena Ser y colaboradora de La Marea.

Si tienes la oportunidad y te mueven inquietudes feministas, no dejes de visitar el blog de Nuria Varela.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

Tags: , , ,


Acerca de la autora

Somos la radio sáfica. Un equipo intergeneracional de mujeres sáficas con intereses culturales que trata de acercarte la actualidad LBT buscando referentes en la literatura, los cómics, las series, el cine y la música para que siempre encuentres el podcast que más se adecúe a tus intereses. Queremos llenar tus horas con noticias, tertulias, humor, entrevistas y análisis desde una realidad que es la tuya. La nuestra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑